Diseño de Modas

¿Qué es?

Es el arte aplicado dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período de tiempo específico.

El diseño de modas difiere del diseño de vestuario debido al hecho de que su producto principal tiende a quedar obsoleto después de una o dos temporadas, usualmente. Una temporada está definida como otoño/invierno o primavera/verano.

Se considera generalmente que el diseño de modas nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, que fue el primero en coser a las prendas una etiqueta con su nombre. Mientras todos los artículos de vestimenta de cualquier período de la historia son estudiados por los académicos como diseño de vestuario, sólo la ropa creada después de 1858 puede ser considerada como diseño de modas.

Los diseñadores de modas diseñan ropa y accesorios. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores de modas trabajan para fabricantes de ropa, creando diseños para hombres, mujeres y niños en el mercado masificado. Las marcas de diseñador que tienen un 'nombre', tales como Calvin Klein o Ralph Lauren son generalmente diseñadas por un equipo de diseñadores individuales bajo la dirección de un director de diseño.

¿Dónde puedo trabajar?

Para casas confeccionistas de ropa de marcas reconocidas, crear su propia marca de ropa, en almacenes de venta de ropa, etc.

¿Dónde estudiar?


Institutos

CEAM Centro de Altos Estudios de la Moda - CEAM
Nina Design Instituto de Diseño de Modas Nina Design
INTECI
ModArt Mod'Art – Instituto Internacional del Arte y la Moda

 

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?