Composición

¿Qué es?

Composicion es el arte de escribir música. El término se refiere particularmente a alguien que usa algún tipo de notación musical, para que otros la interpreten. Esto distingue al compositor de aquél que improvisa. Sin embargo, una persona también puede ser considerada compositor sin que necesariamente deba convertir a la música en un documento, ya que no todos los géneros requieren de la notación escrita. En este contexto, el compositor es el creador de la música, y usualmente el primer intérprete. En ese caso, otros músicos repetirán la composición musical después de escucharla.
El nivel de distinción entre compositor y otro tipo de música también varía, lo que afecta situaciones tales como el derecho de autor y la deferencia dada hacia interpretaciones individuales de una particular pieza de música.
El término "compositor" es también usado específicamente para referirse al compositor en la Tradición Occidental de la música clásica. En la música popular el compositor suele ser el propio intérprete de sus creaciones, en cuyo caso se lo denomina cantautor.
 

¿Dónde puedo trabajar?

Produce obras para las diferentes agrupaciones musicales y para solistas en las diversas formas.

 

¿Dónde estudiar?

 


Escuelas

Conservatorio Nacional de Música
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?