Trabajo Social

¿Qué es?

 La profesión de Trabajo Social promueve la resolución de problemas en las relaciones humanas, el cambio social, el poder de las personas mediante el ejercicio de sus derechos y su liberación y la mejora de la sociedad. Mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, el Trabajo Social, interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son esenciales para el Trabajo Social.
Es una profesión de las ciencias sociales, que promueve el bienestar, protección y promoción de los derechos sociales de las personas, fundados en el respeto de las persona, su autodeterminación, integralidad, dignidad, e interrelación con otros sistemas sociales, con los cuales desarrolla un proceso de intervención social político, que promoverá su inclusión social. Es así como desarrolla acciones metodológicas con personas, familias, grupos y comunidades, en los mas diversos ámbitos de la sociedad .Además, crea y desarrolla ciencia para la adecuada atención profesional y contribuir en el bienestar biopsicosocial de las personas. Utiliza técnicas y metodológicas propias, y aquellas que otorgan las ciencias humanas, siendo un profesional vital en los procesos de intervención de las familias, personas, y comunidades.


¿Dónde puedo trabajar?

Sector público, empresas industriales y comerciales, instituciones de asistencia social, de reeducación social; centros penales, institutos de rehabilitación, instituciones especializadas en el niño y la familia, etcétera.  


¿Dónde estudiar?


Universidades

  Pontificia Universidad Católica del Perú
  Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  Universidad Nacional de Trujillo 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?