Informática

¿Qué es?

La Informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Informática es un vocablo proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

La Informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo: elaboración de documentos, control de procesos y robots industriales, telecomunicaciones y vigilancia, así como el desarrollo de juegos y multimedios.

En la Informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, así como determinados temas de electrónica. Se entiende por informática a la unión sinérgica del cómputo y las comunicaciones.

¿Dónde puedo trabajar?

Ofreciendo soluciones informáticas, asesoría y soporte a empresas, instituciones o particulares. También podrán desarrollarse en las más exigentes y prestigiosas instituciones de los sectores público y privado, en actividades relacionadas con el procesamiento de información, desarrollo de diversos softwares, soporte para la administración y gestión de nuevas tecnologías de información, preparación y evaluación de proyectos informáticos.

¿Dónde estudiar?

 


Universidades

   Universidad Peruana Unión

 


Institutos

Cepea 
Instituto Alas Peruanas
   Instituto San Agustín
SISE 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?