Lingüística

¿Qué es?

 Lingüística es el estudio científico de la lengua. Como tal, se ocupa de descubrir y entender la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje.
Las diferencias entre la lingüística y la filología fueron y siguen siendo en gran parte cuestiones de actitud, énfasis y propósito.
La filología se interesa primordialmente en el desarrollo histórico de las lenguas tal como está manifiesto en textos escritos y en el contexto de la literatura y la cultura asociada y es esencialmente descriptiva.
La lingüística, aunque pueda interesarse en textos escritos y en el desarrollo de las lenguas a través del tiempo, trata de explicar cómo funcionan las lenguas en un punto dado en el tiempo para extrapolar la explicación al funcionamiento general de las lenguas y es esencialmente explicativa.
El campo de la lingüística puede dividirse, en la práctica, en términos de tres dicotomías: Sincrónico versus diacrónico, teórico versus aplicado y micro lingüística versus macro lingüística.


¿Dónde puedo trabajar?

Un profesional en esta especialidad suele trabajar en la docencia, en la investigación, en el periodismo, en el asesoramiento, etcétera. 

¿Dónde estudiar?


Universidades

Pontificia Universidad Católica del Perú
  Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?