Ingeniería Textil

¿Qué es?

La Ingeniería Textil se dedica al tratamiento de fibras naturales y a la generación de fibras químicas, su procesamiento en hilos y superficies textiles incluyendo su tinte, su afinamiento y confección o sea la transformación de los artículos textiles en tejidos para la casa, vestidos, ropa interior y tejidos técnicos, así como la maquinaria textil.
Utiliza los conocimientos matemáticos y de ciencias naturales adquiridos, aplicándolos con creatividad, ingenio y responsabilidad social, para solucionar las limitaciones de los recursos disponibles, ya sean materiales, físicos o técnicos para el diseño y control de los procesos en las plantas textiles.
Además de la calidad, también desempeñan un papel fundamental el color, la forma y el estampado de los tejidos; por este motivo existen puntos en común con el ámbito del diseño, así como con la química textil y las ingenierías de materiales o productos sintéticos.


¿Dónde puedo trabajar?

Se desempeña en funciones administrativas, de gestión empresarial, proyectos, diseño, dirección y control de calidad de procesos en plantas textiles.  

¿Dónde estudiar?


Universidades

Universidad Nacional de Ingenieria
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?