Ingeniería Química

¿Qué es?

La Ingeniería Química es la rama de la ingeniería que aplica los principios fundamentales de la física, la química y la biología al diseño y operación de procesos que permiten transformar una materia prima en un producto terminado de mayor valor.

En términos básicos, la Ingeniería Química es la rama de la ingeniería dedicada a los procesos industriales que nos permiten obtener una enorme cantidad y variedad de productos, tales como:

Para consumo humano: el aceite de cocina, la sal de mesa, el azúcar, la bebida gaseosa, la cerveza, el dulce ó caramelo, entre muchos otros.

Para el hogar: el jabón, el detergente, el papel, desinfectantes, aromatizantes, el insecticida, la cera, el betún, entre otros.

Para la construcción: la pintura, el barniz, el cemento, el ladrillo.

Para la industria: el plástico, el caucho, la tinta, los textiles, los colorantes, el vidrio, la gas natural, la refinación del petróleo; el anticorrosivo, el pegante ó adhesivo, los refrigerantes, los aditivos, gases para la industria, entre otros.

Para el transporte: el lubricante, la gasolina, el aceite combustible para motores (acpm), el biocombustible, el anticongelante, entre otros.

 

¿Dónde puedo trabajar?

Desarrolla sus actividades en el campo de los procesos industriales atendiendo aspectos de proyección, diseño, supervisión y control de fabricación de productos alimenticios, farmacéuticos, plásticos y cerámicos en el ámbito industrial.

¿Dónde estudiar?


Universidades

Universidad Nacional de Ingenieria
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  Universidad Nacional de Trujillo 



Estudia en el Extranjero

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - México
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?