Megaevento de Orientación Vocacional

Asiste al evento presencial o míralo vía internet (En vivo), en ambos casos es totalmente GRATIS, previo registro.

Mayor información y Registro

Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
Semana de Orientación Vocacional 2014
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Miércoles, 09 de Mayo de 2007 17:00

¿Qué es?

 La Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial se dedica principalmente a la prevención de los riesgos laborales y al control de pérdidas operacionales, entendiéndose como tales a los accidentes laborales, daños a la propiedad, impactos al medio ambiente, enfermedades ocupacionales, e inclusive el confort ergonómico de los trabajadores.
La seguridad en la industria se ocupa de dar lineamientos generales para el manejo de riesgos en la industria. Las instalaciones industriales incluyen una gran variedad de operaciones de minería, transporte, generación de energía, fabricación y eliminación de desperdicios, que tienen peligros inherentes que requieren un manejo cuidadoso.
La evaluación de los riesgos mayores debe ser parte integrante de la preparación del proyecto. Es independiente de la evaluación del impacto ambiental y ésta la debe mencionar.
El tema del manejo, de los peligros industriales es pertinente, para los proyectos energéticos, industriales, de explotación minera, de control de contaminación, de transporte y agrícolas.
Muchos de los riesgos en la industria ocurren como accidentes imprevistos, a causa de las actividades inadecuadas de operación y mantenimiento. Es el papel de la evaluación del impacto ambiental y de la evaluación de los riesgos mayores, hacer resaltar el potencial de estos accidentes, anticipando la peor serie de eventos que podrían provocarse, y preparar planes de manejo y monitoreo a fin de reducir al mínimo los riesgos.
Se reducen y se manejan los peligros industriales mediante: El uso de los controles técnicos y administrativos; la protección del personal; la capacitación y planificación relacionada con la salud y seguridad ocupacional; y, el monitoreo médico.

¿Dondé puedo trabajar?

Desempeña sus actividades en programas de seguridad integral de empresas industriales y de adiestramiento de equipos de protección; sistemas de control de contaminación atmosférica y programa de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, Defensa Civil, etcétera. 

¿Dónde estudiar?


Universidades

Universidad Nacional de Ingenieria
 
Últimos artículos

Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada: