Computación

¿Qué es?

Las ciencias de la computación abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación y su aplicación en sistemas computacionales. Existen diversos campos dentro de la disciplina de las ciencias de la computación; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos.
Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto.

¿Dónde puedo trabajar?

Instituciones públicas o privadas dedicadas al quehacer académico; tales como: institutos de altos estudios o universidades dedicadas a la investigación de fenómenos naturales con fines de explotación y control, e instituciones financieras. 

¿Dónde estudiar?

 


Universidades

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

 


Institutos

Cepea 
 Instituto San Agustín
   Norbert Wiener
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?