Ingeniería Agrícola

¿Qué es?

 Es la Ingeniería Agrícola se encarga de la planificación, diseño, evaluación, ejecución y supervisión de proyectos que promueven el desarrollo del sector agrícola, pecuario, energético y agroindustrial, al considerar problemas de asentamiento y planificación de trabajos en el área rural, en el mejoramiento de la maquinaria utilizada y en los trabajos necesarios para entregar el agua en volúmenes y oportunidad a los agricultores, con la aplicación de modernas tecnologías, teniendo en cuenta la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

La Ingeniería Agrícola involucra tres campos específicos: Aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo; mejorar la tecnología de la maquinaria agrícola; y la planificación y construcción de asentamientos rurales.

¿Dónde puedo trabajar?

En obras publicas en sistemas de riego y drenaje, seleccionando, diseñando y administrando maquinaria rural. Planeando, diseñando, evaluando y construyendo obras de infraestructura social, productiva, electrificación y saneamiento rural, etcétera. 

¿Dónde estudiar?


Universidades

  Universidad Católica Sedes Sapientiae
Universidad Nacional Agraria La Molina
  Universidad Nacional de Trujillo 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?