Industrias Alimentarias

¿Qué es?

La Industria Alimentaria es la parte de la Industria encargada de la elaboración, transformación, preparación conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria se centra en los productos de origen vegetal (Agricultura) y animal (Ganadería). El progreso de esta industria nos ha afectado en la actualidad de alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.

Los procesos de fabricación pueden clasificarse en seis diferentes: Manipulación de los alimentos, almacenamiento de los mismos y de las materias primas, la extracción de sus propiedades, la elaboración hasta un producto final, el envasado y la conservación de los alimentos.

Generalmente la Industria Alimentaria se ha considerado como un conjunto de industrias que consiste en: Industria cárnica, industria, pesquera, conservación de frutas y hortalizas, grasas y aceites, industrias lácteas, pan, pastelería y galletas, azúcar, cacao y chocolate, vinos, cerveza y malta, etc.

¿Dónde puedo trabajar?

Manejo poscosecha, preservación y transformación de alimentos para el mercado interno y la exportación pública y privada; diseño de proyectos y plantas agroindustriales; formación de su propia empresa; investigación y desarrollo de nuevos productos para el mercado interno y el externo.

¿Dónde estudiar?

 


Universidades

Universidad Le Cordon Bleu - ULCB
Universidad Nacional Agraria La Molina

 


Escuelas

Le Cordon Bleu Perú 

 


Estudia en el Extranjero

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - México
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?