Grabado

¿Qué es?

 El Grabado es el resultado de una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen dibujada con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos en una superficie rígida llamada "matriz" con la finalidad de alojar tinta en las incisiones, que después se transfiere por presión a otra superficie como papel o tela.
La matriz suele ser de metal, empleándose generalmente planchas de Cobre o impoularidad, pero también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placas acrílicas, y en ella se realiza el dibujo por medio de líneas generalmente, excavadas en la superficie de la plancha. Existen varias técnicas para grabar el dibujo.
La palabra "grabar" es de etimología alemana "graben" significa cavar. Entró en el castellano por medio del termino francés "graver". El significado de grabar es trazar en una materia, marcas, letras o signos con una pieza incisiva como el buril.

¿Dónde puedo trabajar?

 Formar su propio taller, ediciones de grabado por encargo, proyectos de investigación y programas de entidades culturales, docencia, etcétera.

¿Dónde estudiar?



Universidades

Pontificia Universidad Católica del Perú

 


Institutos

Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?