Geografía

¿Qué es?

La Geografía es la ciencia que estudia el medio ecológico y las sociedades que lo habitan. Los geógrafos próximos a la tradición física estudian varios aspectos del medio natural (relieve, clima, vegetación...).

Los más próximos a la tradición corológica estudian sistemas territoriales, ya sean éstos espacios naturales (sistemas naturales/regiones naturales) o sociales (regiones humanas/espacios sociales).

Los próximos a la tradición ecológica estudian las interacciones entre los grupos humanos o los seres vivos y el medio natural (y algunos también construido).

Los que se decantan más bien por la tradición paisajística, se concentran en el estudio de paisajes naturales y paisajes culturales o humanos.

Los geógrafos partidarios de la tradición espacial estudian la localización y distribución de fenómenos naturales y culturales.

Por último los geógrafos más cercanos a la tradición social estudian a las sociedades y a los medios que éstas habitan.

La Geografía Humana es la ciencia social centrada en el estudio de las sociedades y de sus territorios, tanto en el aspecto estático de su organización, como en el dinámico de los cambios que experimentan. La geografía Humana contiene varias subdisciplinas, como:

Geografía Rural, de Población, Urbana, Económica, Política, Social, Cultural, Histórica

¿Dónde puedo trabajar?

Ministerios de la Presidencia, de Vivienda, de Transportes y Comunicaciones, de Agricultura, gobiernos locales, universidades, ONG, seguros, empresas propias

¿Dónde estudiar?


Universidades

Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad Nacional de Ingenieria
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?