Diseño Industrial

¿Qué es?

Se denomina Diseño Industrial la actividad humana ligada a la creación, desarrollo y humanización de los productos industriales. Es una disciplina que busca resolver las relaciones formales-funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente, mediante una expresión creativa y progresista. Lo que establece la comunicación entre el medio ambiente, los objetos y la gente a través de factores estéticos, formales, de uso, económicos, técnicos, sociales, ergonómicos y funcionales.

Considerado como una disciplina artística, incluye además una importante carga técnica.

Un diseñador industrial debe tener en cuenta no sólo los aspectos formales de los productos, sino también su resistencia mecánica, materiales en los que se ha de fabricar, procesos de fabricación y costos de producción entre otros

No es una disciplina artística en su totalidad, ya que el diseño industrial pretende fabricar productos a nivel industrial para poder vender el máximo número de unidades posible y el máximo aprovechamiento de recursos. Un diseño que no vende es rápidamente tachado de fracaso, ya que la empresa ha de tener beneficios.

El diseño industrial pretende mejorar la sociedad mediante productos innovadores, y ante todo generar comercio, ya que es la base de esta disciplina. Sin ventas, no hay fabricación posible.

¿Dónde puedo trabajar?

Diseño y desarrollo de productos en industrias para el transporte, accesorios electrónicos, medicina, mobiliario, envases, etcétera.

¿Dónde estudiar?


Universidades

Pontificia Universidad Católica del Perú

 


Estudia en el Extranjero

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - México
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?