Nutrición

¿Qué es?

La Nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.

Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes; ya que, la Nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.

La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

¿Dónde puedo trabajar?

En las áreas de salud pública, clínica asistencial, alimentación colectiva, industria, educación, Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas, consultas privadas.

¿Dónde estudiar?


Universidades

Universidad Científica del Sur
Universidad Le Cordon Bleu - ULCB
  Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  Universidad Peruana Unión



Estudia en el Extranjero

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - México
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?