Educación

¿Qué es?

La Educación es el  proceso bi-direccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

El proceso de vinculación y concentización cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

También se llama educación al resultado del proceso de socializacion, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.

¿Dónde puedo trabajar?

Docente de aula, coordinador de nivel, director de centro, responsable en equipos de capacitación, consultor de proyectos, etcétera.

¿Dónde estudiar?

 


Universidades

Pontificia Universidad Católica del Perú
  Universidad Católica Sedes Sapientiae
  Universidad de San Martín de Porres
  Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  Universidad Inca Garcilaso de la Vega
   Universidad Marcelino Champagnat
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle
 Universidad Nacional de Trujillo
  Universidad Nacional del Santa
  Universidad Nacional Federico Villarreal
  Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  Universidad Peruana Unión
  Universidad San Ignacio de Loyola

 

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?