Diseño Gráfico

¿Qué es?

El diseño gráfico es la actividad dedicada a la proyectación de mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc. Algunos prefieren considerarlo un oficio y otros una disciplina.

El Diseño Gráfico también es referido como "Diseño de Comunicación Visual". Si bien esa denominación es más exacta, pues la actividad excede el campo de la industria gráfica (los mensajes visuales diseñados se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales), se ha instalado socialmente el nombre "Diseño Gráfico".

Una clasificación difundida del diseño gráfico es: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, y el llamado diseño multimedia, entre otros.

¿Dónde puedo trabajar?

Editoriales, revistas, diarios, ilustraciones, exposiciones, agencias de publicidad, imagen corporativa, talleres, etcétera.

¿Dónde estudiar?



Universidades

Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
  Universidad San Ignacio de Loyola

 


Institutos

 Instituto CIBERTEC
   Instituto San Ignacio
 Instituto Superior Tecnológico Latino
   Senati 
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?