Publicidad

¿Qué es?

La Publicidad es una técnica del marketing mix cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología.

La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación. Los medios de comunicación a cambio de una contraprestación previamente fijada (ya sea económica o no) ceden al anunciante o a la agencia unidades de tiempo o espacios disponibles y se comprometen a desarrollar la actividad técnica necesaria para lograr la difusión de la pieza publicitaria. Éste compromiso queda plasmado en un contrato denominado contrato de difusión. Las agencias de publicidad, agencias de medios, productoras, estudios de diseño, etc. se ocupan profesionalmente de la creación y ejecución de campañas de publicidad o elementos aislados de éstas, por lo general mediante un briefing (pauta).

Existen muchas clasificaciones de la publicidad entre las más comunes se encuentran las siguientes: según el objeto anunciado, según el tipo de anunciante, según el objetivo marcado, según el alcance, según el público objetivo, según los medios de comunicación o según la fuerza o presión.

La publicidad educa, da libertad a los medios de comunicación, embellece la ciudad, crea o modifica la demanda, etc.

La publicidad usualmente tiene un propósito comunicativo y se mide con frecuencia por GRP's, raiting, clicks, cantidad de impactos, contactos por mil, etc. y no necesariamente por cantidad de ventas realizadas

Éstos son algunos de los medios publicitarios: Publicidad televisiva, radiofónica, en prensa y revistas, exterior o vía publica, en Punto de venta, publicidad on line, etc.


¿Dónde puedo trabajar?

Medios de comunicación, agencias de publicidad, productoras, instituciones de gobierno y desarrollo, organismos culturales, consultor, crear su propia empresa.

¿Dónde estudiar?


Universidades

Universidad Peruana de Arte - ORVAL
Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad Científica del Sur
   Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
 Universidad Simon Bolivar
icono universidad sise Universidad SISE

Institutos

Instituto Peruano de Publicidad 
 Instituto San Ignacio

¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?