Estadística e Informática

¿Qué es?

 La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.
La Estadística se divide en dos ramas:

La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.

La inferencia estadística, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta lo aleatorio e incertidumbre en las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población de estudio. Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística aplicada.

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales..
La informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo: Elaboración de documentos, control de procesos y robots industriales, telecomunicaciones y vigilancia, así como el desarrollo de juegos y multimedios.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, así como determinados temas de electrónica. Se entiende por informática a la unión sinérgica del cómputo y las comunicaciones.


¿Dónde puedo Trabajar?

En áreas de control estadístico de la calidad, análisis y diseño de sistemas de información; empresas de opinión y mercado; centros de investigación pública y privada; consultoría y asesoría de empresas. 

¿Dónde estudiar?


Universidades

Universidad Nacional Agraria La Molina
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?