Arquitectura

¿Qué es?

La Arquitectura es el arte y la ciencia, que proyecta y construye los edificios, diseña los espacios con los volúmenes necesarios para satisfacer las necesidades del hombre, abarcando y disponiendo todo el ambiente físico que rodea la vida humana.

La palabra «arquitectura» proviene del griego «αρχ», arqui ,cuyo significado es "jefe, quien tiene el mando", y de «τεκτων», tectus ; es decir, "constructor o carpintero". Para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el capataz de la construcción, y la arquitectura es la técnica y el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras.

La Arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: Ésta es la "función" de la Arquitectura.

¿Dónde puedo trabajar?

Creación y gestión de proyectos arquitectónicos tales como: hospitales, estadios, hoteles, centros comerciales, mercados, conjuntos habitacionales, colegios; planeamiento urbanístico, paisajista, recuperación de obras arquitectónicas y docencia universitaria.

¿Dónde estudiar?

 


Universidades

 Universidad Autónoma del Perú
Universidad Peruana de Arte - ORVAL
Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad Científica del Sur
  Universidad de San Martín de Porres
  Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Universidad Nacional de Ingenieria
  Universidad Nacional Federico Villarreal
   Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  Universidad Peruana Unión
  Universidad Ricardo Palma
  Universidad San Ignacio de Loyola

 


Estudia en el Extranjero

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - México
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?