Ingeniería de Negocios Agro-Forestales

¿Qué es?

El Ingeniero de Negocios Agro-Forestales es un profesional formado para la gestión exitosa de negocios en el mundo del agro, para competir exitosamente en la producción de alimentos e insumos industriales, para generar riqueza a partir de la mega-biodiversidad nacional y liderar los negocios agrícolas y forestales SOSTENIBLES del siglo XXI.

Dominarás los modelos de predicción de precios de los productos agrícolas y forestales en el mercado internacional, entender sus mercados bursátiles y los respectivos mecanismos de financiamiento. Conocerás los factores que afectan la producción agrícola y forestal y los mecanismos para su comercialización competitiva en los mercados nacionales e internacionales. Podrás diseñar y gestionar empresas forestales dedicadas a la reforestación y venta de bonos por captura de carbono en mercados internacionales.

¿Dónde puedo trabajar?

La carrera te prepara para gestionar negocios de productos agropecuarios y forestales certificados que compiten exitosamente en el mercado internacional. Aprenderás a diseñar, trabajar y gestionar empresas que aprovechan sosteniblemente los recursos forestales maderables y diferentes a la madera, tales como frutos, fibras, cañas, semillas, resinas, flores, fauna silvestre, entre otros; así como, empresas agrícolas y pecuarias que producen alimentos e insumos industriales aplicando técnicas ambientalmente amigables.


Universidades

 

Universidad Científica del Sur
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?