Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Seminario Vocacional
Test de Orientación Vocacional
Eliminatorias Brasil 2014
Eurocopa 2012
Copa América 2011
Mapa de sitio
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos

Perú vs. Chile, amistoso 2012 en Arica

Martes, 20 de Marzo de 2012 18:35

Perú vs. Chile, amistoso 2012 en AricaPartido amistoso entre Perú y Chile, se jugará en la histórica ciudad de Arica, lugar que nos hacer recordar los conflictos entre ambos países por la Guerra del Pacífico. Sin embargo, esto es futbol y nada más. El partido se realizará con jugadores de los torneos locales de cada país. ¿Cuál crees que será el marcador de este encuentro amistoso?, comparte tu pronóstico y comentarios.


Estos encuentros entre Perú y Chile siempre llaman la atención del aficionado, así sea este un amistoso y donde incluso ambas escuadras no podrán alinear a sus jugadores que militan en ligas del extranjero por no ser esta una fecha FIFA. A pesar de todo ello, el entusiasmo existe y el fanático del futbol exige más que una presentación decorosa, reclama jugadores aguerridos que pongan todo en el campo. Los peruanos pedimos que ante Chile, no se debe perder ni en amistosos.

Pero esta rivalidad entre peruanos y chilenos es muy antigua, y se dice que data desde la Guerra del Pacífico, con el sentimiento de revancha que existe entre los peruanos por la invasión del ejército chileno a la capital Lima. Acontecimiento histórico que, a pesar del tiempo, todavía muestra heridas difíciles de cicatrizar, inclusive entre las nuevas generaciones del país.

Por eso, el futbol permite que los sentimientos exacerbados que se producen por este tipo de choques, se trasladen al campo de futbol, en este caso, en el de una ciudad histórica como Arica, que junto con Tacna, empezaron a ser territorio Chileno después de la Guerra del Pacífico, pero tras la firma del Tratado de Ancón, quedo la promesa de realizarse un plebiscito después de diez años, el cual nunca se realizó, y donde los pobladores elegirían a que país pertenecer. Resultado: Chile nunca quiso hacer el plebiscito, y luego de varios tiras y jales, en 1929, tras el tratado de Lima, solo Tacna regresaría a territorio peruano.

En estos partidos de Perú con Chile, es inevitable recordar estos acontecimientos, y sobre esto, ¿cuál crees que será el resultado?, comparte tu pronóstico y deja tus comentarios.

 

Comentarios  

 
0 #5 GATITAKeViN el grande 21-03-2012 15:06
SI QUE ESTAS RICAAAAAA

Cito a GATA FIERA:
asi es jajajajaja

Cito a GATA FIERA:
EL PARTIDO SE PODRÁ VER EN CMD O ATV A LAS 8:00PM HORA PERUANA GANADORA Y 10:00 PM HORA DE LOS ROTOS PERDEDORES.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #4 ARRIBA PERU!!!GATA FIERA 21-03-2012 12:26
asi es jajajajaja

Cito a GATA FIERA:
EL PARTIDO SE PODRÁ VER EN CMD O ATV A LAS 8:00PM HORA PERUANA GANADORA Y 10:00 PM HORA DE LOS ROTOS PERDEDORES.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #3 ARRIBA PERUGATA FIERA 21-03-2012 12:22
EL PARTIDO SE PODRÁ VER EN CMD O ATV A LAS 8:00PM HORA PERUANA GANADORA Y 10:00 PM HORA DE LOS ROTOS PERDEDORES.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 QUE DEVUELVAN ARICA!!!!!EL CANGRY 21-03-2012 12:19
LA GUERRA DEL PACIFICO EN UN PARTIDO DE FUTBOL!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #1 RE: Perú vs. Chile, amistoso 2012 en AricaCurioso 21-03-2012 04:00
cuándo y a qué hora es el partido?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Estimados usuarios, este espacio es para que puedas comentar, pero siempre con el respeto que tanto tú como los demás usuarios se merecen.


Código de seguridad
Refescar

Últimos artículos

Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada: