Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Seminario Vocacional
Test de Orientación Vocacional
Eliminatorias Brasil 2014
Eurocopa 2012
Copa América 2011
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

Universidad Nacional de Trujillo

Martes, 23 de Octubre de 2007 10:17


Consulte aquí:

Para conocer las facultades, carreras, sedes, horarios, costos de matriculas y pensiones, fechas de admisión de: Universidad Nacional de Trujillo.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    

Información General

 

La Universidad Nacional de Trujillo, es una institución educativa que imparte educación superior gratuita como lo establece la Constitución del Estado, tiene personería jurídica de Derecho Público Interno, regida por la ley 23733 y su Estatuto.
Se dedica al estudio, la investigación, la difusión del saber y la cultura así como a la extensión universitaria y proyección social. Tiene autonomía académica, normativa, administrativa y económica dentro de la ley.


Misión:

La Universidad Nacional de Trujillo en el año 2011, será una institución moderna, acreditada, reconocida a nivel nacional e internacional por realizar investigación científico - tecnológica con enfoque interdisciplinario, por ser aliada estratégica en el proceso de desarrollo sostenido de la Región La Libertad, y del país y contar con una gestión administrativa flexible e innovadora.

Visión:
Somos una institución educativa pública que forma profesionales y académicos de pre y postgrado altamente competitivos realizando investigación científica con proyección y extensión a la comunidad de la región La Libertad y del país.


Aspectos de Admisión

 

El Concurso de Admisión a la UNT, tiene como objetivo evaluar las aptitudes y conocimientos básicos de los postulantes para seguir estudios universitarios con las mismas oportunidades de ingreso, independientemente de cualquier otra consideración.
El Concurso de Admisión a la UNT, se convoca cuando menos una vez al año; el cronograma de su convocatoria, así como de los diferentes procesos que comprende, es aprobado por el Consejo Universitario, a propuesta de la Oficina Central de Admisión.

Exoneraciones:
Están exonerados del pago por derecho de inscripción como postulantes hasta en dos postulaciones a la UNT: los trabajadores administrativos, y los hijos de los trabajadores docentes y administrativos de la UNT de acuerdo a la siguiente escala:

  • 1ra postulación: 100% del importe del derecho.
  • 2da postulación: 50% del importe del derecho.


Tal exoneración se hace extensiva al cónyuge del trabajador(a) para una sola postulación.
El postulante inscrito por ningún motivo, podrá cambiar la carrera profesional que registró en su ficha óptica.

 Documentos requeridos

  • Comprobante de pago por derecho de inscripción y Carpeta de Postulante, la misma que le será entregada, conteniendo: la solicitud y declaración jurada para ser llenadas correctamente, así como la guía del postulante.
  • Certificados de educación secundaria del 1º al 5º grado originales y copias de los mismos.
  • Partida de nacimiento original expedida por la Municipalidad respectiva y copia de la misma.
  • Original y copia del documento de identificación, correspondiente a la edad del postulante (menores de 17 años: DNI de menores y/o Boleta Militar; de 17 años: DNI de menores, Boleta Militar y/o Libreta Militar; de 18 años a más: DNI). En caso de ser menor de edad y contar sólo con Partida de Nacimiento deberá presentarse con su Padre o apoderado, portando Copia de su Documento de Identidad.

Preinscripción en línea (www.admision.unitru.edu.pe)

Facultades y Carreras profesionales

 

Facultad de Ciencias Agropecuarias

 

Escuela de Ingeniería Agroindustrial
La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial, forma profesionales con rigor humanista, científico y tecnológico con principios éticos, de justicia, libertad y autonomía. Fortalece la visión de futuro de la especialidad para planificar, investigar, manejar, conservar, transformar y comercializar los productos agrícolas, pecuarios hidrobiológicos y forestales y/o sus subproductos; promoviendo la agroindustria con miras exportables, preservando el medio ambiente tendiente al desarrollo sostenido de la región y del país.


Ingeniería Agrícola
El Ingeniero Agrícola es un profesional orientado a la planificación, gestión, diseño, evaluación ejecución y supervisión de proyectos de ingeniería; que promueve el desarrollo social y producción de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, y energético; teniendo en consideración la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.


Zootecnia
El Ingeniero Zootecnista tiene como objeto de estudio y de su actuación los animales de crianza, con la finalidad de transformarlos en alimento útil para el hombre, por lo que también está preparado para fomentar y optimizar la producción animal.
Interpreta los fenómenos relativos al comportamiento de los animales de interés zootécnico en su medio ecológico, mediante la aplicación de principios biológicos, físicos, químicos, matemáticos, econométricos, y computacionales Investiga y desarrolla tecnologías que contribuyen a la solución de problemas relacionados con el abastecimiento de alimentos de origen animal. Realiza investigación y difunde su conocimiento concerniente a los problemas productivos, reproductivos, alimenticios y de manejo en el ámbito local y nacional. Prepara, ejecuta y evalúa proyectos de desarrollo relacionados con su profesión, como ferias agropecuarias, congreso, etc.


Agronomía
El Ingeniero Agrónomo desarrolla actividades teórico-prácticas en la producción agrícola, orientadas al aprovechamiento sustentable del potencial productivo.
Su formación le permite utilizar los diferentes factores de producción agrícola y la interrelación armónica de ellos, en la generación de productos alimenticios útiles al hombre, contribuyendo, de esta manera, al bienestar de la sociedad.
El conocimiento de la sociedad, la economía y la realidad agrícola, lo capacitan para realizar actividades de planeamiento, dirección, promoción, capacitación e investigación en su área profesional.



Facultad de Ciencias Biológicas

 

Biología
El Biólogo aplica los conocimientos de las Ciencias Biológicas y de la ingeniería de diseño y procesos para el aprovechamiento de los recursos naturales aplicables a las actividades agropecuarias, alimentarias, industriales, energéticas y a la solución de problemas ambientales y médicos; posee capacidad de gestión empresarial, así como de organización y planificación de proyectos de inversión, producción y de servicios.
Estudia las moléculas con capacidad replicativa, organismos con genomas complejos que poseen características morfoestructurales, fisiológicas y etológicas que permiten identificarlos, catalogarlos y buscar explicaciones a su diversidad, participación e importancia en el ecosistema que integran.
Está capacitado para identificar y plantear soluciones a problemas biológicos, mediante la observación y análisis crítico; participa en toda actividad que tienda a identificar y preservar ecosistemas mediante el uso sostenible de los recursos naturales, identifica y realiza un catastro de los Recursos Biogenéticas y biotecnológicos, áreas protegidas y centro de producción, utilizando técnicas tradicionales, moleculares y/o genómicas.


Biología Microbiológica
El Biólogo Microbiólogo tiene como objeto de estudio los microorganismos o parásitos y el medio ambiente de éstos.
Está capacitado para aplicar los conocimientos microbiológicos y parasicológicos en el aislamiento, diagnóstico y control de agentes que afectan al hombre, animales, vegetales y medio ambiente.
Presenta capacidades para diseñar, con criterio empresarial, el mecanismo adecuado para la explotación industrial de microorganismos benéficos y/o productos, identificándose con la solución de la problemática local, regional y nacional.

Está capacitado, además, para ejercer la docencia universitaria en el campo microbiológico, parasicológico y biotecnológico

Biología Pesquera
El Biólogo Pesquero investiga y propone soluciones a los problemas de los recursos pesqueros y los ecosistemas acuáticos de las diferentes empresas e instituciones del área pesquera y ambiental. Analiza y propone políticas de desarrollo pesquero, monitorea los recursos pesqueros comerciales con criterios sustentables, evalúa los procesos productivos promoviendo el cultivo de organismos acuáticos y la transformación de estos como fuente de trabajo y alimentación.
Muestra una elevada capacidad crítica para defender y proteger los recursos pesqueros y ambientes acuáticos en Costa, Sierra y Selva de manera sustentable; tiene disponibilidad física, intelectual y de valores para desarrollarse en los diferentes ámbitos e instituciones pesqueras y medios ambientales; muestra actitudes de líder para el manejo y gerenciamiento de empresas pesqueras.


Facultad de Ciencias Económicas

 

Administración
El Licenciado en administración conduce organizaciones al logro de sus objetivos con eficacia y eficiencia, mediante el adecuado uso de recursos humanos, materiales, técnicos, legales y financieros.
Hace uso estratégico de las herramientas pertinentes a los procesos de planificación, organización, dirección y control, para lograr mediante el trabajo individual y corporativo los resultados deseados, sustentando en teorías y corrientes administrativas culturales en un contexto de globalización.
Posee habilidades para comunicar y motivar al personal, en perspectivas de incrementar la calidad del servicio y la productividad de la empresa, contribuyendo al mismo tiempo a la autorrealización personal.


Contabilidad
El Contador Público estudia y actúa con relación a los procesos de planeamiento, análisis y evaluación de las operaciones, funciones y actividades socio económicas y financieras de las instituciones públicas y privadas en el marco de una sociedad globalizada.
Tiene como rasgos esenciales:
Conoce integralmente los entes empresariales aplicando teorías, principios y normas nacionales e internacionales propias de los sistemas de control para el desarrollo ético de las organizaciones en sus diferentes campos: financieros, costos, tributarios, programas de inversión, peritajes contables, entre otros; mostrando actitud de respeto hacia el código de ético de la profesión y asumiendo roles de liderazgo personal, de trabajo en equipo y de comunicador eficaz mediante el uso de herramientas tecnológicas diversas.


Economía
El Economista analiza, evalúa y propone políticas macroeconómicas sociales y ecológicas; así como estrategias de gestión competitiva y de calidad para el desarrollo empresarial. Elabora, aplica y controla planes de desarrollo y proyectos de inversión; y conoce de finanzas y fuentes de financiamiento a nivel nacional e internacional.
En el marco de una conducta permanente de respeto y práctica de valores es un líder, promotor del desarrollo socio económico sustentable de la Región y del País, en un mundo progresivamente globalizado, interdependiente y de transformaciones multidimencionales competitivas.
Tiene buen nivel de conocimiento de un idioma extranjero especialmente Inglés así como de programas informáticos especializados y está preparado para utilizar nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación

 

Educación Inicial
El Licenciado en Educación Inicial es un profesional universitario con capacidad para realizar con creatividad y mística acciones de enseñanza-aprendizaje asesoría y orientación en los campos lectivo, afectivo familiar y social; en las áreas de investigación pedagógica, administración y gestión educativa, recreación infantil y promoción educativa comunal en el contexto regional y nacional.
Conoce integralmente al niño menor de 6 años y a su entorno familiar y social.
Aplica sus conocimientos, procedimientos y actitudes valorativas en la formación integral de los niños estudiantes.
Está formado para ejercer de modo eficiente y con solvencia moral su profesión en diferentes contextos educacionales.


Educación Primaria
El Licenciado en Educación Primaria es un profesional que estudia el proceso de formación de los niños, y está capacitado para realizar con creatividad y responsabilidad actividades de enseñanza-aprendizaje, orientación y asesoría en las áreas lectivas, afectiva, social y familiar; desarrolla investigación educativa en el nivel; administra y gestiona programas de recreación infantil y promoción comunal, en el contexto de la región y del país.


Educación Secundaria
Dedicado al estudio e investigación de todos los problemas relacionados con la Educación y docencia en el nivel secundario, dentro de las áreas de conocimientos de su especialidad.
Dirige el proceso de la enseñanza-aprendizaje de las asignaturas a su cargo en colegios secundarios estatales o particulares y en los centros educativos de formación magisterial.
Conduce la orientación escolar y la administración educacional en los centros de enseñanza.


Ciencias de la Comunicación
El comunicador social, en el campo de las ciencias de la comunicación, es un investigador comprometido con las necesidades de su entorno que dinamiza y gestiona procesos comunicacionales a nivel organizacional público externo, aplicando conocimientos, métodos y técnicas que contribuyen a fomentar las relaciones interpersonales y, por consiguiente, el mejoramiento de las relaciones interpersonales en la sociedad en concordancia con los avances teóricos y tecnológicos.

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

 

Ingeniería informática
El Ingeniero informático aplica conocimientos de la ingeniería en procesos de modelado, análisis y reprogramación de sistemas de software actuando con capacidad innovadora a investigativa en los campos tecnológico y científico industrial en empresas públicas y privadas.
Demuestra ser proyector y constructivo de software básico y aplicativo así como confeccionados en lenguajes de programación formales y técnicos, orientando tales habilidades a la solución de problemas en el campo en la informática. Actúa en un marco de formación ética y cívica con alto sentido de la calidad y de respeto hacia el entorno.


Ingeniería Estadística
Procede con ética practicando y fomentando una actitud de adhesión a principios como: justicia, libertad, solidaridad y veracidad, así como crítica y tolerancia frente a ideas y opiniones de los demás.
Tiene capacidad de liderazgo, comprometido en su comunidad para lograr la satisfacción de las necesidades sociales y la promoción de cambios estructurales en el marco de un proyecto nacional.


Física
Analiza la materia-energía y sus transformaciones producidas en los fenómenos naturales. Usa las matemáticas en los análisis físicos de temas relacionados con la mecánica, termodinámica, acústica, electricidad, magnetismo, óptica, física de partículas atómicas, nucleares y partículas sub atómicas.


Matemáticas
El licenciado en Matemáticas, comprender y analizar los conocimientos matemáticos más recientes, y obtiene nuevas experiencias mediante su uso en la resolución de problemas teóricos y prácticos. Asimismo, analiza y comprende los diversos problemas de las ciencias naturales, de la ingeniería, de la industria, de la economía, etc. y, junto con especialistas de otros campos, capta cuantitativa y cualitativamente relaciones de comportamientos complejos para hacerlas accesibles a un tratamiento matemático.
Desarrollar su perfil humanista, de modo que mediante el uso de la razón pueda mover su voluntad en ejercicio de la libertad. Debe ser un hombre culto, responsable y un ejemplo para la sociedad que integra, capaz, no sólo de entender el medio en que vive, sino también de contribuir en su desarrollo.
.


Facultad de Medicina

 

Medicina
El Médico Cirujano previene, diagnostica, trata y rehabilita los procesos de salud-enfermedad para mejorar la calidad de vida del ser humano.
Soluciona problemas de salud, en relación con otros profesionales, de modo integral e integrado, y en diferentes escenarios; tiene vocación de servicio, sensibilidad, conciencia social y ética profesional; muestra aptitudes y capacidades para la investigación y producción científica y tecnológica, el autoaprendizaje y la docencia; asimismo, se destaca por mostrar aptitudes para la gerencia, conocer las técnicas de comunicación social y tener un buen desempeño en el campo médico legal.


Odontología (estomatología)
El Cirujano Dentista ejecuta acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de la boca y maxilares; es capaz de brindar atención integra e integrada acorde a las necesidades que presente el individuo, dentro del contexto social en que se desempeñe, demostrando vocación de servicio, compromiso e identidad social.
Está capacitado para actuar con un enfoque científico y aplicar tecnología adecuada de forma responsable, íntegra, independiente y creadora con proyección social que le permite desarrollarse profesionalmente, y como miembro activo de la sociedad, estimulando su participación en ella.
Asimismo, está preparado para desempeñarse en el campo odontológico legal, actuar en equipo profesional y multiprofesional, mantener una clara actitud para el autoaprendizaje a fin de brindar un servicio de óptima calidad y actuar con actitud crítica profesional.

Facultad de Ciencias Sociales

 

Antropología Social
El Antropólogo Social estudia la realidad fáctica socio-cultural, de donde se construye el conocimiento de los fenómenos cotidianos de la vida social en sus diversas manifestaciones, es decir, en la pluralidad de los significados culturales expresados en una dimensión concepcional totalizante.
Investiga la realidad socio-cultural en su proceso histórico a partir del análisis de desarrollo de las fuerzas productivas y relaciones sociales de producción desde la perspectiva antropológica.


Arqueólogía
El Arqueólogo es un profesional que estudia el comportamiento humano de sociedades antiguas y su relación con la naturaleza, teniendo como base las evidencias culturales y materiales para comprender y explicar su desarrollo sociohistórico.
Investiga y establece patrones de conducta social del hombre en el pasado, el manejo del espacio y su entorno ecológico, los restos de la vida material y su transformación.


Trabajador Social
El Trabajador Social, es un profesional que estudia los procesos de los fenómenos, problemas y/o necesidades sociales con la finalidad de lograr la promoción humana y social de las personas, grupos o comunidades.
Conoce la naturaleza social del hombre en relación con sus aspectos bio-sico-sociales.aplicando técnicas en los niveles de intervención en Trabajo Social. Asimismo, respeta el derecho de las personas, aceptando sus características diversas y únicas, y valora las condiciones de equidad en la construcción de género en la sociedad.


Turismo
El licenciado en turismo identifica e interpreta las políticas que emanan de los organismos rectores de la actividad turística, conociendo el proceso histórico y el desarrollo cultural de los espacios turísticos, comprendiendo asimismo los aspectos económicos, sociales y políticos de la realidad peruana.
La formación profesional está bajo los criterios de calidad, eficacia y eficiencia orientadas a los diferentes ámbitos que encierra el sistema turístico, superando el criterio mercantilista que sólo busca obtener la rentabilidad económica; privilegiando el sentido turístico y analítico de la realidad nacional, con la finalidad, por un lado, de identificar los problemas y las alternativas de solución que pueden darse en el desarrollo a las actitudes creativas e innovadoras que llevan a nuevas formas y tipos de turismo y al desarrollo de nuevos ámbitos y destinos de la actividad turística.


Historia
El Historiador egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, en consecuencia, es un académico y un profesional que responde a las necesidades de la región y del país. Es un científico social que recopila y ordena los vestigios del pasado humano; los sistematiza e interpreta; reconstruye los hechos históricos y los explica.
El egresado en historia identifica procesos sociales o espirituales de distinta duración y extensiones y postula modelos de explicación general o teorías generales del desarrollo histórico. Asume teórica, metodológica y técnicamente los problemas históricos para impartirlos multidisciplinariamente. Conoce los fundamentos filosóficos: principios, leyes, categorías, conceptos y teorías de la realidad histórica. Elabora medios y materiales didácticos de temas históricos par la comunicación social. Dirige e integra equipos multidisciplinarios de investigación.


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

 

Derecho
El Abogado estudia y aplica conocimientos del Derecho, de las ciencias jurídicas y de las ciencias socio-políticas, a fin de lograr un amplio entendimiento de los alcances y manifestaciones de las relaciones jurídico-políticas en particular, para el fomento y restablecimiento de la paz social.
Se destaca por su sensibilidad a los requerimientos de defensa de los derechos fundamentales de la persona, consolidando la solidaridad humana y la justicia como instrumentos de bienestar social.
Analiza críticamente el conocimiento jurídico y político en base a sus principios, leyes, métodos, escuelas y culturas.
Aplica la normatividad jurídica para la prevención y solución de conflictos sociales en los diversos tipos de sus actividades ocupacionales.
Contribuye a la formación de la conciencia jurídica y social, basada en los ideales de libertad, justicia, dignidad, democracia y paz.


Facultad de Enfermeria

 

Enfermería
La enfermera (o) brinda cuidado de enfermería a la persona, la familia, la comunidad, demostrando capacidad y manejo del método científico y de enfoques educativos en la solución de los problemas de salud en el contexto social donde se desempeña. Desarrolla, por tanto, las siguientes competencias:
Brinda cuidado de enfermería en las experiencias de salud de la persona, familia y comunidad, utilizando el método de Enfermería, considerando su unicidad, totalidad y diversidad, su entorno socio-económico y político, con calidad, calidez y actitud ética.


Facultad de Farmacia y Bioquímica

 

Química Farmacéutica
El Químico (a) Farmacéutico (a) es experto en el manejo del medicamento, en lo que se refiere a identificación, procesamiento y dispensación-vigilancia. Por su participación multidisciplinaria está capacitado para desarrollar actividades relacionadas con el alimento y tóxico, lo cual le permite contribuir al equilibrio biosico-social del hombre.


Facultad de Ingenieria

 

Ingeniería Industrial
El Ingeniero Industrial aplica conocimientos de la ingeniería y de las ciencias socio-humanísticas en el diseño, planeación, gestión, optimización y control de sistemas de producción de bienes y servicios.
Implica la gestión de recursos humanos, materiales, de tiempo e información para contribuir al logro de productividad del país y al mejoramiento de la calidad de vida delas personas.
Se destaca por su habilidad para trabajar en equipos, liderando procesos de cambio a través del análisis y el planeamiento de alternativas viables e innovadoras para la solución de problemas. Posee una formación integral que involucra una actitud investigadora en las áreas propias de la disciplina y adicionalmente reconoce que enfrenta un entorno de acelerada transformación, en el cual es de suma importancia la actualización permanente.


Ingeniería mecánica
Profesional que contribuye al desarrollo industrial del sector metal mecánico, mediante la aplicación del conocimiento científico, tecnológico y técnico; diseñar y construir máquinas y equipos adecuados a la realidad regional y nacional; mantenimiento de plantas metal-mecánica y de producción de energía y participar en el desarrollo de proyectos de carácter multidisciplinario.
La formación humanística y administrativa que recibe el Ingeniero Mecánico lo capacita para desarrollarse empresarialmente, promoviendo su independencia laboral, esta actitud, contribuye a ampliar el mercado de trabajo regional y nacional.


Ingeniería Metalúrgica
El Ingeniero Metalurgista es un profesional que aplica los conocimientos de la ingeniería en el diseño y optimización de operaciones y procesos para la obtención y transformación de metales y aleaciones. Elabora y evalúa proyectos de inversión y tiene la capacidad suficiente de crear y dirigir una empresa dentro del sector minero metalúrgico.
Es un profesional con actitud investigadora, líder, creativo, innovador y hábil para el trabajo en equipo, formulando y desarrollando alternativas viables en la solución de problemas regionales y del país.
Asimismo desarrolla actividades que estimulan la práctica de la ética y la moral con alta sensibilidad social en función de una visión global de la realidad.


Ingeniería de Sistemas
El Ingeniero de Sistemas es el profesional formado científica, tecnológica y humanística; capaz de enfocar globalmente problemas complejos de ingeniería y su solución, mediante el uso de la metodología sistemática y modelamiento matemático con el apoyo de la computación; además de organizar y dirigir el diseño, desarrollo e implementación de software y aplicaciones requeridas en las direcciones de las organizaciones públicas y privadas, generadoras de bienes y/o servicios.
El currículo de estudio provee de conocimientos y habilidades en las áreas de ingeniería computacional sobre la base de una sólida formación en las ciencias básicas de las matemáticas y físicas, métodos y técnicas propias del diseño de ingeniería, y de las técnicas gerenciales y organizacionales.


Ingeniería de Materiales
El Ingeniero de Materiales, tiene competencia en el uso de materiales primarios y/o elaborados destinados a ser sometidos a procesos de producción de nuevos materiales, usa el método científico para investigar nuevos materiales y nuevas tecnologías en el campo de los materiales.
Evaluar y asesorar en la selección y utilización de materiales de acuerdo con su comportamiento en servicios, usando criterios económicos y ambientales.



Ingeniería de Minas
El Ingeniero de Minas tiene una sólida formación científica básica actualizada en la ciencia de la Ingeniería de Minas para impulsar el campo de la minería con el fin de sistematizar el conocimiento acerca de los métodos y sistemas de explotación de minas y propiciar el desarrollo de la minería mediante la investigación.



Ingeniería Mecatrónica
El Ingeniero Mecatrónico es un profesional capaz de diseñar sistemas mecánicos y electrónicos, desarrollar nuevas tecnologías de control y automatización de procesos industriales con una sólida base, científica y tecnológica. Para esto, el Ingeniero Mecatrónico tiene la facilidad de ver y controlar los sistemas de ingeniería desde tres puntos de vista: 1. Mecánico, con el que diseña máquinas y mecanismos, sistemas energéticos y los procesos de manufactura modernos. 2. Eléctrico y Electrónico, basado en el diseño de los sistemas de control, tal como el control de procesos y control de equipos industriales, así como conocimientos avanzados de robótica. 3. Informática, con el cual puede realizar programas para el control de los equipos y sistemas que diseñe o rediseñe para mejorar su eficiencia productiva, y construir e innovar algoritmos de inteligencia computacional para el apoyo de la robótica.
El Ingeniero Mecatrónico es pues, la combinación sinérgica o participativa de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas, pensando en el diseño de productos y en procesos de manufactura con miras a formar el ingeniero que no solo responda a las condiciones actuales del mercado de trabajo, si no que actúe como agente que contribuya a impulsar la modernización del sector productivo. El Ingeniero Mecatrónico es el Ingeniero del futuro.

Facultad de Ingeniería Química

 

Ingeniería Química
El Ingeniero Químico es un profesional que aplica los conocimientos de la ingeniería química y de las ciencias socio-humanísticas en la formulación, análisis y propuestas de procesos industriales que contribuyen al desarrollo empresarial y/o nacionales estableciendo prioridades en los planes o programas y presupuestos correspondientes.
Asimismo, dirige, evalúa y ejecuta proyectos industriales de inversión; crea ciencia, desarrollando la investigación científica y tecnológica en el área del conocimiento humano relacionado con la ingeniería química.
Además propone medidas alternativas e innovaciones que permitan cumplir las políticas industriales.
En ello actúa aplicando el código deontológico y ético de la profesión del Ingeniero Químico, actuando en situaciones de conflicto, con equilibrio emocional y practicando un pensamiento lógico y reflexivo para encontrar respuestas positivas y decisiones que resuelvan los problemas.


Ingeniería ambiental
El Ingeniero Ambiental es un profesional capacitado para participar en la solución de los grandes problemas ambientales. Con capacidad para tomar decisiones que liguen lo ético, lo científico, lo tecnológico y lo productivo como expresión de su conciencia social. Aplicará la Ingeniería en la solución de problemas ambientales, en la provisión de agua potable, disposición y reuso del agua residual y el reciclaje, manejo y minimización de los residuos sólidos y peligrosos; el control de la contaminación del agua, suelo y aire, así como el impacto ambiental que se provoque con dicha contaminación. En el control de emisiones de contaminantes al diseñar equipo y/o procesos limpios.

Servicio al Estudiante

Bienestar social: Comedor Universitario, Servicio Médico, Deportes, Actividades, de recreación, Tutoría, Comedor Universitario, Servicio Médico, Deportes, Actividades de recreación, Tutoría.
Proyección Social: Grupo de Danzas Minchanzaman, Tuna Universitaria, Tuna femenina “Tuniña”, Teatro Universitario.
Otros servicios: Biblioteca, librería, salas de Internet, cajeros automáticos, fotocopiadoras, servicios de impresión, cafeterías, quioscos, salas de esparcimiento, servicio postal, playas de estacionamiento y capilla.

Dirección

 

Oficina Central de Admisión
Av. Juan Pablo II S/N
3ra. Puerta Ciudad Universitaria
Telefax:044-221321
Página Web: www.admision.unitru.edu.pe