Universidad Ricardo Palma (URP)

Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía

Información General

Fundada el 5 de diciembre de 1997. Su misión es formar profesionales altamente especializados y calificados en el área de Turismo, Hotelería y Gastronomía; dotados de un eficaz dominio de la tecnología actual y de gestión empresarial, creativos y con sólida base ética y humanística.

Preparados para asumir y afrontar satisfactoriamente los retos del ámbito empresarial y las responsabilidades de liderazgo en la gestión y dirección de diversas organizaciones del sector público y privado con la finalidad de colaborar en el desarrollo económico y social del país.

El proyecto educativo está basado en cuatro realidades: El dominio de la gestión empresarial para sus propios emprendimientos o los de terceros; la operación de los negocios turísticos, hoteleros y gastronómicos ejecutados en nuestros 6 talleres.

La investigación de los grandes problemas sectoriales y, finalmente, la construcción de valores en nuestros estudiantes.

La Escuela tiene todas las herramientas académicas para preparar a la a los jóvenes que están ad portas de egresar. La planta de seleccionados y experimentados maestros es el orgullo del claustro.

foto07

Infraestructura

La Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía está dotada de una magnífica infraestructura con aulas, laboratorios y talleres de reciente puesta en operación. Ocupa el área más grande de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales debido a La amplitud de competencias formativas que exige el plan de estudios, es decir, formar emprendedores con experiencias concretas en la gestión y operación. Veamos los talleres:

Suite Hotel 5 estrellas, agencia de viajes propia, lavandería, cocina, restaurant, panadería - pastelería, y aula gastronómica. Todos ellos dotados con equipos de última generación.

Es la primera Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía que cuenta con Licencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, SUNEDU, válida también para toda la URP, por ofrecer al país atributos y condiciones que satisfacen los requerimientos de formación profesional de miles de alumnos peruanos y extranjeros.

Nuestros laboratorios y talleres de primera línea, así como la tecnología de punta de última generación que usamos, aunadas a las bibliotecas electrónicas que disponemos hace que los estudiantes tengan un paso exitoso en nuestra escuela.

Carreras

La duración de los estudios en la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, es de 10 semestres académicos, cada semestre es de 17 semanas. El desarrollo de la carrera es mediante clases presenciales y de prácticas en talleres, laboratorios y viajes de estudio.

El grado que se otorga es de Bachiller en Turismo, Hotelería y Gastronomía y el título en Licenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Convenios

La URP es miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo – CONPEHT, que conforman 110 escuelas universitarias e institutos de Iberoamérica.

Videos

Lic. Carlos Villena Lescano, Director de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Informes

Director: Lic. Carlos Villena Lescano
Correo: esc-tyh@urp.edu.pe
Teléfono: 708 0000 anexo 3121
Correo: carlos.villena@urp.edu.pe
Secretaria: 708 0000 anexo 3111
Coordinador académico: Lic. Piero Bazzetti De Los Santos
Correo: ernesto.bazzetti@urp.edu.pe
Teléfono: Anexo: 3223
Web: http://www.urp.edu.pe/ / https://www.facebook.com/uricardopalma

Sedes

La Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía se encuentra ubicada en la Av. Benavides 5440 Santiago de Surco Lima 33 Perú.

La escuela forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y ocupa el primer piso y patio de ella. Las oficinas de atención se encuentran en el segundo piso, el dictado de clases en el Pabellón D y todos sus talleres y restaurant en el primer piso.

Viajes Educativos Ricardo Palma

De reciente apertura, es conducida por el Ing. Pablo Gálvez, prominente empresario y agente de viajes, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno. Aquí se forjan las nuevas hornadas de agentes de viaje. Este taller está equipado con dos terminales de tecnología SABRE y practican en la construcción de paquetes y viajes con ventas en firme. El diploma que otorgamos es el de Asistente en Agencias de Viajes y Turismo.

Viajes Educativos Ricardo Palma

Suite-Hotel 5 Estrellas Tradiciones

Es una suite con el mismo estándar del Westin o Marriott. Equipado con tecnología de punta manejado con celulares o lap top. Cuenta con una recepción equipada con el softward INFHOTEL, puertas, cortinas y televisor batiente en el techo, baño, jacuzzi y juego de luces. La Profesora Lic. Elma Valdivia entrena a los estudiantes en la operación de esta suite mediante el curso de Alojamiento, lencería y lavandería. Otorgamos en este taller el Diploma de Técnico en Housekeeping.

Suite-Hotel 5 Estrellas Tradiciones

Restaurant Escuela 5 Tenedores Tradiciones

Nuestro restaurant es conducido por el Profesor Lic. Juan José Vázquez Pittman, Maître principal e instructor de cruceros. Su tarea es adiestrar a los estudiantes mediante la asignatura: Técnicas de Atención y Servicio. Con una capacidad instalada para 80 personas, los estudiantes atienden diariamente a las altas autoridades, invitados, profesores y estudiantes. Luego de 360 horas de prácticas obtienen el Diploma Técnico en Atención y Servicio.

Restaurant Escuela 5 Tenedores Tradiciones

Aula gastronómica

Es un aula panorámica con una capacidad de 75 alumnos en la cual desarrollamos clases magistrales y demostraciones de bar, enología y gastronomía con los mejores maestros: Profesor Rodolfo Tafur, Bartender Isaac Tejeda y Sommelier Guglilmo Rocchiccioli. Aquí, los estudiantes observan, preparan, ensayan, mezclan, degustan y experimentan nuevos sabores, texturas y sabores de la variada comida peruana.

Aula gastronómica

Taller de Lavandería

Con equipos de última generación como calandrias, lavadoras y secadoras semi industriales, los estudiantes se ejercitan en el manejo y operación de estos equipos dentro del marco de la asignatura: Alojamiento, lencería y lavandería. De esta manera, preparamos en competencias específicas en este taller tal como solicitan las grandes empresas hoteleras del país.

La Profesora Lic. Elma Valdivia es la encargada de preparar a este personal.

Taller de Lavandería

Taller de Cocina

Una de las joyas de la casa, es este taller equipado con tecnología italiana Angelo Po, la marca más prestigiosa del mundo. Cuenta con 15 fuegos, hornos, cámara de frío y amplias mesas de trabajo. Se dictan las asignaturas Cocina Peruana, Cocina Internacional y el taller de Panadería y Pastelería a cargo de reputados cocineros: David Carreño, Edgard Sotomayor y la maestra Isabel Cunninham.

Taller de Cocina

Realiza tu consulta aquí