Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Seminario Vocacional
Test de Orientación Vocacional
Eliminatorias Brasil 2014
Eurocopa 2012
Copa América 2011
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

TLS - Toulouse Lautrec

Martes, 21 de Marzo de 2006 10:05

Banner TOULOUSE LAUTREC

La preparación creativa que te conviene

La preparación creativa que te convieneLa preparación para seguir estudios superiores es muy importante, en especial porque serán los conocimientos que te permitirán un excelente desarrollo en tu carrera. ¿Estás dispuesto a llevar una preparación académica y supercreativa?, si consideras que lo tuyo es la creatividad, entonces entérate cómo empezar tu preparación para seguir una carrera de este tipo. Continúa leyendo.

 Leer más

Para afrontar adecuadamente una carrea creativa, es necesario que tengas una solida base en ciertos cursos, solo de esta manera podrás disfrutar tu profesión desde las aulas de clase. A continuación te presentamos un listado de los cursos que requerirás aprender:

Expresión verbal: Este curso utiliza metodología creativa, donde podrás crear situaciones, dramatizaciones y desarrollar tu pensamiento crítico.

Actualidad: Redescubrirás los últimos cien años de la historia a través de una línea de tiempo que permite visualizar los hechos y las expresiones humanas, así como su repercusión en nuestros días.

Creatividad: Curso-taller donde podrás experimentar el proceso creativo por medio de diversos estímulos para generar proyectos visuales y espaciales.

Introducción a las Carreras: Taller en el que conocerás los “lenguajes” utilizados en las diferentes carreras como manejo de la bidimensión, tridimensión y la secuencia en proyectos creativos, utilizando variadas técnicas y materiales.

Taller CAM: TLS Cámara Acción. Taller que te aproxima al uso de los recursos para desarrollar un relato de ficción del uso de cámaras de vídeo, micros, etc., y en donde imágenes, música, sonidos, diálogos y locuciones se unen para contar una historia.

Taller AI: Creando tu espacio. Taller que explora la tridimensión partiendo de la generación del espacio – volumen con ejes estructurales, una función y un concepto.

Taller DIS: Diseñando tu Marca. Taller que maneja técnicas gráficas para crear la identidad de un producto real o existente y donde diseñarás una campaña publicitaria de impacto.

Pre Toulouse Lautrec

Cierre de inscripciones: 11 de mayo
Inicio de clases: 14 de mayo

Inscripciones: Av. Primavera 970, Chacarilla - Surco

Consulte aquí:

Para conocer las carreras, sedes, horarios, costos de matriculas y pensiones, fechas de admisión de: Toulouse Lautrec.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    

 Información General

¿Cómo se creó TLS?

Como todo lo destinado a ser grande, este proyecto comenzó con una pregunta, y de su respuesta nacería una gran idea: Hacer del diseño una verdadera Profesión.
Es así que los empresarios José Antonio Guinea, Luis Deza y Mario Villavicencio crearon el 18 de Diciembre de 1983 el Instituto Superior de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec, siendo los primeros en ofrecer, simultáneamente, tres carreras profesionales relacionadas con el mundo del Diseño: Gráfico, Publicitario y de Interiores.
En 1990 se lanza la carrera de Comunicación Audiovisual siendo el primer y único Instituto en concentrarnos y especializarnos en la enseñanza de cursos relacionados únicamente al mundo de las Comunicaciones y el Diseño.
Asimismo, fuimos los primeros en desarrollar cursos de post grado y de especialización y desarrollo profesional dirigidos a personas que laboran en empresas.
Cinco años más tarde, con el deseo de otorgar un mayor nivel profesional a nuestras carreras profesionales-técnicas de tres años hizo que desarrollemos, adicionalmente, carreras profesionales de cuatro años, convirtiéndonos en una Escuela Superior.
En el año 2008 se crean dos nuevas carreras bajo el sistema modular, Diseño Web & Multimedia y Publicidad.
Hoy después de 26 años de exitosa trayectoria hemos demostrado ser la mejor opción para los jóvenes con alma de artista que buscan la mejor educación en diseño y comunicaciones en el Perú porque desarrollamos su talento al máximo en un ambiente lleno de energía, donde encuentran su verdadero espíritu creador y también, desafíos que les exigirán ver el mundo desde perspectivas nuevas.

Visión
Ser líder en carreras creativas en el Perú y referente en Latino América, por el prestigio de sus egresados y por el aporte que impacta en el desarrollo de la mediana y pequeña empresa.

Misión
Formar y capacitar a nuestros alumnos de manera continua en carreras creativas que cubran las necesidades del mercado globalizado, apoyándolos a lograr el éxito profesional y personal; brindándoles un servicio de excelente calidad.

 Aspectos de Admisión

Existen distintos caminos para formar parte de Toulouse

Si acabas de salir del colegio o sientes que la carrera tradicional que escogiste no es lo tuyo, esta es tu modalidad de ingreso.

Si tienes claro que quieres estudiar una carrera de Comunicaciones o Diseño, pero no sabes exactamente cual, la Pre-Toulouse es para ti.

¿Estás metido en una carrera que no era lo que esperabas?
¿Sientes que lo que te están enseñando no es para ti?
¿No puedes evitar pensar que pierdes tu dinero pagando por una carrera que no te gusta?
Entonces, trasládate a Toulouse.

  • Exonerados
    Existen otras modalidades para que puedas pertenecer a Toulouse:
    1. Primer y Segundo puesto durante toda la educación secundaria
    2. Promedio 15 en Arte y Literatura
    3. Deportistas destacados
    4. Familiares directos de Diplomáticos y Funcionarios Internacionales Peruanos y Extranjeros

 Carreras profesionales

 Arquitectura de Interiores:

Arquitectura de Interiores, creatividad al servicio de la gente y sus necesidades.

La Arquitectura de Interiores planifica, gestiona y dirige los proyectos de diseño del espacio interno para que sean funcionales, creativos e impacten positivamente en la vida de los usuarios. Además, emplea diversas técnicas y herramientas con énfasis en las tendencias, el estilo, el detalle y los acabados.

La Arquitectura de Interiores proyecta y da forma al hábitat humano, es decir diseña espacios para la vida doméstica, pública y laboral con el equipamiento que cada uno necesita para ser habitado a plenitud.

La Arquitectura de Interiores estudia la función y la calidad de los espacios interiores para mejorar la vida, incrementar la productividad y proteger la salud de los usuarios. Del mismo modo, analiza al cliente y sus necesidades, vale decir diseña y conceptualiza con funcionalidad y estética en estrecha colaboración con los profesionales y técnicos de otras áreas, con quienes revisa y evalúa las soluciones de diseño durante la implementación de un proyecto.

Más información: www.tls.edu.pe

 Diseño de Interiores:

Diseño de Interiores, ideas que transforman la vida.

Hoy en día, el Diseño de Interiores se ha convertido en el complemento de la arquitectura convencional.
Ésta es un área en donde la planificación y el diseño conceptual y funcional de los espacios interiores exigen suma creatividad, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a su función específica. Comprendedesde remodelaciones a gran escala hasta los mínimos detalles de decoración.

El Diseño de Interiores considera los factores psicológicos humanos, los conceptos del diseño y la composición, así como la ergonomía y la antropometría. Además, planifica tanto el desarrollomismo de los proyectos como la selección de los materiales, el mobiliario, la iluminación y el color, entre otros.

Más información: www.tls.edu.pe

 Comunicación Audiovisual Multimedia:

Comunicación Audiovisual Multimedia, la libertad de expresarse sin límites.

En un mundo globalizado, donde la tecnología abarca más espacios, y donde las audiencias tienen acceso a más pantallas, la Comunicación Audiovisual Multimedia es la carrera que vincula las formas de contar historias con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación.
En Comunicación Audiovisual Multimedia creas tu propio lenguaje, de lo que se trata es de escuchar con todos tus sentidos, de abrir los ojos y observar la realidad, de contar historias que no tienen quien las cuente, porque a diario, el pulso de la vida puede dar origen a las historias más inverosímiles o abrir la puerta a las realidades más crudas.

Si no temes expresarte y tienes la capacidad de ver lo extraordinario en lo cotidiano lo tuyo es Comunicación Audiovisual Multimedia.
Más información: www.tls.edu.pe

 Comunicación Audiovisual:

Comunicación Audiovisual, pasión por comunicar.

En Comunicación Audiovisual creas tu propio lenguaje de comunicación, escuchas con todos tus sentidos, observas la realidad y buscas a cada instante las experiencias que pueden generar las historias más originales, porque de lo que se trata es precisamente de contar historias que no tienen quien las cuente.
Si no temes expresarte como eres, si tienes la capacidad de ver lo extraordinario en lo cotidiano, y estás buscando “proyectar tus ideas”, impactar con imágenes, cautivar con sonidos, qué esperas, aquí puedes desarrollar todo tu potencial.

Más información: www.tls.edu.pe

 Publicidad:

Publicidad, cambiando el mundo con ideas frescas.

En Publicidad la imaginación, la creatividad y la innovación trabajan en equipo para crear mensajes impactantes.
Si tienes un punto de vista innovador, eres intuitivo y tu cabeza es una máquina de buenas ideas, decídete y afina tu talento con una visión estratégica que hará de ti el protagonista del desafiante escenario publicitario.

Más información: www.tls.edu.pe

 Dirección y Diseño Gráfico:

Dirección y Diseño Gráfico, creatividad para diferenciar.

En Dirección y Diseño Gráfico son muy importantes el diagnóstico, la evaluación, la conceptualización y el diseño para resolver creativamente los problemas de comunicación visual a través de la expresión gráfica.
También se ocupa de evaluar el rol del diseño en relación a la imagen de la empresa, y/o servicio, así como de considerar los aspectos productivos, comerciales y de marketing aplicables al área de su interés.

Se encarga de diseñar la Identidad Visual Corporativa de un producto o servicio, marca y/o empresa para que se diferencie de su competencia.
Más información: www.tls.edu.pe

 Dirección y Diseño Publicitario:

Dirección y Diseño Publicitario, estrategias de comunicación que impulsan el éxito de tus clientes.

En Dirección y Diseño Publicitario tienes que desarrollar y aplicar estrategias en propuestas creativas de diseño para la comunicación de mensajes publicitarios, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad a partir de la identificación de un problema o necesidad.

Esta especialidad se encarga de posicionar la marca en el público consumidor y lo persuade para promover e incrementar su consumo, y se adapta a la evolución de aspectos productivos, comerciales y de marketing. En tres palabras es: creatividad para vender.

Más información: www.tls.edu.pe

 Diseño Web & Multimedia:

Diseño Web & Multimedia, la tecnología al servicio de tu talento

En Diseño Web & Multimedia, la experiencia de aprendizaje gira en torno a la utilización de los nuevos medios interactivos digitales.
Esta es una especialidad donde la tecnología abre un sinfín de posibilidades de desarrollo de productos y servicios para mejorar la vida de los usuarios, y en este contexto, el mercado peruano necesita cada vez más profesionales especializados en este campo.

Más información: www.tls.edu.pe

 Diseño Gráfico:

Diseño Gráfico, es el arte de solucionar problemas de comunicación  visual

En Diseño Gráfico interpretas el concepto, la estrategia y los objetivos del producto, servicio o marca para crear, producir, planificar y supervisar la realización de piezas gráfico-publicitarias eficientes y creativas.

Más información: www.tls.edu.pe

 Costos

Acercarse al counter de informes, para recibir información personalizada sobre los costos de cada carrera.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 9pm / Sábados de 8 am  a 1pm
Dirección: Av. Primavera 970 Chacarilla - Surco

 Ayuda financiera

Becas por rendimiento académico (*)

  • BECA AL TALENTO DEL INGRESANTE
    Toulouse Lautrec otorga media beca para el segundo ciclo, al alumno que haya obtenido el primer puesto del orden de mérito en las Carreras de Arquitectura de Interiores, Diseño de Interiores, Comunicación Audiovisual Multimedia, Comunicación Audiovisual, Dirección y Diseño Gráfico, Dirección y Diseño Publicitario, Diseño Gráfico, Publicidad y Diseño Web &Multimedia. El alumno debe tener 30 créditos aprobados.
  • BECA A LA EXCELENCIA ACADEMICA
    A partir del cuarto ciclo, al alumno que haya obtenido el primer puesto del orden de mérito por cada carrera que se brinda en Antegrado podrá acceder a media beca educativa. El alumno debe tener 90 créditos aprobados.
  • BECA PRODSE
    La Promotora de Servicios Educativos – PRODSE otorga media beca al mejor alumno a partir del quinto ciclo de la Carrera en Arquitectura de Interiores. El alumno debe tener 120 créditos aprobados.
  • BECA DESIGN STUDIO
    DESIGN STUDIO, el Estudio de Diseño del Toulouse-Lautrec, otorga media beca al mejor alumno a partir del quinto ciclo, de las Carreras en Dirección y Diseño Gráfico, Dirección y Diseño Publicitario, Diseño Gráfico . El alumno debe tener 120 créditos aprobados.
  • BECA MEJOR PROYECTO MULTIMEDIA EN EL AREA DE COMUNICACIONES
    La Promotora de Servicios Educativos – PRODSE otorga beca completa, a partir del séptimo ciclo, al Mejor Proyecto Multimedia en el Área de Comunicaciones, la cual se distribuirá entre los integrantes del grupo. Si el grupo ganador es del octavo ciclo, se le otorgará beca completa a cada integrante para el Curso de Extensión de Diploma de Especialización. El alumno debe tener 180 créditos aprobados.
  • REQUISITOS

El alumno debe tener como mínimo 15.5 de promedio ponderado del semestre, haber sido regular y no haber realizado retiro de cursos. Estas becas son otorgadas por un semestre. Si el primer puesto no cumpliera con los requisitos indicados, la beca pasará al segundo puesto y así sucesivamente hasta dar con el alumno que cumpla con todos los requisitos.

(*) Mayor información sobre las becas en counter Toulouse, estas puede renovarse con el tiempo.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 9pm / Sábados de 8 am  a 1pm
Dirección: Av. Primavera 970 Chacarilla - Surco

Becas de ayuda económica (*)

  • MATRICULA POR CREDITOS
    El alumno que presente dificultad económica y/o académica, poniendo en riesgo su desempeño académico, podrá matricularse por créditos.
  • CREDITO EDUCATIVO
    A partir de los dos últimos ciclos de la carrera y con el fin de que ningún alumno deje de concluir sus estudios por motivos económicos, Toulouse otorga la posibilidad de acceder a un crédito educativo que le permita concluirlos.
  • FINANCIAMIENTO
    Se otorga al alumno que teniendo un buen desempeño académico, presenta una situación económica delicada y eventual. Es por un único semestre.
  • EMPLEO EN TOULOUSE-LAUTREC
    Se otorga al alumno con buen desempeño académico, según política.

(*) Mayor información sobre las becas en counter Toulouse, estas puede renovarse con el tiempo.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am a 9pm / Sábados de 8 am  a 1pm
Dirección: Av. Primavera 970 Chacarilla - Surco

 Servicio al estudiante

  • Convenios Internacionales

    TLS sostiene importantes convenios de cooperación educativa con instituciones de la más alta calidad y excelencia académica del mundo.
    Como alumno y egresado de TLS podrás adquirir nuevos conocimientos a medida que avanzas tu carrera, complementarás tus estudios, podrás especializarte para obtener una Licenciatura y/o un Máster, conocerás la cultura de otros países, y todo esto hará de ti un profesional íntegro y más competitivo en el mercado laboral, porque estudiar en el extranjero es una experiencia educativa única.

  • Biblioteca

    El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec no se hace responsable del contenido de las páginas incluidas como links de interés, así como no administra ni guarda relación institucional con ninguna de dichas entidades, cuyas direcciones web son de dominio público. El listado es brindado con fines únicamente ilustrativos y académicos.

  • Bienestar y Consejería

    TLS es una experiencia de aprendizaje única, así como un desafío intenso, donde tu creatividad y tu talento son puestos a prueba en todo momento.
    Si por razones académicas o personales te sientes preocupado o desmotivado, al punto de no poder atender como quieres tus estudios, nuestro Servicio de Bienestar y Consejería está listo para ayudarte.

    Aquí encontrarás el apoyo, la asistencia y la orientación que necesitas para seguir adelante

 Contacto y Dirección

Av. Primavera 970 Chacarilla Surco
6172400
Chat online
http://www.tls.edu.pe

 Artículos y Notas de Prensa

 

Día mundial del diseño ¡a celebrar!

Día mundial del diseño ¡a celebrar!Hoy 27 de abril se celebra el día mundial del diseño, esto debido a que el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA), se fundó dicho día de 1963 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Esta celebración se inició en 1991 como Día Mundial de la gráfica. Pero a partir del 2012, cambia su nombre al Día Mundial del Diseño y la Comunicación.

Para esta fecha especial, en diversas partes del mundo diversas escuelas, asociaciones, agencias, freelancers, realizarán diversas actividades para conmemorar el día del diseñador.

Imagínese un mundo sin diseñadores, sería muy aburrido. Piensa que sería de una película sin un buen poster para promocionarla, esa revista o ese periódico que lees, lo formó un diseñador. Incluso esta página web que estás leyendo también es el fruto del esmerado trabajo de un profesional en diseño.

El trabajo de los diseñadores se ven por todos lados, y le dan un toque distinto al ambiente. Con todo esto solo resta volver a decir: ¡Feliz día del diseñador!.

Y si deseas formarte para ser un profesional en Diseño. Ven e inscríbete en la

PRE TOULOUSE

Cierre de inscripciones: 11 de mayo
Inicio de clases: 14 de mayo

No pierdas tu imaginación. Recupérala en la PRE TOULOUSE

¿Comunicaciones o diseño? ¿Cual estudiaré?

¿Comunicaciones o diseño? ¿Cual estudiaré?Si tienes claro que deseas estudiar una carrera de Comunicaciones o Diseño, pero no sabes exactamente cual, entonces estás en una situación de duda que bien puedes solucionar si obtienes orientación al respecto, evaluando tus habilidades, destrezas y mayores competencias hacia la carrera en la que podrás desempeñarte mejor y en la que te sentirás a gusto viviendo de tus ideas.

Las carreras de Comunicaciones y Diseño, tienen mucho en común, por ejemplo, la imperiosa necesidad de que el profesional, en ambas carreras, debe ser muy creativo. Es de esa manera que muchos jóvenes tienen la duda sobre qué carrera estudiar, y esto porque no evalúan.

Algo importante en reconocer son las habilidades y destrezas, para así fortalecerlas con las competencias necesarias de la carrera elegida. De esta manera estarás preparado para encarar el competitivo mundo laboral y vivir de tus ideas.

En Pre Toulouse, podrás prepararte para vivir una experiencia inolvidable. Recibirás cursos que te servirán para seguir con éxito la carrera elegida, compartiendo el aula con los que serán tus próximos compañeros y profesores.

La Pre TLS consta de siete cursos y cuatro evaluaciones complementarias distribuidas en 24 sesiones. Los cursos son: Expresión verbal, Actualidad, Creatividad, Introducción a las Carreras, Taller CAM: TL Cámara Acción, Taller Al: Creando tu espacio. Taller DIS: Diseñando tu Marca.

Evaluaciones complementarias:

  • Test Inteligencias Múltiples
  • Test Psicológico
  • Entrevista Individual

Para obtener el ingreso directo, el participante debe obtener un promedio final, mínimo de trece (13).

Los postulantes que no obtengan el ingreso directo, podrán rendir el EAC solo una ve sin costo adicional en la misma campaña.

Requisitos y consultas, realizarlas por medio de la ficha de contacto.

Experimenta tu carrera antes de postular

Experimenta tu carrera antes de postularExperimentar tu carrera antes de postular ahora es posible, incluso, recibir asesoría de un profesional exitoso, con años de experiencia en el mercado te permitirán elegir de manera adecuada y correcta, la carrera profesional que va de acuerdo con tu vocación. Para esto, solo debes asegurar tu participación en los siguientes talleres programados para la próxima semana.

Lunes 16 de abril - Comunicación Audiovisual Multimedia
Taller creativo TV Show
¡Tendrás la oportunidad de acercarte al mundo de las comunicaciones y podrás ser parte de la producción de un programa de tv! Leer más.

Miércoles 18 de abril - Arquitectura de Interiores
Taller Creativo MAKE SPACE
Tendrás la oportunidad de crear y diseñar un espacio particular para un personaje conocido que les será asignado. Para finalizar se presentarán las propuestas hechas. Leer más.

Miércoles 18 de abril - Diseño de Interiores
Taller MAKE SPACE
Tendrás la oportunidad de crear y diseñar un espacio particular para un popular personaje, poniendo a prueba tu creatividad. Para finalizar se presentarán las propuestas hechas. Leer más.

Jueves 19 de abril - Comunicación Audiovisual
Taller Creativo REINVENTANDO HISTORIAS
¡Ingresa al complejo mundo de las historias! Usa toda tu creatividad y dale un nuevo giro a las historias que de niño te contaban. Leer más.

Viernes 20 de abril - Dirección y Diseño Gráfico
Taller Creativo PACKAGING
¡Conocerás la importancia del packaging en el diseño gráfico!, podrás crear o mejorar la imagen de marca de un producto para introducirlo y posicionarlo en el mercado. Leer más.

Viernes 20 de abril - Dirección y Diseño Publicitario
Taller Creativo PACKAGING
¡Conocerás la importancia del packaging en el diseño gráfico!, podrás crear o mejorar la imagen de marca de un producto para introducirlo y posicionarlo en el mercado. Leer más.

Viernes 20 de abril - Diseño Gráfico
Taller Creativo PACKAGING
¡Conocerás la importancia del packaging en el diseño gráfico!, podrás crear o mejorar la imagen de marca de un producto para introducirlo y posicionarlo en el mercado. Leer más.

El poder de la imaginación está en ti

El poder de la imaginación está en tiSiempre se ha destacado el gran poder que tiene la imaginación de los jóvenes, incluso se dice que esta imaginación se está potenciando gracias al avance de las nuevas tecnologías, la información de diversos lugares del mundo está tan cerca como hacer un click. Sin embargo, a medida que transcurren los años, muchos van perdiendo dicho poder, ¿estás dispuesto a perder tu imaginación? Ingresa y entérate qué hacer al respecto.

Algo importante es que tengas siempre una tarea qué hacer. Por ejemplo, siempre las tareas que se puedan realizar con la computadora son más emocionantes y fascinantes, así que manos a la obra con las siguientes sugerencias:

Edita videos: Esta es una de las mejores maneras de usar la tecnología, no es necesario que utilices poderosos programas de edición (si los tienes, bien por ti), lo importante es que edites y realices cortos, videoclips, y más. Todo lo que tu imaginación te indique será válido, recuerda que fortalecer tu imaginación es la consigna y esto te ayudará mucho.

Mensajes con photoshop: Seguro habrás visto la cantidad de mensajes que se pueden realizar con imágenes y textos editados con photoshop. Tu imaginación es el límite, puedes hacer desde bromas, hasta mensajes muy inspiradores.

Hacer mezclas: Nos referimos a mezclas de audio, tú puedes animar las fiestas de tus amigos con las mejores mezclas de música del momento, sea cual sea el género, tu imaginación te ayudará a realizar mejores trabajos cada vez. Lo básico es que te generes horas de trabajo para afinar tu pericia con los diferentes temas musicales.

Redactar cuentos: La imaginación es poderosa, y con algo de creatividad podrás redactar las historias más increíbles. Lo mejor es que tus cuentos los puedes poner en un blog. Créate uno y hazte conocer con tus cuentos e historias en el ciberespacio.

No pierdas tu imaginación: Tu imaginación es única, no hay otra igual. Vale millones, no dejes que se te escape. Inscríbete en la Pre – Toulouse, la única Pre hecha para la orientación de jóvenes creativos, corre tras tu imaginación y reencuéntrate con todos los personajes y objetos que habitan en los fantásticos y coloridos paisajes de tu mente.

Pre Toulouse Lautrec - Cierre de inscripciones 11 de mayo.

Tentaciones de un estudiante excelente

Tentaciones de un estudiante excelenteTu mayor anhelo en estos momentos, es ser un mejor estudiante o profesional. Buscas obtener las mejores calificaciones, el respaldo de los profesores, el respeto y admiración de tus demás compañeros, etc. Estos hechos te motivan y te alegran. Sin embargo ¿Deberías estar pendiente de los reconocimientos por ser buen estudiante?, ingresa y entérate cómo manejar esta situación que te puede afectar terriblemente.

Reflexiona sobre lo que deseas lograr, reconocer debilidades y fortalezas para trabajar arduamente en ellas. Cuando tengas plena consciencia de estos aspectos, te darás cuenta que tus proyectos están en función de lo que deseas alcanzar y por supuesto, de las fortalezas identificadas así como del de ir mejorando aquellas debilidades.

En el camino se presentarán muchas dificultades, pero no debes amilanarte ante ellas. Cuando tengas presente que tu dedicación a los estudios es lo primero, sabrás que los reconocimientos son una consecuencia del arduo trabajo que realizas, dan confianza es cierto, pero ello no te dará el éxito. Obviamente tu objetivo solo debería ser rendir al máximo, porque deseas aprovechar la oportunidad de estudiar y ser un excelente profesional.

No podemos negar que los reconocimientos nos llenan de orgullo y motivan, sin embargo, debes tener mucho cuidado con aquellas “palabras” que sólo inflarán tu ego y ello no te ayudará cuando tengas retos o problemas.

Hoy en día, la mayoría de estudiantes le da mucha importancia a los reconocimientos, sin embargo, hoy puedes ser parte de la nueva generación que actúe con la confianza de “ser mejor estudiante cada día” sin esperar reconocimientos más que el del profesor con sus calificaciones. Los reconocimientos son reacciones del entorno o respuestas al esfuerzo que desplegaste para alcanzar un objetivo. Cree más en tus acciones que en las palabras lisonjeras. Tú puedes hacer algo siempre mejor, sin la necesidad de que te aplaudan por cada acción correcta.

Vive de tu creatividad… ¡atrévete y decide ya!

Vive de tu creatividad… ¡atrévete y decide ya!Tú sabes que eres creativo, tienes gustos distintos al resto, tienes talento y haces las cosas de manera distinta. Miras la vida con un enfoque distinto al común. Es hoy cuando debes decidir sobre cómo aprovechar tu creatividad en una carrera profesional que desarrolle todo tu potencial. Si acabas de salir del colegio o sientes que la carrera tradicional que escogiste no es lo tuyo, entonces atrévete y decide vivir de tu creatividad. Ingresa y entérate cómo.

Recuerda que el tiempo pasa y si dejas de tomar decisiones, la vida lo hará por ti, es hoy cuando debes empezar a hacer realidad tus anhelos y metas con lo mejor que posees: tú talento creativo. Para ello, debes aprender a desarrollarlo, adquiriendo los conceptos necesarios para convertirte en un profesional de la creatividad.

Decide qué carrera te ayudará a potenciar tu talento. Para ello busca información resolviendo preguntas como: ¿en qué consiste tal carrera?, ¿cómo es el perfil de un profesional de esa carrera?, ¿en dónde trabaja un profesional de dicha carrera? Estos cuestionamientos básicos te ayudarán a tener un mejor criterio de decisión.

Ahora que ya sabes lo que debe hacer, entonces empieza a tomar las decisiones. El éxito está a tu alcance, no lo dejes esperar.

Evaluación de Aptitud Académica Extempoánea

Cierrre de inscripciones: miercoles 14 de marzo
¡Última vacantes!

Inicio de clases: 19 de marzo
Lugar: Av. Primavera 970 Chacarilla, Surco.
Hora: 9:00 am.

Contáctese a: 617 2400 anexo 1

Saca provecho de tu talento creativo

Saca provecho de tu talento creativoLas ideas son el motor del mundo y la pasión su mejor combustible. Mucha gente llega a tener tal pasión por sus ideas, que es capaz de hacer sacrificios y hasta darían su vida por defenderlas. Si tienes la misma pasión, aprovecha y atrévete a vivir de tus propias ideas estudiando una carrera creativa, ¡saca provecho de tu talento creativo!.

Si acabas de salir del colegio o sientes que la carrera tradicional que escogiste no es lo tuyo, esta es tu modalidad de ingreso para estudiar en Toulouse Lautrec, donde tu talento creativo será fundamental para tu crecimiento profesional:

Con la Evaluación de Aptitud Creativa, evaluamos más allá de tus conocimientos generales, evaluamos tu capacidad creativa y académica para desarrollarte en el futuro a través de nuestras carreras. La evaluación tiene tres partes:

  • Prueba de selección múltiple, que consta de 60 preguntas de cultura general, razonamiento verbal y razonamiento lógico.
  • Examen creativo.
  • Test de Inteligencias Múltiples.

       Requisitos

      Requisitos

      • Adjuntar los siguientes documentos para poder realizar su inscripción al examen.
      • Partida de nacimiento, original o fotocopia legalizada.
      • Copia de DNI simple.
      • Certificado original del colegio 1ro a 5to secundaria.
      • 2 fotos tamaño carnet fondo blanco.
      • Llenar la ficha de inscripción, que en Toulouse Lautrec te entregarán al momento de la inscripción. Costo de la EAC: S/. 150 Nuevos Soles.

       Admisión 2012–1

      Admisión 2012–1

      • Cierre de inscripciones: viernes 02 de marzo.
      • Evaluación de Aptitud Creativa: domingo 04 de marzo.
      • Lugar: Av. Primavera 970 Chacarilla, Surco.
      • Hora: 9:00 am.
      • Teléfono: 617 – 2400 anexo 1.

       Talleres creativos

      Talleres creativos

      Deseas participar en un taller creativo para descubrir tu vocación y así afianzar tu decisión de estudiar una carrera creativa en Toulouse Lautrec:

      1.- Comunicación Audiovisual Multimedia

      Taller TV SHOW
      Tendrás la oportunidad de ser parte de un programa de tv y entrevistar a un conocido personaje del medio artístico. Intercambiarás roles en diferentes producciones de televisión y conocerás el mundo de las comunicaciones: el set de tv, el lenguaje, los equipos y las funciones de un proyecto audiovisual.

      Expositores:

      Patricia Sánchez, Directora del Área de Comunicaciones

      Yuri Garrido, Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Experto en producción audiovisual, relaciones públicas, imagen institucional, prensa y propaganda.

      Carla Levi, Productora Cinematográfica y docente de Toulouse Lautrec.

      Fechas:

      Lunes 27 de febrero.

      Hora y Lugar:

      4:30 pm. Av. Primavera 970, Surco.

      2.- Dirección y Diseño Gráfico

      Taller FREE DESIGN
      Tendrás la oportunidad de conocer el proceso de diseño: definición del concepto, producción de bocetos y el desarrollo de la imagen gráfica de un producto.

      Expositores:

      Cande Moreno, Directora del Área de Diseño.

      Claudia Villaseca, Directora de Arte y docente de Toulouse-Lautrec.

      Samantha Da Silva, Diseñadora grafica de Montemar, con 20 años de experiencia en agencias de publicidad y estudios gráficos tanto a nivel nacional como internacional.

      Fechas:

      Lunes 27 de febrero.

      Hora y Lugar:

      4:30 pm. Av. Primavera 970, Surco.

      3.- Arquitectura de Interiores

      Taller MOOD BOARD
      Tendrás la oportunidad de usar tu creatividad para elaborar , a través de un collage, un concepto de diseño para la creación y equipamiento de un determinado espacio.

      Expositores:

      Fabiana Sánchez del Solar, Directora del Área de Interiores.

      Daniela Tovar Ayllon, Alumna del 6º ciclo de la carrera de diseño de interiores.

      Katherinne Cruz Quintanilla, Alumna del 6º ciclo de la carrera de diseño de interiores.

      Fechas:

      Martes 28 de febrero.

      Hora y Lugar:

      4:30 pm. Av. Primavera 970, Surco.

      Confirma tu asistencia al 6172400 anexos 5712, 5713, 5714, 5715, 5754 o 5755. La capacidad del taller es limitada y sin costo alguno. El taller se desarrollará a la hora indicada.

Asiste al Día de la explosión creativa

Asiste al Día de la explosión creativa¿Deseas sentir lo que es ser un profesional con alma de artista?, entonces se parte del Día de la Explosión Creativa donde tendrás una experiencia única en: talleres creativos, charlas informativas, paseo guiado, exposición de trabajos y graffiti con redak. Descubre todo el potencial creativo que tienes por explotar, ingresa y entérate cómo participar.

En este evento que organiza Toulouse Lautrec, tendrás la oportunidad de reforzar tu creatividad y así mismo, afianzarte en alguna carrera que potencie el talento que posees. Para ello sería genial que participes de las diferentes actividades que tendrá El Día de la Explosión Creativa.

Fecha: Miércoles 15 de febrero.
Hora: 4:30 pm.
Lugar: Av. Primavera 970 – Chacarilla, Surco.

Confirma tu asistencia al 617 – 2400 anexos 5712, 5713, 5714, 5715, 5754 ó 5755. La capacidad del evento es limitada y sin costo alguno. El evento se desarrollará a la hora indicada.

Inscríbete, asiste y participa en el sorteo de entradas para el cine.

Pon a prueba tus aptitudes creativas

Pon a prueba tus aptitudes creativasSi acabas de salir del colegio o sientes que la carrera tradicional que escogiste no es lo tuyo, esta es tu modalidad de ingreso. Se evaluará más allá de tus conocimientos generales, se evaluará tu capacidad creativa y académica para desarrollarte en el futuro a través de las carreras de una de las instituciones educativas más prestigiosas del Perú. Lee más y pon a prueba tus aptitudes creativas, entérate cómo.

Si tienes aptitudes creativas, entonces podrás seguir estudios en el Instituto Toulouse Lautrec, que te ofrece carreras en el Área de Interiores (Arquitectura de Interiores, Diseño de Interiores, Diseño del Producto), Área de Diseño (Dirección y Diseño Gráfico, Dirección y Diseño Publicitario, Diseño Gráfico, Diseño Web & Multimedia) y Área de Comunicaciones (Comunicación Audiovisual Multimedia, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Animación Digital).

Para ser un profesional y destacar en estas áreas, entonces participa en la Evaluación de Aptitud Creativa, la cual consta de las siguientes partes:

  • Prueba de selección múltiple que consta de 60 preguntas de cultura general, razonamiento verbal y razonamiento lógico.
  • Examen Creativo.
  • Test de Inteligencias Múltiples.

Requisitos:

  • Partida de nacimiento original o copia legalizada.
  • Copia simple del Documento de Identidad: DNI, LE, LM, CE o Boleta.
  • Certificados originales de estudios de 1° a 5° de Secundaria.
  • Dos (2) fotografías de frente, tamaño carné a color.

Cierre de inscripciones: Viernes 20 de enero del 2012.

Evaluación de Aptitud Creativa: Domingo 20 de enero del 2012.

Fortalece tu creatividad con Toulouse

Fortalece tu creatividad con Toulouse¡Tu imaginación es única y no hay otra!, evita que se te escape, podrías perder mucho más de lo que imaginas. Para ello, te invitamos a no perder tu imaginación. Corre tras tu imaginación y reencuéntrate con todos los personajes y objetos que habitan en los fantásticos y coloridos paisajes de tu mente.

No pierdas tu imaginación y recupérala en la Pre Toulouse.

Inicio de clases: 16 de enero 2012.
Fin de clases: 16 de febrero 2012

Horario:
De lunes a viernes
9:00 am. A 1 pm.

Inscripciones:
Av. Primavera 970
Chacarilla - Surco
Telf.: 617 – 2400

Infórmate aquí sobre los cursos y requisitos para la inscripción en la

Profesionales que revolucionan la creatividad

Profesionales que revolucionan la creatividad¿Cómo se creó TOULOUSE LAUTREC? El proyecto comenzó con un objetivo ambicioso: Hacer del diseño una verdadera Profesión. De esta manera se invitaba a toda persona, que deseaba potenciar su creatividad, a seguir las carreras que esta innovadora institución ofrecía, es así como el 18 de Diciembre de 1983 se crea el Instituto Superior de Comunicación y Diseño TOULOUSE LAUTREC.

Justamente es TOULOUSE LAUTREC la primera institución educativa en ofrecer, simultáneamente, tres carreras profesionales relacionadas con el mundo del Diseño: Gráfico, Publicitario y de Interiores.

En el marco del lanzamiento de la carrera de Animación Digital y Diseño de Producto se recibió la autorización oficial para promover la Marca País Perú. Luego de una cuidadosa evaluación, la Dirección de Promoción de Imagen País de Promperú procedió a emitir el certificado para uso institucional de la marca, valorando positivamente la amplia trayectoria, prestigio y experiencia que tiene TOULOUSE LAUTREC en sus 28 años formando profesionales que han revolucionado las industrias creativas.

Con ello, TOULOUSE LAUTREC refuerza su compromiso de seguir difundiendo y promoviendo el diseño y la creatividad peruanos en el país y en el mundo.

Nuestros egresados exitosos son un claro ejemplo de que se puede vivir de la creatividad y la verdadera pasión. Entre ellos tenemos a Gonzalo Figari, Presidente de la Agencia de Publicidad Integral D6, España y sede Lima; Roni Heredia, Socio y fundador de Taller Cuatro; Enzo Montalbetti, Gerente General de la Agencia de Publicidad Yelow y Mauricio Vélez, Director General de Tercer Ojo Producciones.

Además contamos con Convenios Internacionales en distintas instituciones como: Instituto Europeo di Desing – IED, Italia, España y Brasil; Universidad de Palermo, Argentina; Escuela Arturo Tejada, Colombia; Taller 5, Colombia; entre otros.

Comprometidos con contactar a nuestros egresados y alumnos con el mundo laboral tenemos la agencia de talentos encargada de difundir el talento formado en TOULOUSE LAUTREC, ofreciendo la mejor selección de ofertas laborales a través de su dinámica bolsa de trabajo.

Hoy después de casi 28 años de exitosa trayectoria hemos demostrado ser la mejor opción para los jóvenes con alma de artista que buscan la mejor educación en diseño y comunicaciones en el Perú porque desarrollamos el talento al máximo en un ambiente lleno de energía, donde encuentran su verdadero espíritu creador y también, desafíos que les exigirán ver el mundo desde perspectivas nuevas.

Conoce más sobre TOULOUSE LAUTREC.

Creatividad para chuparse los dedos

Creatividad para chuparse los dedosQuizá no cocines bien, pero tu vocación profesional con alma de artista, puede convertirte en una pieza clave para generar ideas creativas que difundan las riquezas gastronómicas del Perú. Participa en el IX Concurso de creatividad organizado por Toulouse Lautrec, ingresa y entérate de los requisitos para participar, así como las fechas de entrega de trabajos.

Porque nos resistimos a lo convencional y porque deseamos incentivar el potencial creativo de aquellos que tienen buenas ideas, es que te invitamos a participar de este concurso que por noveno año, Toulouse Lautrec“Perú gourmet Ideas para chuparse los dedos” organiza . Si eres un estudiante de 4to y 5to de secundaria y vives en Lima o el Callao, tendrás la oportunidad de poner a prueba tu potencial creativo por medio de un afiche, una maqueta o un videoarte donde expondrás las riquezas gastronómicas de nuestro país.

Pero no creas que afrontarás el evento de manera solitaria, para ello, pide la asesoría de un profesor de tu colegio, y además podrás contar con nuestras asesorías gratuitas, las cuales se desarrollarán en octubre de acuerdo a la siguiente programación:

Viernes 21 : Videoarte.
Sábado 22 : Maquetas.
Domingo 23 : Afiche.

Te sugerimos que asistas con tu profesor a la charla de tu interés. Tus buenas ideas te podrán ayudar a definir tu vocación, descúbrelo participando, recuerda que en Toulouse Lautrec valoramos tu creatividad, desarróllala al máximo con nosotros.

Para participar, debes completar la ficha de inscripción y enviarla a concursodecreatividad@tls,edu.pe, recuerda que la inscripción y entrega de trabajos será hasta el 30 de octubre a las 6:00 p.m. en Av. Primavera 970, Chacarilla, Surco.

Los ganadores se darán a conocer el jueves 03 de noviembre a las 7 p.m. en la Ceremonia de Premiación que se realizará en el Sonesta Hotel El Olivar: Calle Pancho Fierro 194 – San Isidro, ante notario público.

Para descargar las bases del concurso, así como la ficha de inscripción.

Mejora tu rendimiento en los estudios

Mejora tu rendimiento en los estudiosEs cierto que existen algunas materias que suelen ser más difíciles de aprender, pero a pesar de ello, puedes entrenar y fortalecer tu memoria de diversas formas, y así te sentirás más entusiasmado al momento de afrontar una prueba, sea esta oral o escrita. Ingresa y entérate qué debes hacer para mejorar tu rendimiento en los estudios...

  • Practica deportes o realiza ejercicios físicos, recuerda aquello de mente sana en cuerpo sano, de esa forma el cerebro se oxigena y actúa de manera eficaz cuando sea exigido.
  • Escuchar música, sobre todo los clásicos, favorece la función cerebral y eleva la capacidad de concentrarte y, por supuesto, memorizar, además te permitirá desarrollar agudeza visual y auditiva.
  • Toma nota frecuentemente, esto te permite fijar las ideas, luego revísalas con frecuencia para que queden registradas definitivamente en la memoria.
  • Aclara el concepto con alguna imagen, de esta manera lo recordarás cómodamente.
  • Otro aspecto a tener en cuenta en época de exámenes es el estrés y la ansiedad que genera este período para muchos estudiantes, generalmente en los días precedentes nos sentimos agobiados debido a la presión de la familia, el tiempo, las altas temperaturas, entre otros factores, los cuales atentan seriamente contra la capacidad de concentrarse.

Otro detalle a tomar en cuenta, es cuando una persona está ansiosa no durmiendo las horas requeridas y eso lo hará sentir agotado. Ojo, no todos reaccionamos de la misma manera, pero al menos una cuarta parte de los estudiantes sufren de estados de ansiedad en dicha época.

Pero si deseas tener una excelente preparación para ingresar a un centro de estudios superiores, una excelente opción es que te inscribas en una PRE, en este caso, si tienes alma de artista, entonces qué mejor que estar en el semillero de la creatividad: PRE TLS, que prepara a los futuros profesionales con alma de artista como tú.

Apresúrate que la PRE TLS cierra sus inscripciones el 07 de octubre y las vacantes son limitadas. Asegura tu ingreso a Toulouse Lautrec y obtén una buena preparación para seguir carreras profesionales donde la creatividad es lo más importante. No dejes que tu imaginación muera, inscríbete en PRE TLS.

Concurso para creativos, participa y gana

Concurso para creativos, participa y ganaTu creatividad te hará ganar un Breeze Tablet PC, una cámara digital de 12 megapieles, participando del IX Concurso de creatividad: “Perú Gourmet Ideas para chuparse los dedos”. Evento organizado por Toulouse Lautrec para incentivar el talento de los futuros profesionales con alma de artista y puedan poner a prueba su potencial creativo difundiendo las riquezas gastronómicas del Perú. Ingrese y entérese cómo participar, requisitos y fechas de entrega de trabajos.

Este es el noveno año en que Toulouse Lautrec organiza este concurso, buscando incentivar a jóvenes de 4to y 5to de secundaria a nivel nacional para que pongan a prueba su potencial creativo. Con esta iniciativa los jóvenes podrán difundir en un afiche, una maqueta o un videoarte, las riquezas gastronómicas de nuestro país.

Para participar, los alumnos deben completar la ficha de inscripción, y luego enviarla al siguiente correo: concursodecreatividad@tls.edu.pe

Ingrese a esta página y descargue la ficha de inscripción, las bases del concurso, así como el brochure digital del evento.

Podrán contar con la asesoría de un profesor de su colegio, además de participar de las asesorías gratuitas que se desarrollarán el 21, 22 y 23 de septiembre a las 7:00 p.m. en Av. Primavera 970, Chacarilla Surco.

Aparte de los premios mencionados se otorgará un reconocimiento especial para el colegio con mayor cantidad de participantes. Así mismo un reconocimiento y un Breeze Tablet PC como premio para el Profesor Asesor del colegio con mayor cantidad de participantes.

Creatividad al servicio de la comodidad

Creatividad al servicio de la comodidadToulouse Lautrec pionera en la enseñanza del diseño y comprometida con la misión de formar profesionales creativos y exitosos para el mercado, ofrece a los alumnos del último año de la carrera profesional de Arquitectura de Interiores, la posibilidad de exponer al publico sus diseños y creaciones. Ingresa y entérate de le muestra que podrás apreciar en el Jockey Plaza.

Y, en esta ocasión los alumnos de la especialidad de Diseño de Muebles de Toulouse Lautrec, exhibieron sus proyectos  en “Sillas 17ª edición”, en el Boulevard del Centro Comercial Jockey Plaza. La inauguración y premiación se realizaron el pasado 14 de julio y culminará mañana jueves 21 de julio.

Fueron expuestas 52 sillas altamente creativas en distintas propuestas y materiales, como resultado de su curso Taller 5 del séptimo ciclo de la carrera de Arquitectura de Interiores.

Los alumnos, a lo largo del semestre académico, cuentan con la valiosa asesoría de sus docentes, expertos profesionales que tienen el objetivo de desarrollar una propuesta creativa de silla.

Este semestre, el concepto fue “Sensaciones” y en función a ello, los alumnos investigaron, diseñaron y realizaron un prototipo de silla que debía ser a la vez original, creativa, funcional y estética. Es así que proyectaron y producieron piezas de alto nivel de diseño que se exibieron en la muestra.

Asimismo, se realizó la premiación de los mejores proyectos de sillas en esta edición, los criterios evaluados por  el jurado fueron: concepto, ergonomia, materialidad y estetica.

LOS PREMIADOS

  • LA GANADORA DEL CONCURSO “Sillas 17ª edición” fue para la alumna  Gabriela Alva, con su silla “MIKRAMA”, pieza que propone ligereza y transparencia con materiales muy vigentes y de gran practicidad. Su proyecto recibió el Trofeo Henri, pieza de cristal que es el máximo galardón que otorga Toulouse Lautrec.

Su proyecto formará parte de una nueva línea de la marca ON Interiores, empresa de diseño de muebles donde se pondrá a la venta y recibirá un porcentaje de las

  • EL SEGUNDO PREMIO fue para la silla T'aki de la alumna Cinthia Céspedes.
  • EL TERCER PREMIO para la silla “O”  de la alumna Cinthia Ugaz.
  • EL PREMIO A LA INNOVACION fue para el alumno Franco Garofolin, por su silla “DEJAVU”.  Realmente una gran sorpresa creativa.

Silla Dejavu Silla Alabrin Silla O Silla Mikrama

banner toulouse lautrec