Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
Semana de Orientación Vocacional 2014
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

Instituto de Diseño de Moda Nina Design

Miércoles, 23 de Enero de 2008 10:01



Alta costura: una prenda exclusiva a tu medida

Haute Couture o más conocido como Alta costura, es un tipo de diseño de modas, que por lo general lo puedes apreciar en pasarelas de renombre o también en las famosas alfombras rojas de entrega de premios como el Oscar. Siendo este último, un espacio, una vitrina, donde las actrices suelen lucir flamantes vestidos hechos a su medida. Haute Couture, es más que darle un valor agregado a la moda, es llevar esta última a otro nivel, convirtiéndola en una confección de lujo.

 Leer Más

Jean Paul Gaultier, Valentino, Armani Privé, Chanel, Christian Dior, Versace, son destacados diseñadores de Alta Costura a nivel mundial, quienes deleitan con sus diseños a los espectadores de las tan ansiadas pasarelas llevando a la moda a una categoría artística. Por ello, los precios tan elevados de estas originales y hermosas “piezas de arte”.

Alta costura es una prenda hecha a la medida del cliente, que está diseñado y confeccionado exclusivamente para la postura corporal de la persona que usará esta joya materializada en una prenda de vestir. Donde sólo gigantes marcas de moda y por supuesto de lujo, pueden realizar este tipo de diseño o confección.

La alta costura es una confección artesanal. Así es, nada es hecho a máquina. Por lo contrario, todo es hecho a mano, cosido con muchísimo cuidado y al detalle por costureros que por supuesto saben muy bien de la materia. Esto, por lo menos en una primera etapa. Y para dar el acabado final, lo hacen ya expertos quienes emplean bastante tiempo, cosiendo igualmente a mano la prenda, dándoles un toque totalmente exquisito.


Diseño de Modas-Carrera Profesional

Inicios: Marzo - Abril - Agosto
Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 -1:00 p.m.
Duración: 3 años (6 semestres)
Titulo a Nombre de la Nación
Carnet 1/2 pasaje
Traslado y Convalidaciones

Diseño de Modas –Carrera Integral

Inicios: Turno mañana:Marzo-Abril-Agosto.
           Turno noche: Febrero-Junio-Octubre
Horarios: Turno Noche: Lunes-Miércoles-Viernes
              6.30 p.m. a 9.30 p.m.
              Turno Mañana: Martes - Jueves – Viernes
              8.00-1.30 pm.
Duración: 18 meses 
Certificación con Valor Oficial

Diseño de Moda Digital-Especialización

Inicio: 07 Mayo
Horario: Martes y Jueves 6.30 a 9.00 p.m.
Duración: 3 meses
               6 meses
Diploma Nina Design

 

Consulte aquí:

Para conocer las carreras, sedes, horarios, costos de matriculas y pensiones, fechas de admisión de: Instituto de Diseño de Moda Nina Design.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    

* Después de pulsar play, pulse pause y espere unos instantes hasta que cargue el video.

Contraer todo | Expandir todo

 Información General

 

Esta moderna Institución es presidida por su fundadora la Sra. Lucila Oscategui de De La Torre quien con amplia visión Educativa forjó hace 36 años el prestigioso C.E.O. INCA GARCILAZO DE LA VEGA constituyéndose en el Centro pionero en la enseñanza del Diseño de Modas de nuestro país.

En el año 1991 fue creado NINA RICCI Instituto Superior Tecnológico Privado, el mismo que posteriormente recibiría el nombre de Nina Design, consolidándose como Líderes en la formación Profesional Técnico en el área del Diseño de Modas con el más alto nivel académico, logrando en sus XVII años una amplia trayectoria de éxito a nivel Nacional e Internacional.

Hoy el Instituto Nina Design más allá de su mística educativa cuenta también con un programa de ayuda a la comunidad motivo por el cual organiza de desfiles benéficos, sistema de becas y cursos gratuitos. Además de la organización, inédita en el Perú, del concurso de “JOVENES DISEÑADORES DE MODA AIR FRANCE” - 1992 con la primera fase Lima - Perú y en su fase internacional en París – Francia; siguiendo con concursos de nivel internacional con participaciones en Moda Premio (México), Mittelmoda (Italia) y a nivel Nacional los concursos Miss Perú, Miss Internacional y Universo, Trajes Alegóricos Reina del Banano – Quito Ecuador, Trajes Alegóricos – Filipinas, Fashion Week Guayaquil- Ecuador, Colombia Moda, entre otros.

Es de recalcar que Nina Design cuenta con la currícula mas completa acorde con los adelantos tecnológicos y comparte con su equipo docente la misma filosofía educativa, lo cual asegura el alto nivel de competitividad que logra el profesional egresado de nuestra institución, contando con mas de 1000mt2 de área construida entre aulas, talleres y laboratorios.

Nuestros egresados son altamente calificados, hecho comprobado por las principales empresas de confecciones.

 Carreras profesionales

CARRERAS PROFESIONALES

Diseño de Modas

CARRERAS TÉCNICAS

Diseño de Moda Integral

Diseño de Moda Digital

Diseño de Accesorios

Confección Sobre Medida

Confección Industrial

Cosmetología Profesional

 Costos

 

Carrera Profesional Diseño de Modas

Matrícula: S/. 400.00 (Anual)
Costo del Ciclo: S/. 3680.00 ó 5 Cuotas de S/. 800.00

Carrera Integral de Diseño de Modas

Turno Mañana
Matrícula: S/. 400.00
Costo Mensual: S/. 500.00

Turno Noche
Matrícula: S/. 350.00
Costo Mensual: S/. 400.00

Cosmetología

Matrícula: S/. 25.00 (por módulo)
Mensualidad: S/. 250.00

 Convenios Internacionales

 

Maeyest – Mexico
Secoli - Milan Italia
Medellín – Colombia
ID. Design – Miami EE.UU.
Instituto Europeo de Diseño - Madrid - España

 Vida Estudiantil

 

Nuestras alumnas son invitadas a diferentes eventos y concursos estando en constante participación a nivel nacional e internacional, destacando siempre por su creatividad y originalidad.
Intercambio estudiantil con México, Colombia, Italia, España, Miami – EE.UU. entre otros.
Doble Certificación.

 Servicio al Estudiante

 

Los alumnos de Nina Design realizan sus prácticas Pre-Profesionales en reconocidas empresas de Exportación. Al término de sus estudios tienen un puesto de trabajo seguro.
AsesorÍa en confección y producción a nivel industrial.
Seminarios de actualización.

 Dirección

 

Calle Los Halcones 129 – San Isidro
Espalda Cdra. 34 de República de Panamá

Ver Plano

 
Teléfono: 440 1270
Telefax: 4222961
Pagina Web: www.institutoninadesign.com

 Artículos y Notas de Prensa

 

 LIFWEEK: La semana de la moda en Lima

LIFWEEK: La semana de la moda en Lima¿Sabías que el Perú también tiene su propia semana de la moda en Lima, llamada LIFWEEK, es decir Lima Fashion Week, que justo hace un par de semanas atrás realizó el evento de la temporada otoño-invierno 2014? Si te gusta todo lo que es Diseño de Modas, es bueno que sepas de este tipo de eventos a los cuáles puedes asistir, ya que no son cerrados. Aparte de las invitaciones, también hay entradas a la venta, que pueden ser VIP o regulares las cuáles puedes comprar con la debida anticipación.

Imagina que LIFWEEK, es como si fuese una vitrina. Aquí, todos los diseñadores peruanos exhiben sus propuestas tanto al área local como a la internacional y forman parte del desarrollo de lo que viene a ser la industria en, este caso de la moda en el país. Esto es muy interesante, ya que si aspiras a ser diseñador, pues este es uno de los eventos a los cuáles deberías de apuntar.

¿Sabías, también que LIFWEEK, invita a un grupo de personalidades, cada año, que forman parte de todo el ambiente del diseño y también de la industria de la moda en nuestro país? Además, son ellos quienes integran el Comité de Selección, quienes a su vez les otorgan los puntajes a los diseñadores postulantes para su participación en el evento.

Existen en total cinco comités: Medios y Prensa; Gremios y Organizaciones del Estado; De Empresas de Moda, Textiles y Retail; Escuelas de Moda y Profesionales Independientes. Como verás este evento es bastante completo y puede lograr abrirte un espacio en el mercado tanto al interior como al exterior del Perú. No te olvides que el LIFWEEK realiza dos eventos por año, de acuerdo a la temporada, Primavera-Verano u Otoño- Invierno. ¡No te los pierdas!

 Profesionales de la Moda: una Industria en el presente del pais

Profesionales de la Moda: una Industria en el presente del paisHace poco se inauguró el LIF WEEK 2013, también conocida como la semana de la moda en Lima. Haber sido el epicentro de la moda, es una muestra de que la moda es una industria cada vez más importante en nuestro país. Es decir que hay condiciones favorables y estimulantes para trabajar en esta rama.

El crecimiento económico en el Perú ha provocado un mayor interés en invertir en la imagen. Hombres y mujeres se han visto enfrentados a nuevos ámbitos sociales y laborales que les exigen verse muy bien. Quizás porque tienen un nuevo cargo,o porque son emprendedores que viajan, en fin. Es ahí donde la moda puede entrar de manera inteligente. Se necesitan profesionales que sepan cómo.

Por eso, si has pensado ingresar a este mundo tienes varias opciones. La primera opción, sin duda, es el Diseño de Modas. El que ingrese a esta carrera estará preparado para confeccionar prendas de alto nivel, para lo cual debe adquirir fundamentos que van desde patronaje hasta la historia de la moda.

Los egresados de esta carrera pueden desempeñarse en empresas, pero también desarrollar sus propios negocios.

De la misma forma, hay programas puntuales como Diseño de calzado o carteras, Coolhunting (para futuros cazadores de tendencias), Personal Shopper (especialidad que cada vez tiene más demanda), Fashion Management (se orienta a todo lo que rodea la moda: producción, logística, marketing, comercio), Styling, Escaparatismo, entre otros. Como ven, en el mundo de la moda hay campo para cubrir diversos intereses.

 Sé un artista de la moda

Sé un artista de la modaSi tienes talento y te apasiona la moda estás en un momento clave para desarrollar todo tu potencial. Los estereotipos y mitos sobre las personas que se dedican a este mundo van quedando atrás y nos vamos dando cuenta de lo fundamental que es prepararse para ser un profesional de la moda.

Los diseñadores de modas son creativos, innovadores, dispuestos a crear tendencias, hacer propuestas acordes con las demandas del mercado y anticiparse a este, atendiendo al cuidado y preservación del medio ambiente.

La carrera Diseño de Moda instruye sobre el desarrollo del mercado de la moda para conocer las tendencias futuras y anticiparlas.

El diseñador es un líder en este sector, creativo, conocedor de los aspectos organizativos a los comerciales, del marketing a las actividades de imagen y comunicación.

Con la carrera de Diseño de Modas podrás trabajar, creando nuevos estilos de prendas, realizando trazos para distintas empresas en confecciones, enseñando a nuevos diseñadores, asesorando a empresas; así como también como diseñador independiente, jefe e integrante de equipos de diseño, encargándote del control de calidad, como gerente de productos y diseños y departamentos de proyectos y promoción.

Podrás trabajar en empresas y talleres de confección y moda; industrias de confección y moda con destino al mercado interno y a la exportación; medios de comunicación y eventos relacionados con la promoción y difusión de la moda; y en institutos.

Lógicamente lo primero que tienes que asegurarte es escoger el lugar más adecuado para desarrollar tu talento y aquí te decimos como.

 La carrera de moda que está de moda

La carrera de moda que está de modaLa moda no incomoda. Es más, es actualmente una carrera que nos abre las puertas del mundo.

La carrera profesional de la moda funciona mediante la creación de accesorios, ropa y también proporciona asesoramiento de expertos para eventos, tiendas y personas (estilista personal).

El diseñador de moda profesional puede trabajar en todo tipo de ropa: blusas, cinturones, zapatos, zapatos e incluso joyería, desarrollando colecciones completas.

Además de la creación de artículos y colecciones, el profesional de la moda también puede actuar en la promoción comercial y venta de sus productos a través de una marca única o las piezas y luego vender sus creaciones a las tiendas y grandes marcas.

Como propietario de un negocio de este sector puede manejar la gestión de la producción y fabricación de prendas de vestir, elegir y comprar tejidos, materias primas y la definición de estrategias de marketing en función del público objetivo que la empresa trabaja.

La moda actual se centra en el contenido relacionado con las humanidades y el proceso creativo como el diseño artístico, historia del arte, diseño y la creación, sin embargo, debido a que es un área grande permite realizar diferentes tipos de actividades.

Los aspectos más favorables de esta carrera es que en la actualidad la demanda de consultores de la moda está creciendo de manera espectacular debido a la expansión y crecimiento del mercado y la globalización. Artistas, políticos y personalidades buscan constantemente a profesionales de la moda, hoy en día es casi obligatorio que cada artista tenga uno de manera personal.

Ya lo sabes. Esta carrera sigue en crecimiento. ¡No te quedes y aprovecha que tú puedes ser un exitoso profesional!

 Como hacer de la moda un negocio exitoso

Como hacer de la moda un negocio exitosoEconomía y moda van de la mano en el Perú contemporáneo. El crecimiento del PBI de manera sostenida y el mayor poder adquisitivo hace que este sector sea cada vez más rentable y con gran proyección.

Desde luego que emprender un negocio en este sector requiere tener un conocimiento y una preparación adecuada, y eso sumado a la constancia y la perseverancia, la moda requiere de mucha práctica y esfuerzo, debe nacer en la pasión y la vocación de destacar, debe nacer en el amor por el arte.

Por estas razones, este 16 de julio tienes una gran oportunidad de aprender de uno de los mejores. Ven al local de la Cámara de Comercio de Lima y participa de la CONFERENCIA MAGISTRAL del reconocido MANUEL VERTIZ quien te dará las pautas sobre COMO HACER DE LA MODA UN NEGOCIO.

En esta conferencia aprenderás las claves del porque algunos diseñadores no consiguen éxito en ventas y cuál es el secreto del éxito de LOS GRANDES DE LA MODA.

Manuel Vertiz es consultor en marketing de la moda con 10 años de experiencia internacional. Y actualmente trabaja en la más grande corporación educativa de Asia.

Conferencia Manuel Vertiz

 Diseño de moda: tu mejor opción profesional

Diseño de moda: tu mejor opción profesionalSi te agrada el mundo de la moda, el diseño, y todo el glamour que acompaña a esta profesión, entonces debes seguir la carrera de Diseño de modas. Al seguir tu vocación podrás tener una vida profesional plena, de alegría y satisfacción por la labor que realizas. Aprovecha esta oportunidad que te beneficiará al momento de matricularte. Cumple tus sueños y anhelos “El Perú es moda, estudia en…”.

“El Perú es moda, estudia en Nina Design”. Si tu vocación te lleva al mundo de la moda, entonces estudia Diseño de modas, para ello cuentas con tres opciones:

Diseño de modas – Carrera profesional

Diseño de modas – Carrera profesional


Inicio: 4 de maro 2013

Por aniversario:
Exoneración de matrícula hasta el 27 de Diciembre.
Del 28 de diciembre al 20 de enero: Matrícula 50% de descuento.

Diseño de modas – Carrera Integral

Diseño de modas – Carrera Integral


Inicio 11 de febrero 2013

Por aniversario:
Matrícula 50% de descuento hasta el 27 de diciembre.
Diseño de modas – Moda Digital

Diseño de modas – Moda Digital


Inicio: 5 de marzo 2013

Por aniversario:
Matrícula 50% de descuento hasta el 27 de diciembre.



Aprovecha esta oportunidad de estudiar en una institución de alto prestigio. Sigue tu vocación y esfuérzate por destacar. Tu éxito solo depende de tu decisión.

Ponte en contacto con la ficha que aparece debajo de esta nota.

 Diseño de modas: gestiona tu negocio

Diseño de modas: gestiona tu negocioSi deseas involucrarte en el Diseño de modas, pero desde la labor administrativa, entonces bien podrías seguir la carrera de Gestión de Negocios Textiles y adquirir los conocimientos necesarios para administrar un negocio competitivo en el rubro de la moda. Si te encantan los negocios, la administración y disfrutas de la moda, entonces esta es la carrera que debes estudiar.

El Perú está en crecimiento económico, y uno de los rubros, de mayor incremento, es el textil. Sin embargo, no todos los involucrados en este negocio poseen las competencias necesarias para administrar dichos negocios. A raíz de ello, la carrera de Gestión de Negocios Textiles es una muy buena opción para alcanzar el éxito en un rubro que está en constante desarrollo, crecimiento y que demanda cada vez más profesionales competitivos.

En Nina Design podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente cualquier negocio textil. Al terminar el curso, serás capaz de administrar un negocio competitivo, crear productos innovadores y posicionar el nombre de tu empresa en el mercado, manteniendo altos niveles de rentabilidad.

Estudiar Gestión de Negocios Textiles te permitirá desarrollar tu talento por la administración y a la vez, satisfacer ese gusto especial por el mundo de la moda. Esta carrera dura 6 meses y estarás en la capacidad de emprender tu propio negocio de moda. ¡El futuro es tuyo!

 Tips para Elaborar un Horario Competitivo

Tips para Elaborar un Horario CompetitivoEs muy probable que haya hecho uso de algunas de estas frases: ¡Aún no he terminado!, ¡Me falta poco!, ¡Un poco más de tiempo, por favor! Si es así, es porque no ha podido organizar un horario que le permita desarrollar un ritmo de vida adecuado, que armonice estudios, trabajo y diversión. A continuación le ofrecemos algunos tips para elaborar un horario competitivo.

Para elaborar un horario debe ser totalmente realista del tiempo que dispondrá para estudiar, trabajar, descansar, y otras cosas más. Lo recomendable es planificar semanalmente todas sus actividades; desde las 8 horas de descanso (¿menos o más?), el tiempo que empleará para su aseo, actividades con la familia, tiempo para diversiones, y sobre todo, el plan para estudiar cada una de las materias.

Este plan de horario debe ser un proyecto que esté preparado para situaciones inesperadas, pues puede presentarse algún suceso no planificado, para ello en el plan debe plantearse un día para recuperar lo que posiblemente no lo hizo por dicho imprevisto.

Debe buscar una hora adecuada para el estudio; dentro de lo planificado debe encontrar las horas que sean de mejor aprehensión, para muchos estudiantes estudiar de día les va mejor que de noche, para otros es lo contrario, lo ideal es que se sienta con toda la comodidad y calidad para estudiar. Un consejo es colocarse pequeños mensajes junto a los horarios con temas específicos a desarrollar.

Debe buscar una hora adecuada para el estudio; dentro de lo planificado debe encontrar las horas que sean de mejor aprehensión, para muchos estudiantes estudiar de día les va mejor que de noche, para otros es lo contrario, lo ideal es que se sienta con toda la comodidad y calidad para estudiar. Un consejo es colocarse pequeños mensajes junto a los horarios con temas específicos a desarrollar.

 ¿Le tienes miedo al fracaso? Aprende a superarlo

¿Le tienes miedo al fracaso? Aprende a superarloEl camino que llamamos vida no puede carecer de tropiezos y caídas. Son estos y la manera en que los afrontamos, los que forman el carácter. Nuestro fracaso actual es, por tanto, el que forjará nuestro triunfo futuro, pero solo si sabemos extraer de él las lecciones necesarias.

Sin embargo, hay quienes no lo entienden así y se amilanan fácilmente ante las dificultades. Este problema se da con mayor frecuencia en jóvenes estudiantes que se exigen a sí mismos ser siempre los mejores y a los cuales una nota baja o un examen fallido puede sumirlos en profunda depresión.

¿Encajas en esta descripción? No te inquietes, es parte de tu proceso de maduración aprender de los yerros. Para ello, evalúa tu experiencia, ¿qué falló? Ten presente que es prácticamente imposible que un proyecto fracase cuando quien lo emprendió puso todo de sí en él, por tanto, respóndete con franqueza, ¿te diste por completo a tu propósito? Si fue así, tal vez no estés utilizando las técnicas apropiadas.

En el estudio como en la vida, el esfuerzo y la perseverancia lo son todo. Ya lo dice la antigua máxima: "Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco; el genio sin recompensa ya es proverbial. Perseverancia y determinación son las únicas virtudes omnipotentes”.

 Peinados refrescantes para este verano

Peinados refrescantes para este veranoEstudiar, trabajar, incluso hasta para pasear, el calor de este verano puede arruinar todo lo planificado, por ello, una de las maneras de combatir este agobiante calor es hacerse un peinado refrescante que te permita hacer lo que desees con toda la frescura que demanda la estación. Ingresa y entérate qué peinado refrescante te asienta mejor.

En estos últimos días, el calor se incrementa cada vez más y con ello, la simple solución de soltarse el cabello es toda una tentación que muy bien se puede evitar con estas diez propuestas muy chics para este verano:

El aumento de la temperatura invita a recogerse la melena con estilo, con gracia, con efecto despeinado o mojado, y para facilitar la creatividad en el cabello, te proponemos que puedas inspirarte en los peinados de las siguientes famosas, así que ya sabes, aplica estas propuestas súper frescas y refrescantes para este verano 2012.

En la siguiente galería de imágenes encontrarás 10 peinados para altas temperaturas, desde melenas sueltas con efecto wet, hasta trenzas, coletas y moños en todas sus versiones. A continuación no pierdas detalle y marca la diferencia con tu peinado refrescante.

Peinado Efecto Wed

Peinado Efecto Wed

Peinado Cola Despeinada

Peinado Cola Despeinada

Peinado Cola Baja

Peinado Cola Baja

Peinado Cola o Trenza Francesa Ladeada

Peinado Cola o Trenza Francesa Ladeada

Peinado Top Knot

Peinado Top Knot

Peinado Cola Alta

Peinado Cola Alta

Peinado Rostro Despejado

Peinado Rostro Despejado

Peinado Diadema Trenza

Peinado Diadema Trenza

Peinado Moño Alto

Peinado Moño Alto

Peinado Moño Bajo

Peinado Moño Bajo

   

 

 Únete al éxito, ven a Nina Design

Únete al éxito, ven a Nina DesignPara el Instituto Nina Design el 2012, significa un año de nuevos retos de lucha por mantener el nivel institucional que han logrado y a la vez de esfuerzos permanentes por superarlos, el 2011 ha sido una año lleno de sorpresas, de alegrías y satisfacciones para Nina Design, han celebrado 40 años, 40 hermosos años trabajando por la Moda de nuestro país, 40 años en los que Han visto nacer y crecer a los más renombrados diseñadores y modelos de nuestro país y con el orgullo de haber contribuido al desarrollo de la industria de la moda peruana.

Nina Design está orgulloso de contar con destacados diseñadores de renombre internacional, cabe destacar que el Instituto Nina Design, es el único Instituto Marca Perú que cuenta con una egresada, nombrada por Prom Perú como Diseñadora Marca Perú, la Srta. Harumi Momota, quien con mucho éxito ha incursionado en mercados europeos, americanos, y asiáticos en nuestro país trabaja incansablemente con artesanos brindándoles capacitación, preparándolos para ingresar al mercado laboral.

Entre nuestras ex egresadas destacadas, La Sra. Silvia Valderrama, Diseñadora Textil con experiencia de Trabajo en New York. Representa al área de Exportaciones de la hilandería Itessa, con presencia en Norte América, América Latina, Europa y Asia.

Cory Alarcon, Viviana Zevallos, Norma Garcés, Silvia ibérico, son algunas de las brillantes egresadas, Giancarlo Gallo es uno de los mas jóvenes, el ha sido premiado en numerosos eventos y concursos a nivel internacional y nacional como en Perú Moda. Donde obtuvo el primer lugar en la categoría alpaca, en el 2011 presento su colección con el mismo éxito, siendo invitado a Dominicana Moda realizado en República Dominicana.

Una vez más los egresados de Nina Design han evidenciado el alto nivel de Competitividad y la calidad de sus Diseños dignos de cualquier Pasarela Internacional.

Otro de los grandes acontecimientos, dos de nuestros jóvenes talentos y aun estudiantes obtuvieron los dos primeros lugares en dos concursos diferentes, Diseñador de Vanguardia Expotextil Perú 2011representado por Gonzalo Perata, y en el Concurso Maniquí Expotextil Perú 2011, Elisa Antay, ambos se han hecho acreedores a dos invitaciones para presentar sus colecciones, primero en Perú Moda 2012 y en las pasarelas de Brasil en el Brasil Fashion Designers 2012, ¡éxitos para ellos!.

 

Nuevos profesionales de la Moda

 

Una fiesta de belleza y Moda se constituyo la ceremonia de graduación, fue una fecha clave que marco el inicio de la vida profesional, de 15 Jóvenes diseñadoras, ella presentaron sus colecciones ante un Jurado especializado para ser evaluadas y así obtener su título profesional de Diseñadoras de Modas.

La titulación de Diseñadora de Modas, en Nina Design, se obtiene después de haber aprobado satisfactoriamente los cursos de la carrera, en el desfile de graduación y ser aprobada en la evaluación realizada por el jurado calificador.

Este magnífico evento se realizo en el salón Independencia del Lima Sheraton Hotel, donde se llevo a cabo una exposición paralela, exhibiéndose Trajes Alegóricos diseñados por cada una de las graduadas.

Esperamos a todas las personas interesadas y que amen la moda a integrarse a los próximos cursos y carreras Profesionales, que próximamente estamos iniciando.

 

modelo de nina design modelo de nina design modelo de nina design

 

 Como reforzar la autoestima

Como reforzar la autoestimaPara que alguien consiga el éxito, no basta con llevar estudios profesionales, u obtener muchos títulos profesionales, también se debe trabajar mucho la personalidad, vale decir la autoestima. Una de las maneras de reforzarla es por medio de ciertas afirmaciones sobre nuestra persona, ¿cuánto te valoras?, ¿cómo te tratas? ¿Te consideras una persona de éxito?, ingresa y potencia al máximo tu autoestima.

El desarrollo de la personalidad se afecta por diversas actividades sociales e incluso hasta individuales, pero una de las mejores maneras es referirse de manera positiva sobre nosotros mismos. En especial cuando estamos presionados, atareados y la vida nos exige algo más de lo normal. A continuación, algunas afirmaciones que bien te podrían ayudar en esos momentos complicados de la vida.

 

  • Me amo tal y como soy.
  • Merezco lo mejor y ahora mismo lo acepto.
  • Amo y soy digno de amor.
  • Me acepto a mi mismo.
  • Irradio amor.
  • Atraigo a personas agradables y positivas a mi vida.
  • Mi autoestima es sana.
  • Soy una persona armónica.
  • Acepto mi cuerpo tal cual es.
  • Tengo una personalidad compatible con los demás a mi alrededor.
  • Soy un ser único.
  • Soy valioso.
  • Soy creador de mi destino.
  • Reconozco mi propio valor.
  • Me expreso con facilidad.
  • Soy libre.
  • Soy fuerte y capaz.
  • Tengo armonía interna.
  • Confío en mí.
  • Me perdono y perdono a los demás.
  • Me respeto.
  • Soy útil.
  • Soy feliz conmigo mismo.
  • Descubro mi propio don y lo realizo.

 

Recuerda que el valor que te atribuyas, generará una fuerza especial que te ayudará a enfrentar retos difíciles, es ahí cuando la autoestima se pone de manifiesto.

 Fiesta de año nuevo 2012, vestido a la moda

Fiesta de año nuevo 2012, vestido a la modaSe acercan diversas reuniones y fiestas por fin de año, ¿deseas generar una buena impresión?, entonces aplica estos excelentes consejos y sorprende a todos en tus diversos compromisos de fin de año y así recibir el año nuevo 2012 con lo mejor que tienes: tú misma. Ingresa, prepárate a celebrar este año nuevo siempre a la moda.

En esta temporada, abundan las reuniones, sea un reencuentro con amistades, familiares, fiestas de despedida, etc. Son varios los eventos, pero en todas, debes marcar una buena impresión. Para eso, te invitamos a aplicar estos consejos que te ayudarán a destacar mucho más tu imagen, porque si tienes un guardarropa repleto de opciones, entonces tienes la difícil tarea de armar diversos conjuntos de acuerdo a la ocasión.

Fiestas con amistades de estudios:
Sea que solo has terminado secundaria, o que estas a mitad de la carrera, tu imagen es altamente subjetiva y depende de cómo actúas o cómo te ves, recuerda que si bien estas en un clima festivo, nunca debes olvidar que estas al lado de futuros colegas, profesores (quizá futuros jefes), amistades que de pronto dentro de pocos años te ayudarán a encontrar oportunidades laborales. Por ello, cualquier conducta no adecuada que manifiestes puede actuar en detrimento a la impecable imagen que debes proyectar.

En cuanto a la vestimenta, lo importante es pensar que estarás todo el día usando la misma prenda (sería excelente que de casa cayas directo a la reunión), por lo que esta debe resultar cómoda. Y si deseas optimizar el look para la fiesta, dale mucha importancia a los accesorios, dejando la misma indumentaria en caso de tener que ir directamente, después de otras labores.

Los accesorios son los aliados para la misión de cambiar la imagen de labores durante el día y la reunión misma. Se recomienda llevar en la cartera o bolso, un accesorio apropiado para el evento (por ejemplo, un maxi collar o un collar bien colorido, un anillo de cocktail) y un par de zapatos que sea más apropiado para el evento, sin perder la comodidad.

Tampoco debe faltar todo lo necesario para retocar el maquillaje y adecuarlo al contexto del evento.

Sobre el cabello, si a diarios usas el cabello recogido, entonces déjalo suelto para el evento. Otra variante podría ser peinarlo –con ondas o planchado-, y podrás verte más elegante y sofisticada.

En Navidad y Año Nuevo
Esto ya depende del estilo y personalidad de cada una, pudiendo elegir un look lindo y cómodo.

Estilo romántico: Los moños, volados o encajes serán un excelente recurso a incorporar. Un vestido crudo de encaje, una falda del mismo estilo, un top en tonos pastel combinado con un pantalón, leggings o jegging negro, son algunas opciones.

Estilo clásico: Estarás cómoda usando prendas tradicionales y no con jeans y chatitas. Pantalones o legging negro o azul oscuro, y una camisa blanca larga. Sobre la camisa colocar un cinto para cortar, es una propuesta linda y cómoda.

Estilo sofisticado: Podrás lucir alguna prenda en rojo o cono lentejuelas, ya sea un vestido, una falda, un top o por qué no, unos lindos stilettos o tacones de plataforma.

Estilo Natural: Vestir con tonos más tranquilos o apagados sin estampados.

Por último, para los accesorios que elijas, recuerda colocarlos en partes del cuerpo que te interese destacar ya que llaman la atención y llevan la mirada a la zona del cuerpo en que se ubiquen, si no deseas destacar la zona abdominal, por ejemplo, es preferible dejar de lado cinturones y fajas, dando prioridad a otros accesorios como aretes, collares, anillos o pulseras. O, por qué no, un lindo pañuelo.

 Descubre si tienes un rostro atractivo

Descubre si tienes un rostro atractivoSi revisas algunos medios de comunicación con publicidad y donde incluyan modelos, podrás percatarte de cual es el ideal en un rostro atractivo (tanto femenino como masculino). Y es que en nuestra sociedad existen elementos en el rostro o cuerpo que son considerados atractivos desde una perspectiva social o antropológica. ¿Será que eres atractivo o no? Ingresa y entérate de las características para un rostro atractivo.

La simetría facial: Aquí se resalta mucho los labios, los ojos, porque de acuerdo con las investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. En un nuevo estudio que determinó lo que hace a un rostro atractivo, nuevamente, los encuestados señalaron a los rostros más simétricos de todos.

La simetría define al rostro de alguien cuando sus rasgos aparecen iguales, equivalentes, equilibrados y virtualmente idénticos a ambos lados, como si una línea estuviese dividiendo el rostro a la mitad.

¿Realmente la simetría facial define la atracción?: O será que el ideal del atractivo está influenciado por la imagen que la cultura y los medios tienden a definir como “atractivo”. Por eso, con el propósito de determinar si la simetría facial es realmente el factor principal del atractivo físico para sujetos sin predisposición hacia la belleza, la investigación fue llevada a cabo en bebés.

Los bebés tienen muy poca o ninguna exposición a la influencia de los medios de comunicación, por ello, en un estudio efectuado en la Universidad de Texas en Austin durante mediados de los años 90, se les mostraron a bebés de entre tres y seis meses de edad, fotos de una diversidad de rostros.

Los bebés pasaron más tiempo mirando los rostros más simétricos. De esta forma los investigadores concluyeron que el interés por la simetría facial es un factor innato que determina la atracción.

Características de belleza: A su vez, en varios estudios en sujetos adultos, los rostros que se eligieron como los más atractivos fueron examinados más de cerca.

Las mujeres elegidas tenían estas características en común:

  • Ojos grandes.
  • Cejas oscuras.
  • Pestañas largas.
  • Labios carnosos.
  • Pómulos redondeados.
  • Pera definida.

Los hombres tenían estas características faciales sexy en común:

  • Ojos pequeños.
  • Cejas gruesas.
  • Labios pequeños.
  • Pera grande.
  • Con una línea definida de la mandíbula.

Aparentemente, se piensa que estos rasgos masculinos expresan dominación y madurez.

Obviamente esto es solo algo que busca encontrar explicación a la atracción pero desde el aspecto netamente físico, recuerda que la personalidad influye y marca mucho las relaciones interpersonales. Y ahí radica por ejemplo el ser educado, tener normas sociales de respeto y demostrar un comportamiento positivo ante todas las cosas. ¿Y tú cómo te consideras?

 Ropa según tu color de piel

Ropa según tu color de pielAl probarte ropa y combinar colores, podrás darte cuenta que existen prendas que aportan mayor luminosidad a tu rostro, incrementando tu atractivo. Esto se debe a que existen colores que te favorecen increíblemente según tu color de piel. Ingresa y entérate de los colores que podrás usar para lucir increíblemente bien.

Personas con piel clara y fina: lo mejor es que escojan prendas de color opuesto a su tonalidad. Es decir, lucirán tremendamente bien con ropa negra, azul o de colores oscuros. Es también recomendable que eviten colores muy pastel tanto en prendas como en el maquillaje.

La ropa de color que más les favorecerá con su tono de piel serán los colores verde, gris, azul índigo, marrón, dorado y negro. Sin embargo, la ropa blanca y rosa combinada con colores oscuros también son para destacar. Las combinaciones de rayas y blanco es un estilo perfecto para este tipo de color de piel.

Si tu piel es un poco amarillenta: sácale provecho a tu color de piel escogiendo colores vivos como el rojo, rosa, naranja, azul índigo. Los colores básicos como el blanco y el negro siempre debes considerarlos, en particular la ropa blanca, que te quedará de maravillas si lo combinas con accesorios de otro color.

Morenas y de piel oscura: deben tener muy en cuenta su color de piel a la hora de combinar sus prendas de vestir. Muchas creen que cualquier tonalidad les queda bien, sin embargo, esto no es del todo cierto. Los colores de sus prendas deben ser más intermedios y nunca muy externos. Colores como el verde pistacho, palo rosa, azul cielo pastel no les favorecerán para nada. Por el contrario, colores como el verde esmeralda, amarillo chillón, azul turquesa, negro y blanco harán que luzcan increíblemente bien.

De esta manera, podrás darte cuenta que no basta con prestar atención a los diseños de las prendas sino también a los colores para tener un vestuario que te favorezca. ¡A vestirse con estilo entonces!

 Cómo combinar ropa según sus colores

Cómo combinar ropa según sus coloresAprende a combinar ropa según sus colores para lucir siempre elegante y a la moda con estas recomendaciones prácticas y muy útiles. Amplía tus combinaciones en tu vestuario sin tener que comprar grandes cantidades de prendas nuevas. Aquí te enseñamos a combinar las prendas que ya tienes, ingresa y vístete bien.

Sin necesidad de invertir en muchas prendas, podrás vestirte de manera variada, elegante y a la moda, lo primero que debes hacer para combinar ropa, es construir algo que se llama el núcleo de tu guardarropa con prendas básicas, en estilos simples y colores neutros, de esta manera será mucho más fácil combinar ropa.

Los estilos simples como las faldas rectas, las camisas Oxford, los pantalones rectos y las casacas americanas, ofrecen la mayor cantidad de combinaciones, mientras que los colores neutros, tales como: negro, marrón, blanco, azul y beige, se adaptan tremendamente a otros colores. De hecho al combinar estos colores neutros, podrás obtener looks clásicos y actuales.

Blanco y negro: La clásica combinación de todos los tiempos, sencilla y elegante, siempre produce un inevitable efecto visual. Por eso, utiliza negro con toques blancos durante las estaciones frías y el blanco con detalles de negro en temporadas cálidas. Para un look fashion, el blanco y negro deben ser usados en partes iguales.

Negro y rojo: Al ser el rojo el color del fuego y la sangre, es asociada al poder y a la pasión. Pero los hombres, tienen limitaciones en cuanto a su uso, porque solo se puede emplear en atuendos de negocios como en una corbata, en cambio las mujeres tienen una libertad mucho mayor. Pueden utilizar un saco o una chaqueta roja con una pollera negra cuando se desee resaltar una imagen de autoridad en el ambiente laboral o usar un vestido completamente de color rojo o todo negro con toques de otro color. Esto en mujeres es de gran beneficio, en especial si desean destacar y atraer todas las miradas.

Negro y gris: Ideales para esta temporada fría, mucho negro con toques de gris o mucho gris con toques de negro. Además puedes intentar con otras tonalidades de grises, los cuales te permitirán obtener sofisticación sin perder el detalle clásico. Además puede ser usado en cualquier época del año.

Azul y blanco: Ofrece un estilo pulcro y fresco, es capaz de acomodarse tanto al trabajo, como a la diversión. Inspiran confianza y credibilidad. Una de las combinaciones clásicas por excelencia del azul y blanco son los jeans azules con camiseta blanca.

Azul y beige: Llega a ser más fácil de usar que la combinación azul – blanco. Para un look decidido y profesional, prueba con una chaqueta azul y unos pantalones beige.

Marfil y marrón: Para aquellas que lucen mejor en colores cálidos que en colores fríos. Prueba con el marfil y el marrón para envolverte de un aura de fortaleza y autoridad. Esta temporada, encontrarás gran variedad de opciones en la amplia gama de los marrones, desde el beige y el camel, hasta los marrones rústicos y el chocolate oscuro.

Camel y marrón: Como el gris y el negro, el camel y el marrón pueden ser muy halagadores con el cuerpo (dependiendo de tu tez), luego intenta utilizar colores más oscuros sobre aquellas partes del cuerpo que deseas minimizar y los colores más claros sobre las partes que deseas enfatizar.

 Ropa a la medida, vocación fashion

jovenes a la moda, estudiantes nina designTener ropa a la medida siempre será una actitud fashion. No hay nada mejor que lucir prendas que se ajusten a tu medida y así evitar las críticas de quienes te mirarán de pies a cabeza para juzgar tu estilo (casi siempre del sexo opuesto). El tema de la ropa a la medida es fundamental, ingresa y aprende qué hacer para optimizar tu vestimenta y sentirte fashion.

mujer fashion, ropa a medida en nina designPodría decirse que a la gran mayoría le ocurre, que por salir apresurados de casa, sea con destino a estudiar, trabajar, o hacer algún trámite, suelen no darle importancia a la ropa que mostrarán al mundo, de hecho es difícil que incluso posean ropa a la medida. ¿Trágico?, sucede que muchos no le dan importancia a esta práctica. Y esto se empeora cuando no se tiene muchas variantes en modelos y diseños a la medida.

mujer fashion, ropa a medida en nina designAlgo básico para tener ropa a la medida es el de poseer algunas prendas básicas e importantes, pero no de confección, vale decir, ya hechas en los diversos almacenes, sino en mandar a hacer la ropa de acuerdo a la morfología de nuestro cuerpo. De esta manera, todo quedará tan perfecto en nuestro cuerpo, que simplemente deslumbrará y llamará la atención de propios y extraños por estar a tu medida.

El hecho de que se nos confeccione la ropa a la medida y de manera personalizada será siempre lo mejor, porque nuestros abrigos, sacos, casacas, chalecos, pantalones, al estar en los procesos de confección para ropa a la medida o de acuerdo a las características físicas que requerimos, siempre lucirán muy bien.

La confección de ropa a la medida siempre será muy solicitada, es más, incluso hasta podría gustarte tanto, que quizá te interese aprenderlo. Si es así, no hay nada como llevar una carrera corta en este tema y aprender: Alta costura, Desarrollo de figurín y Sastrería sobre medida. Además es un gran negocio, que actualmente está creciendo mucho por Internet.

 Conoce el peinado adecuado a tu rostro

Al momento de elegir un peinado o corte de cabello, es vital tener en cuenta la forma del rostro. Esta pareciera una decisión superflua y sin mayor importancia, sin embargo, estos son tiempos donde la imagen personal pesa mucho en las relaciones laborales, educativas y románticas, por ello, descubre el peinado adecuado a tu rostro.

Es obvio que no a todo el mundo le sienta bien el mismo peinado o corte de cabello. Por ello, a la hora de cambiar de imagen, en lugar de dejar todo en manos de un profesional, también deberías poner de tu parte (hasta incluso podrías hacer tu sola(o) el cambio de peinado) observando detenidamente y delante de un espejo, que forma tiene el óvalo de tu rostro. Esta información te ayudará a decidir el corte o peinado, que te hará lucir mejor.

  • Oval: Ideal, porque las personas con rostros ovalados pueden usar casi todo tipo de peinado. Los rostros ovales, son aquellas que tienen un poco más largo que ancho, con la frente un poco más ancha que el mentón. Foto Anne Hathaway.
  • Redondos: Se identifican fácilmente por tener un mentón redondeado y corta longitud de rostro. El corte sugerido para este tipo de rostro, es el corte de volumen a la parte superior de la cabeza, aligerando el volumen a los lados de la cara, manteniendo planos los costados y alrededor de las orejas. Foto Miley Cyrus.
  • Rectangular: Reconocibles por tener un mentón cuadrado y un contorno largo y estrecho. Para este tipo de rostro, lo mejor es un corte de pelo que cree ancho a los costados para disfrazar la estrechez, con capas en la parte lateral. Foto Jennifer Anniston.
  • Pera: Este rostro se caracteriza por tener un frente estrecha y un amplio mentón. Para este tipo de rostro, lo mejor es tratar de trabajar con capas o estilos de cabello que ensanchen la frente y sienes, para dar ilusión de un rostro ovalado. Foto de Vanessa Hudgens.
  • Corazón: Tienen la frente ancha, y el mentón estrecho. Se recomienda tratar de crear capas en la zona de frente para disimular el ancho de la misma y dejar despejada la zona inferior de la cara. Foto de Christina Aguilera.
  • Diamante: Se caracteriza por amplias mejillas, frente y mentón angosto y anguloso. Se recomienda despejar la frente y barbilla, tapando las mejillas. Foto de Reese Witherspoon.

Notarás que todos los cortes y peinados, deben tratar de llegar a que la cara parezca lo más oval posible, para que quede equilibrada. Y si deseas conocer más de las técnicas para hacer cortes, peinados, entonces conviértete en una profesional en Nina Design.

 Cuando el calor te agobia ¿qué consumir?

El imponente verano comienza a afectar los días de clase de todo estudiante generando un clásico ritual que incluye: calor, sudor y tomar agua fría para refrescar el cuerpo sediento. Te has preguntado ¿qué alimentos son recomendables para manejar esta caliente situación y no perder la concentración y entusiasmo en los estudios?



Golpe de calor

La temperatura ambiental es fuerte, el calor es – sin duda – el enemigo que incomoda a todos los estudiantes. Presente en la casa, en la calle, en el bus, en el mercado y en el centro de estudios ¿sabías que este “golpe de calor” es perjudicial para todo aquel que estudia largas horas en un salón de clase o de lectura?

Efectivamente, este “golpe de calor”, conocido como insolación - que podría parecernos normal por la estación veraniega - es un verdadero peligro para todos los estudiantes que permanecen encerrados horas y horas en un salón de clases o que no se alimentan conforme lo exige el verano, es decir, que no consumen alimentos que les ayuden a enfrentar al sol intenso.

La insolación o elevación de la temperatura corporal por encima de lo normal se presenta con los siguientes síntomas: mareo, confusión, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, desorientación, dolor de cabeza, y otros más.

Frutas y verduras

Para que el fuerte sol y el imponente verano no te ganen, es decir, para que no te produzcan sueño ni desgano, y así puedas continuar con tu preparación académica, debes incrementar el consumo de frutas y verduras de temporada, pues su elevado contenido en agua, fibra vitaminas y nutrientes los convierten en los alimentos más adecuados para el verano. Ya sabes, come todo lo que puedas de frutas.

En épocas de calor, el cuerpo agradece considerablemente las comidas ligeras y refrescantes. Por eso se recomienda consumir abundantes frutas y verduras: debido a que estas poseen un elevado contenido de agua, sacian la sed y el hambre y además contribuyen a mantener la piel hidratada. En definitiva, se trata de enfrentar el intenso sol, y para ello el cuerpo humano requiere de menos calorías y de más hidratación.

¡Qué no te gane el calor!

En el verano evita las frituras y alimentos grasos, pues aparte de propiciar el aumento de peso con calorías innecesarias para la estación. Asimismo, hidratarse no significa consumir cualquier líquido ¿la razón? Debemos evitar las gaseosas y todas esas bebidas dulces en extremo, dándole preferencia al agua y jugos de frutas.

Disfruta del verano, el calor y todo lo que tenga esta temporada, pero recuerda consumir los alimentos que te ayudarán a pasarla bien. Estudia con ahínco y cuida tu salud. ¡A pasarla bien entonces!.

 ¡Explota tu creatividad y diseña tu futuro!

 

¿Te apasionas por la ropa y la moda? ¿Tienes mucha imaginación y tino para crear dibujos diferentes y novedosos? ¿Te encanta diseñar y jugar con los colores? ¿Te interesa saber cómo se hacen los distintos tipos de calzado? Si ese es el caso, entonces asegura tu futuro con una carrera que te permita, con ímpetu y creatividad, diseñar ropa, calzado y accesorios.

Pasarela y elegancia

Siempre vemos a través de la televisión a las reinas de belleza hacer gala de hermosos vestidos ante los ojos de millones de telespectadores. También observamos los desfiles de moda, en los cuales modelos de ambos sexos exhiben, con elegancia y lucimiento, lo nuevo en la tendencia del buen vestir y lo último de la ropa de temporada.

Vestidos, zapatos, correas, blusas, lencería, polos, pantalones, en fin, ropa y accesorios para damas, caballeros y niños, son lo que usualmente observamos en los desfiles en pasarela, y quedamos admirados por las formas, diseños y colores que poseen esas vestimentas. Sin embargo, te has preguntado qué requisitos necesita una persona para que diseñe y confeccione esas prendas de vestir.

Creatividad, amor y paciencia El proceso de diseño y confección no es para nada sencillo, pues – de acuerdo a los especialistas en moda de alta costura - para que alguien pueda realizar tales vestidos, calzados y accesorios, son requisitos fundamentales tener, además de creatividad e imaginación, pasión, perseverancia, amor y mucha paciencia: cualidades esenciales para alcanzar la prosperidad personal y económica.

Sólo las personas de mente creativa y que no le huyen a los grandes retos y duros desafíos, cumplen con dichas condiciones indispensables que debe poseer todo joven que anhela llegar a la cima del éxito. Si tú crees que reúnes esas cualidades, entonces estás en óptimo estado para comenzar, de una vez por todas, a perfeccionar tu parte creativa, fortalecer tu espíritu emprendedor y trazarte un futuro prometedor.

¡Diseño de Moda! Efectivamente, ahora que empezó el 2011, no puedes quedarte de brazos cruzados y seguir pensando qué estudiar. Ya tienes los requisitos necesarios para triunfar a un mundo donde la creatividad, el amor y la paciencia son los elementos esenciales para lograr la victoria. Lo único que te falta es perfeccionar esa capacidad de creación. La carrera de Diseño de Modas es una excelente opción.

Estudiar esa carrera permitirá que te formes como todo un profesional con capacidad de afrontar los desafíos existentes en el mercado del diseño y confección de prendas de vestir. De esa manera, obtendrás conocimientos y habilidades para producir novedosas colecciones de ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños.

Además, aprenderás a utilizar los materiales adecuados para tus trabajos, a realizar cortes, a tomar tallas y medidas, a combinar colores de manera estética y a diseñar vestidos, calzados y accesorios con tu propio estilo. Para ello se te brindará conocimientos de confección y alta costura, así como diversas técnicas de ilustración y dibujo.

¡Diseña y triunfa!
Finalmente, debes considerar que el ambiente de la moda se ha convertido en un punto clave para el desarrollo de la industria textil y para la creación de medianas y pequeñas empresas. Tú, que tienes muchos deseos de superación y ganas de triunfar, no pierdas más el tiempo, despierta tu creatividad, expresa tu propio estilo y empieza a trazar tu futuro.

  ¿Sabías que tu ropa habla de ti? ¡Entérate cómo!

 

Es bien conocido que uno se viste dependiendo de la actividad que realizará, pero la combinación que realices entre prendas, colores, tipo de cortes, etc. dependerá que obtengas mejores o peores resultados en tus relaciones sociales.

La psicología de la moda influye en muchos aspectos dentro del ser humano, por ejemplo: el color de una prenda puede llegar a cambiar tu estado de ánimo, o bien quitarte o darte seguridad para unirte a un grupo social.

Cuando la psicología de cualquier persona, está considerada como normal, se podría hacer un análisis a través de su vestimenta, notando su personalidad, nivel cultural, ambiciones, pasatiempos, lugar de origen, gustos musicales, condiciones físicas, complejos, etc.

En caso de que haya situaciones en las que se vista “raro” dentro de lo considerado normal o rutinario, la imagen del individuo podría demostrar carencia adaptativa, dependencia, introspección, inteligencia, baja autoestima, vanidad… Es decir cuanta más distancia hay entre la imagen proyectada y la realidad, más alto es el valor positivo o negativo de la función de la psicología normal.

La vestimenta puede ser un fiel reflejo del alma o totalmente lo contrario, dependiendo de la salud mental del individuo, es así que, debería considerarse la vestimenta como herramienta analítica en psicología.

Moda para no fallar:

En los últimos meses, se presentaron diversas actividades vinculadas a la moda, destacando la realizada en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza entre el 21 dy 24 de octubre, donde participaron diseñadores renombrados como: Luis Uzcátegui, Claudia Bertolero, Harumi Momota, José Clemente, Giancarlo Gallo, Lucila Oscategui, entre otros, pudieron demostrar la calidad de sus trabajo.

En este evento, desfilaron Guiliana Zevallos (Miss Perú 2010), Karen Schwars (Miss Perú 2009), Karol Castillo (Miss Perú 2008), Nicole Faveron, entre otras, La producción del evento estuvo a cargo de RD Producciones y el Instituto de Diseño de Moda Nina Design.

Entre los diseñadores especiales, estuvo la señora Lucila Oscategui, quien es diseñadora y Directora del Instituto de Diseño de Moda Nina Design, quien presentó una colección de trajes de gala, diseñada para la mujer moderna, cuyos trajes tienen un aire de sensualidad y marcado romanticismo.

Actualmente la Sra. Lucila se encuentra preparando la presentación de su colección en la Asociación de Exportadores ADEX, y coordinando el ingreso 2011 al Instituto Nina Design para todos aquellos que amen la moda.

Otro de los diseñadores especiales de ese evento, fue Giancarlo Gallo, joven diseñador egresado del Instituto Nina Design. Gallo es dueño de un estilo vanguardista y sofisticado, brindando a cada creación su sello personal.

Sus propuestas lo ha hecho merecedor de reconocimientos como: Jóvenes creadores al Mundo (Perú Moda 2009), Diseñador de Vanguardia (Expo textil 2009), Mejor Diseñador del año 2009 (Expo Mujer), Mejor Diseño de Maniquí (Expo Textil Perú 2008).

Este talentoso diseñador, ofrece asesoría a diferentes empresas del rubro y en la actualidad viste a conocidas personalidades del mundo televisivo.

 

  Instituto de Modas Nina Design se lució en ExpoTextil 2009

 

El Jockey Plaza fue la sede elegida para la realización del III ExpoTextil Perú 2009, donde la destacada participación de alumnos y egresados de Nina Desgn demostró nuevamente el alto nivel que cuenta este galardonado instituto en moda y diseño.

La pasarela, denominada “Future Designers”, fue el escenario perfecto para que se lucieran ocho impresionantes colecciones, cuyos temas y tendencias hacían destacar las prendas creadas y confeccionadas por cada participante, entre ellos destacados estudiantes de Nina Design del III, IV y V ciclo, como es el caso de Emilio Moah Saldaña, Katty Macasi, Gonzalo Perata, Gabriela Estrella, Ruth Castillo, Esther Díaz y Luis Alberto Yaranga.

Jacky Huamán, egresada de Nina Design, resultó ganadora del II Concurso Diseñador de Vanguardia, realizando trabajos del estilo Dandi. Donde intenta proyectar aires masculinos en la mujer con colores como el negro y blanco, donde se destaca el aspecto lánguido, demostrando que la femineidad es inherente a toda mujer.

Ella fue elegida ganadora absoluta por un jurado integrado de distinguidos profesionales, entre ellos la Diseñadora Meche Correa, ganadora del Pret a Porter de París y el Diseñador venezolano Luis Uzcategui.

Por este reconocimiento, Jacky Huamán se hizo acreedora a participar como invitada principal en la IV ExpoTextil Perú 2010 y también presentará su colección durante el Fashion Show 2010. Este reconocimiento le valió recibir un hermoso trofeo y un diploma por el talento demostrado en sus originales diseños. El premio también incluye el diseño y presentación de su página web por parte de ART MEDIA y paralelamente la empresa MIKE SAMA realizará su campaña de lanzamiento como profesional.

También se realizó la XXI Graduación de Diseñadores de Moda, donde se titularon 13 nuevos profesionales egresados de Nina Design. Para esta ocasión cada graduado presentó una colección integrada por nueve tenidas completas, cada una con un tema diferente (Afrodita, Romántica, Geometría, Mosqueteros, etc) agregando que cada colección incluyó un vestido de novia.

Los graduados fueron evaluados por un jurado conformado por destacados profesionales de la moda y determinaron que la mejor colección fue realzada por Kathia Calero Pretil quien recibió el trofeo Nina Design 2009.

En el II Concurso Maniqui, se presentaron 21 diseñadores haciéndose acreedor al primer lugar Luis Alberto Yaranga. Con este logro, participará en el IV Concurso Diseñador de Vanguardia.

Nina Design demostró nuevamente la gran formación, creatividad y talento de nuestros alumnos y egresados, quienes esperan con ansias una próxima y exitosa participación.

  Taller de ventas competitivas.

 

Con el objetivo de incrementar la productividad del personal de ventas a través del uso de técnicas que desarrollen sus habilidades comunicativas se va a dar inicio este mes de octubre el Taller de Ventas Competitivas, “Saber para Vender”. Se desarrollaran los ítems que son la base recurrente en todo tipo de ventas.

El Ing. Manuel Vértiz, docente de nuestra institución en el área de Marketing, Administración, Merchandising Visual, Negocios Internacionales y conferencista de las Expotextil 2007, 2008; y también estará presente en la próxima versión 2009 con el tema “Vitrina vendedora, mas que un escaparate”, ha dictado conferencias en México, Colombia y Ecuador. Es el encargado de desarrollar este taller pilar, de cualquier empresa que quiera desarrollarse e incrementar sus ingresos.

El desarrollo del taller “Saber para Vender”, se realizara los días 1, 6, 13 y 15 de Octubre en nuestro local.

  Nina Design obtiene triunfo en la V Edición del concurso “Jóvenes creadores al Mundo".

 

Por todo lo alto. El prestigioso instituto de modas Nina Design obtuvo para el Perú un nuevo triunfo. Esta vez uno de los alumnos de esta casa de estudios resultó ganador del concurso “Jóvenes creadores al Mundo” en la categoría Alpaca. En esta nota le comentamos los pormenores de este gran premio.

El Instituto Nina Design estuvo presente en la XII Edición de la Feria Internacional de la Moda Perú Moda 2009, la misma que se realizó con total éxito y dio marco a la V edición del Concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”.

En la Categoría Alpaca el ganador fue Giancarlo Gallo Mucha, alumno del VI Ciclo de la Carrera de Diseño de Modas de Nina Design, con su colección Golfish H20, el mismo que buscó llamar la atención al cuidado y protección del medio ambiente.

Dos de las prendas de Gallo Mucha fueron elaboradas en baby alpaca y tejidas exquisitamente a crochet pastilla por pastilla, el mini vestido fue trabajado bajo la misma técnica. El sobretodo estuvo constituido por un aproximado de 800 piezas. Otros dos trajes de estilo vanguardistas fueron trabajados con el mismo tema pero con diferentes materiales los cuales complementaron la colección.

Cabe destacar que no es la primera vez que Giancarlo Gallo se hace acreedor a un reconocimiento a su trabajo y creatividad. En el Concurso Maniquí Expotextil Perú 2008, obtuvo nada menos que el primer lugar y en el Concurso Diseñador de Impacto del sintonizado programa Lima Limón se hizo acreedor a otro importante premio.

Este nuevo triunfo no hace mas que ratificar el alto nivel de competencia de los alumnos del Instituto Nina Design, nuestra agenda ya cuenta con citas puntuales en Concursos a nivel Nacional: Miss Arequipa, Miss Upao, entre otros, donde presentamos trajes de noche y alegorías, y a nivel internacional Mittelmoda en Italia , Felissimo 21 en Paris y sobre todo nuestra participación en la Expotextil Perú 2009 en Lima Perú

  Retrospectiva Nina Design

 

El 2008 fue un año muy productivo para el Instituto Nina Design. Y esto es fácil de comprobar dando una rápida mirada a las actividades realizadas el año pasado, año en el cual fueron invitados a diferentes eventos en los departamentos de Ica, Cajamarca y Arequipa donde lucieron los más radiantes trajes alegóricos.

En el mes de Mayo se realizó la XX Graduación de Diseñadores de Moda, dónde 15 estudiantes optaron por el Titulo de Diseñadora de Modas y presentaron una colección compuesta por 9 tenidas completas, diseñadas y confeccionadas por ellos mismos. Estas creaciones incluyeron también un vestido de novia. Cabe destacar que cada graduado es evaluado por un estricto jurado convocado especialmente para este fin.

En este evento, la diseñadora y profesora de Nina Design, Sra. Rosa Torres, presentó dos exitosas colecciones para la firma Loreal, Chocolate y Estravaganza.

En el concurso Miss UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo)) se exhibieron mas de 78 Trajes de noche para dama y ternos de caballeros realizados con materiales no convencionales.

Esta exhibición deslumbró por la exquisita delicadeza de los trajes de dama y por la osadía en el manejo de los materiales para realizar los sastres de caballero, de esta forma se apreció trajes hechos de tocuyo, papel, plástico corcho, alambre, papel de bolsas de cemento, cáscara de huevo, entre otros.

En Octubre participaron en la EXPOTEXTIL PERU 2008, en el cual los estudiantes del Instituto Nina Design destacaron por la brillante presentación de sus colecciones; entre ellas, la diseñadora Jacky Huamán con su colección Arquitectura, con trajes realizados con la técnica de superposición de piezas cuidadosamente construidas una por una. También resaltó el trabajo hecho por Luisa Landeo con su Colección Sexy donde presentó a una mujer atrevida y sin perjuicios.

El Instituto NINA DESIGN, cerró con broche de oro sus actividades anuales con el IV Concurso Moda Alternativa, realizado conjuntamente con la Asociación de Exportadores (ADEX).

En el concurso resultó ganador el diseño de Gabriela Manrique que consistió en elegante traje de noche realizado en aserrín y viruta en color dorado.

El segundo lugar fue la diseñadora Verónica Gómez con un traje con gran textura, realizado totalmente en serpentinas de colores. Por su parte Emilio Saldaña realizó un original trabajo al convertir el teclado de la computadora en un vestido de coctel, excelente creación que demuestra el alto nivel de competitividad de los alumnos del Instituto Nina Design.

Por ese motivo, Nina Design invita a todos los jóvenes que sientan que la moda es su pasión a participar en nuestros Cursos para Diseñadores de nivel Internacional Markerting de Moda, Diseño de Moda Digital, entre otros cursos.

Y desde luego, ya se están preparando para participar como en años anteriores en los siguientes concursos: Mittelmoda (Italia), Unesco (Paris), Felissimo 21 (Paris) y la colorida Colombia Moda.

  Nina Design participará en el Expotextil Perú 2008

 

Una vez más nuestra institución se hará presente en uno de los principales acontecimientos de la Moda en el Perú y el Mundo; por eso, del 23 al 26 de Octubre Nina Design ha sido invitado a participar en la Feria EXPOTEXTIL PERU 2008 que se realizará en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, el mas grande Show de maquinarias, materias primas, serigrafía, insumos y accesorios.

El EXPOTEXTIL PERU 2008 contará con 3 días de deslumbrantes desfiles con Moda Hecha en el Perú. El jueves 25 se realizará el Desfile denominado FUTURE DESIGNERS con la participación de 8 promesas del diseño estudiantes de diferentes ciclos de Nina Design.

El viernes 24 a las 6 pm. Se desarrollará el CONCURSO DISEÑADOR DE VANGUARDIA en donde nuestros estudiantes participarán de este concurso derrochando creatividad e ingenio.

El sábado 25 a las 6 pm. disfrutaremos del Desfile FASHION DESIGN a cargo de Diseñadores como Claudia Bertolero, Ricardo Dávila, Lucila Oscategui (Directora ISTP Nina Design) y Rosa Torres (Diseñadora y docente ISTP Nina Design), posteriormente a las 7.20 p.m. José Clemente presentara su SPECIAL COLLECTION.

El Domingo 26 se llevará a cabo la premiación del Concurso MANIQUI EXPOTEXTIL PERU 2008 a las 7.30 p.m.; en éste concurso nuestros estudiantes presentarán sus trajes de acuerdo a un diseño aprobado anteriormente en un concurso realizado entre varios de los más prestigiosos Centros de enseñanza del Diseño de Modas, diseños que estarán en exposición durante los 4 días de feria.

Nos encontramos en la Expotextil 2008, para más información visitar www.expotextilperu.com

  Nuevos diseñadores de Nina Design lucieron su arte en desfile de graduaciòn

 

El Perú tiene talento. Así lo demostró la XX Graduación de Diseñadores de Moda FASHION & STYLE del prestigioso Instituto de Diseño de Modas NINA DESIGN realizado en el Hotel Los Delfines en el cual se graduaron 15 jóvenes que ahora ostentan el titulo de DISEÑADORA DE MODAS de NIVEL INTERNACIONAL.

Cabe destacar que paralelamente estas damas competieron por el Trofeo a la MEJOR COLECCIÓN NINA DESIGN 2008, por este motivo el jurado estuvo conformado por distinguidos especialistas como la Srta. Natalia Figueroa, representante de la firma Internacional LOREAL, la Sra. Ana Canales, reconocida Arquitecta y Artista Plástica. La sra. Flor Díaz, Gerente General de creaciones Deliccata y La Sra. Lucila Oscategui Directora del Instituto Nina Design.

El criterio de calificación se centró en diferentes aspectos como: El manejo del tema, color, diseño y propuesta de colección; cabe destacar que cada colección estuvo integrada por 8 tenidas completas, con un tema y tendencia especifico, las mismas que fueron diseñadas y confeccionadas por cada participante. También se sumó a la colección un traje de novia.

La ganadora de éste evento fue la Srta. Magali Huacce quien presentó un diseño con el tema MIXTURA ETNICA. Ella combinó diferentes texturas, enriquecidos con bordados étnicos de alegres colores; jugando sutilmente con tenidas rústicas elaboradas con lana y cuero. Además complementó brillantemente sus tenidas con botas que ella misma diseñó y elaboró.

 

Una merecida mención honrosa fue para la Srta. Sheila Carpio con el Tema EL IMPERIO DE JOSEFINA donde recreó sus diseños con un corte Imperio enriquecidos exquisitamente con texturas, bordados y aplicaciones.

También destacó la colección de Judith Méndez quien eligió el Tema FLAMENCO, ella diseñó trajes de noche, en rojo pasión, donde destacan amplias faldas, trabajadas con diferentes cortes y texturas. Corpiños ceñidísimos bellamente bordados, complementaron la tenida importantes accesorios que le dieron el toque preciso a cada tenida.

Debemos resaltar que se presentaron diferentes temas por cada colección, cada una con un estilo diferente, Liliana Ñañez con su tema FLORES quien realizó trajes de Cocktail con tonalidades de rosas, entre otros.

“Estoy muy orgullosa de los Diseños presentados por cada una de las diseñadoras. Son colecciones llenas de creatividad, y originalidad,” acotó la Srta. Viviana Rivasplata, quien fue elegida como madrina de la XX promoción Fashion & Style del Instituto Nina Design.

Es importante mencionar algunas de las actividades en la que NINA DESIGN viene participando como el concurso MITTELMODA que se realiza en la Ciudad de Italia y los que vienen, por ejemplo: El 4 de Junio el concurso Miss Internacional donde se presentarán trajes de gala. El día 3 de Julio: la EXPOFERRETERA que se realizarà en el Jockey Plaza donde se exhibirán trajes de Reciclado.

El día 11 de Julio: se realizará el concurso Miss Arequipa. Se mostrarán trajes de noche y alegóricos. El 05 de Septiembre se tendrá el Miss Upao en la Ciudad de Trujillo. Con trajes de noche y alegóricos. Y en Octubre la Expotextil se realizará en el Jockey Plaza.

Como podrán apreciar en NINA DESIGN siempre se tiene una agenda muy recargada lo que permite que el estudiante del Instituto esté en contacto con la moda desde el I CICLO.

  Graduación 2008

 

El próximo 26 de Mayo, es una fecha muy esperada para las alumnas del Instituto NINA DESIGN, pues tendremos la graduación de la XX Promoción de Diseñadores de Moda 2008.
Dentro del marco de un impresionante Desfile de Modas, se exhibirán colecciones de 15 graduadas, cada una esta compuesta de 8 tenidas completas, las que serán evaluadas por un Jurado Multidisciplinario que calificara: el tema ,diseño,y la confección.
También exhibirán trajes alegóricos y de novias.
Los Trajes Alegóricos representan los mitos o leyendas de los diferentes departamentos del Perú, ellos hacen un estudio de investigación acerca de los bordados, colores, estilos de cada departamento, los que son estilizados coherentemente.

 

Los trajes de novia responden a diferentes temas entre los que se encuentran, el Tema Romántico, Étnico, Futurista, de Vanguardia, entre otros, estos trajes son elaborados totalmente a mano y con el sello de piezas únicas.
Uno de los objetivos del presente desfile de graduación es presentar a los diseñadores al mundo laboral y que tengan una nueva oportunidad de exhibir sus colecciones y sobretodo ser evaluados tanto por el jurado como por el publico asistente.
Un diseñador graduado en nuestro instituto es capaz de desenvolverse como asesor de imagen, jefe de desarrollo de producto, Diseñador-modelista, etc. Nuestros diseñadores egresados no solo están capacitados para crear colecciones sino también para confeccionar sus propias prendas sobre medida o en tallas industriales, según sea el caso
Desde el primer ciclo los estudiantes participan activamente en talleres de Desarrollo de la Creatividad donde deben elaborar un Traje de Reciclado respetando la pauta pertinente para su realización. Ellos experimentan con diversos materiales optando por la propuesta más original.


Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en concursos a nivel Nacional e Internacional como Perú Moda, Miss Perú, Miss Internacional, También de manera especial en la Expotextil 2008 a donde hemos sido nuevamente invitados, y que se realizara en el Jockey Plaza en el mes de Octubre, también Concursos Internacionales como el Mittel moda (Italia), Felissimo 21(Paris), Moda Premio entre otros...


La cita es el 26 de mayo en el Hotel Los Delfines. El ingreso es con Invitación

  Workshop en Ropa de Niños

 

Abril, mes de los niños!!!!!

El Instituto Superior Tecnológico Nina Design continuando con sus objetivos de difundir y perfeccionar la educación Técnica Laboral propone a las personas interesadas un Curso desarrollado especialmente para la confeccion de Ropa de Niños, donde se desarrollaran los moldes básicos y variaciones en ropa infantil.

Este evento se llevara a cabo en los siguientes horarios:

Turno mañana: Miércoles 9 y Viernes 11 de Abril , de 9 a 12 m
Turno tarde : Miércoles 16 y viernes 18 de abril, de 4 a 7pm.

Costo Único S/ 40 soles, incluye texto, papel molde, cinta métrica y reglas.

Y debido al gran éxito de nuestro querido ELTON, triunfador en Lima Limón, iniciamos las clases de Tejido a crochet, a Palitos y Macramé el próximo sábado 5 de Abril, de 9:00am a 1pm.
S/35.00 mensual.

Inscripciones Personales
Vacantes Limitadas!!!
Teléfonos 4401270 – 4222961.
Los Halcones 129. San Isidro

  No te quedes... se un diseñador de modas de nivel internacional

 

La familia NINA DESIGN te abre las puertas para que seas parte de ella. No esperes más, ven y estudia con los mejores, sé un Diseñador de Modas de nivel Internacional.

Y si dispones de la tarde libre…

El 7 de abril estamos iniciando la Carrera Profesional de Diseño de Modas, con las mismas ventajas del turno Mañana y Noche: prácticas y Concursos a Nivel Nacional, como el famoso Perú moda 2008, además disfruta la participación de dos de nuestros alumnos seleccionados Gonzalo Perata (II ciclo) y Giancarlo Gallo (IVciclo).

No te quedes, tú puedes ser el próximo en competir a Nivel Internacional con Diseñadores de los cinco continentes en Fellisimo 21 en Paris o en Mittelmoda en Italia y si gustas más de América Latina participa en Moda Premio en la República Mexicana.

El próximo 26 de Mayo tendremos la Graduación de nuestra Promoción Diseñadores de Moda 2008, en el Hotel Los Delfines, que se realizara dentro del marco de un impresionante desfile en el que se lucirán más de 150 prendas, las mismas que serán evaluadas por un Jurado Multidisciplinario que calificará: el tema ,diseño y la confección.

Cabe resaltar que nuestros diseñadores egresados no solo están capacitados para crear colecciones sino también para confeccionar sus propias prendas sobre medida o en tallas industriales.
El ingreso a este evento es solo por invitación.

Nina Design en Exitosos Desfiles Internacionales

 

El jockey Plaza fue testigo de nuestra gran participación en el Expotextil 2007 en el mes de Octubre. Este hecho nos sirvió para que nos invitaran al Guayaquil FASHION WEEK, donde la Directora del Instituto, la Sra. Lucila Oscategui acompañada de dos destacadas exalumnas: Rosa Torres y Harumi Momota presentaron sus colecciones en uno de los desfiles mas aplaudidos de la Semana de la Moda, en este evento la Sra. Lucila presentó su colección de trajes de noche en la cual predominó una gran variedad de texturas, escotes pronunciados y sutiles transparencias.

Por su parte Rosa Torres causó sensación con su colección de trajes de cocktail los cuales destacaron por la elegancia y seducción de sus diseños. Harumi Momota, no se quedó atrás, y siempre imbuida en el tema Étnico presento una propuesta juvenil, ligera única en sus tejidos.
El 2008 también ha sido un año exitoso. Lo iniciamos asistiendo al Colombia Moda en la ciudad de Medellín, donde se reunieron los principales exponentes del área de diseño y de las confecciones. De la misma forma concretamos una serie de actividades con uno de los más destacados institutos de Colombia: el Instituto Arturo Tejada, con quienes ya estamos en conversaciones para realizar actividades conjuntas.

Por otro lado, el pasado 30 de enero participamos en las celebraciones del Carnaval de Cajamarca donde exhibimos 16 trajes alegóricos que representaron los diferentes departamentos del Perú, los cuales fueron ovacionados durante su presentación. Es importante destacar que cada traje fue realizado enteramente a mano, por cada uno de nuestros alumnos

Otro acontecimiento importante es que desde el 2 de febrero estamos recibiendo la visita del Lic. Raúl Castillo de la Ciudad de México, Director del MAEYEST FASHION COLLEGE con quienes hemos coordinado un intercambio estudiantil y de profesionales entre ambas instituciones. Por este motivo el 5 de febrero nuestros alumnos se vieron favorecidos al presenciar la Conferencia Magistral de nuestro ilustre visitante

Te esperamos a nuestro próximo Ciclo I – B, inicio de clases 03 de Marzo.

 

banner Instituto Nina Design

Visítanos en:

www.institutoninadesign.com