Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Seminario Vocacional
Test de Orientación Vocacional
Eliminatorias Brasil 2014
Eurocopa 2012
Copa América 2011
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA

Miércoles, 21 de Febrero de 2007 02:45

Cómo aprender Inglés con música

El éxito está en el manejo del InglésHablar inglés es esencial y en la actualidad hay varias maneras de aprender este idioma. Las canciones que nos gustan mucho pueden ayudaren el aprendizaje.Esta opción puede ser muy eficaz y agradable al mismo tiempo, sin embargo es necesario tener mucho cuidado y dedicación.

 Leer Más

Para que el aprendizaje ocurra de la mejor manera posible, es interesante seguir algunos consejos:

Escuchar música

El primer paso es elegir una canción de inglés y cambiar la forma de escuchar. Olvida algo del arte y el placer por un momento y trata de centrarte en las frases y palabras que se cantan. Trata de reconocer algunas palabras y encontrar los posibles significados de ellos. No te preocupessi no puedes traducir mucho y saber algunas palabras.

Buscar en las letras

Después de escuchar músicaen inglés, buscala letra. En el Internet hay muchos sitios que ofrecen estas opciones, elige el que sea más fiable.Con el texto en la mano, lee atentamente, preferiblemente en voz alta, y tratando de pronunciarlo correctamente.

Traducir

Con las letras es más fácil encontrar las palabras conocidas, por lo que vuelve a intentar traducir algunas palabras de acuerdo con lo que sabes. Trata de analizar el contexto en el que se inserta la palabra para saber cuál de los posibles significados es el más adecuado. En esta etapa es interesante usar un diccionario tradicional, el papel es el más adecuado para ampliar tu vocabulario y conocimiento de otros posibles significados de una palabra dada.

Comparar

Después de hacer la traducción, o parte de ella, buscaen estas páginas más música con la traducción de la canción. Compare esto con tu traducción y trata de localizar dónde están los errores y por qué están equivocados.

Videos

En este proceso se puede armar todo a la vez, e investigar el video musical que acompaña a la traducción de la leyenda. Esta opción es muy interesante para ayudar a corregir la pronunciación del vocabulario adquirido siguiendo los pasos anteriores.

Recuerde también que es muy importante entender la frase en su conjunto y cómo pronuncia el cantante. En inglés, una palabra puede tener varios significados, por lo que la importancia de conocer la gramática oficial, el vocabulario y siempre tener un diccionario a su lado facilita la comprensión de toda la canción.

Práctica

Aprender un nuevo idioma requiere práctica siempre que sea posible, por lo que es importante elegir distintas canciones en diferentes ritmos y con una gran variedad de frases. Cuanto más practiques, más familiarizado estarás con el lenguaje y será más fácil entender lo que se habla, lee o escriba.

Pero es importante recordar que sólo escuchar música no es suficiente, ya que las letras pueden no seguir las reglas gramaticales de la letra. Estudiar las reglas y estructuras gramaticales de forma paralela a los ejercicios correctos con la música es lo ideal.

Consulte aquí:

Para conocer las diversas sedes, comienzos de ciclo, horarios, costos de: Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    

 Información General

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica. Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del inglés y el español como idiomas de entendimiento universal; su labor promotora del hábito de la lectura a través de su Red de Bibliotecas, y su variada programación cultural de nivel internacional.

El ICPNA mantiene sólidos vínculos con la comunidad internacional y forma parte de los siguientes organismos internacionales:

  • ABLA: Association of Binational Centers of Latin America.
  • TESOL: Teachers of English to Speakers of Other Languages.
  • IFLA: International Federation of Library Associations and Institutions.
  • ALA: American Library Association.
  • AMCHAM: American Chamber of Commerce of Peru.
  • COMMON PERÚ (Asociación de usuarios de tecnologías de la información).

 Sedes

Las sedes del ICPNA se caracterizan por su moderna arquitectura. Poseen amplias y cómodas instalaciones especialmente equipadas para la enseñanza. Cada una cuenta con una biblioteca, una sala de estudio (Study Hall) y un laboratorio multimedia (Self-Access Center) de acceso gratuito para los alumnos. Además, cuenta con cinco galerías de arte (Lima Centro, Miraflores, La Molina, San Miguel y Lima Norte) y dos auditorios (Lima Centro y Miraflores).

  • Lima Centro: Jr. Cuzco 446.
  • Miraflores: Av. Angamos Oeste 160.
  • San Miguel: Av. La Marina 2469.
  • La Molina: Av. Javier Prado Este 4625.
  • Lima Norte: Av. El Pacífico 477, Independencia.

 Convenios

El ICPNA mantiene convenios interinstitucionales con otros centros binacionales del Perú, que permiten a los estudiantes realizar traslados de estudiantes de una localidad a otra gracias a la equivalencia académica existente. Gracias a ello, el ICPNA extiende su oferta académica al interior del país.

Asociación Cultural del Oriente

  • Iquitos: Calle Pevas 487.

Asociación Cultural del Norte

  • Chimbote: Mz. C, lote 8, Urb. Mrcal. Luzuriaga, Nvo. Chimbote.

Región Centro

  • Huancayo: Av. Giraldez 494 | T. 064-232141 anexo 20.
  • Huánuco: Jirón 28 de Julio 1194 | T. 062-516108.
  • La Merced: Jirón Palca 582 – 584 | T. 064-532321.
  • Ayacucho: Jr. Asamblea 273.

Región Grau

  • Piura: Jr. Apurímac 447 | T. 073-331360.
  • Talara: Av. Ejército 601, Barrio Particular | T. 073-383047.
  • Sullana: Av. San Martin 1033 | T. 073-491127.

 Programas

Programa de inglés para jóvenes y adultos

Este programa está diseñado para estudiantes desde los 14 años y ofrece un amplio y completo aprendizaje del idioma. Desde el primer día y en forma progresiva los alumnos se familiarizan con el inglés americano observando, escuchando y practicando bajo la orientación de un profesor altamente capacitado.

El programa completo desarrolla un nivel equivalente al exigido para estudiar en una universidad de los Estados Unidos de América.

Programa de inglés para niños

El ICPNA fomenta el aprendizaje del inglés desde temprana edad para aprovechar la capacidad natural de los niños de asimilar una segunda lengua. Por ello, cuenta con un programa de inglés que ofrece a los pequeños la oportunidad de aprender de manera lúdica y divertida, desarrollando actividades didácticas y empleando medios audiovisuales y diversos recursos en línea que facilitan la adquisición del idioma.

Programa de Español para Extranjeros

El ICPNA ofrece un programa intensivo de español a los estudiantes extranjeros mayores de 14 años que desean aprender esta lengua y sumergirse en la cultura peruana. Tenemos más de cuatro décadas de experiencia trabajando con alumnos de todas partes del mundo.

  • Nuestros profesores están altamente calificados y cuentan con una vasta experiencia enseñando a estudiantes asiáticos, europeos y norteamericanos.
  • Ofrecemos sesiones diarias de 90 minutos de lunes a viernes, con horarios en las mañanas y en las tardes.
  • Contamos con cursos acelerados para aquellos que desean terminar el programa en menos tiempo, y ofrecemos clases los sábados en la mañana para quienes están ocupados durante la semana.

Centro de Asesoría Educacional y Exámenes internacionales

La Dirección de Asesoría Educacional y Exámenes Internacionales ofrece un programa de charlas informativas gratuitas sobre oportunidades de estudios en los Estados Unidos. Asimismo, los estudiantes interesados también pueden solicitar el servicio de asesoría personalizada, que les proporcionará una guía paso a paso en el proceso de obtención de una vacante o una beca (consultar las tarifas vigentes en Tesorería de cada sede).

Las evaluaciones que administramos son:

 Servicios

Programa Desarrolla TU Talento (Talleres)

El Programa Desarrolla TU Talento ofrece talleres diseñados para estimular y perfeccionar tus diversas habilidades artísticas, expresivas, musicales y/o deportivas. Con las técnicas adecuadas, las habilidades innatas pueden convertirse en manifestaciones visibles de talento y traducirse en capacidades útiles para la vida.

Los talleres que se dictan son: Básquet, Ajedrez, Karate, Manualidades, Artes plásticas, Teatro, Oratoria, Ballet, Danzas peruanas, Baile moderno, Guitarra, Canto y coro.

Servicio de Traducción e Interpretación

El ICPNA (miembro corporativo de la Asociación Americana de Traductores – ATA) pone a disposición del público los servicios de traducción e interpretación. Contamos con un equipo de traductores colegiados en constante capacitación. Además, nuestros especialistas utilizan el software SDL Trados, el cual permite crear memorias de traducción, garantizando así resultados de altísima calidad.

También ofrecemos diversas modalidades de interpretación: interpretación simultánea, interpretación consecutiva e interpretación de acompañamiento.

Biblioteca

Las Red de Bibliotecas del ICPNA cuentan con modernas instalaciones y poseen una amplia colección de libros y revistas que reúne más de 38 mil volúmenes en inglés y español de todas las temáticas y especialidades. Asimismo, además del servicio de estantería abierta, se desarrollan actividades y eventos de divulgación del libro y fomento de la lectura para el público en general.

Las Bibliotecas del ICPNA cuentan con una amplia colección de libros, revistas, cómics, diccionarios, enciclopedias, videos, CD, así como cuentos para niños en inglés y español. Poseen además una vasta colección de textos para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, así como materiales de estudio y preparación para los exámenes oficiales exigidos para estudiar y/o trabajar en los Estados Unidos.

Sala infantil

Espacio ambientado para estimular y fomentar el hábito de la lectura en los niños de 4 a 11 años. Cuenta con publicaciones en castellano e inglés.

Ludoteca

Sala ambientada con diversos juegos para estimular el desarrollo psicomotriz y lúdico de los niños. Disponible solo en las sedes de Lima Centro y Miraflores.

Self-Access Center (SAC)

Los alumnos del ICPNA tienen libre acceso al laboratorio multimedia, donde podrán utilizar diversos recursos para practicar y reforzar lo aprendido en el aula.

 Contacto

Central Telefónica: 706-7000

Para más información escribir a: informes@icpna.edu.pe

Ir a Facebook ICPNA  Ir a Twitter ICPNA

 Artículos y Notas de Prensa

El éxito está en el manejo del Inglés

El éxito está en el manejo del InglésYa es un hecho, todos debemos tener una segunda lengua que nos respalde en un mundo tan competitivo. Y el inglés es fundamental para estar conectados con el resto del mundo.

Es importante aprender el inglés porque es el idioma más hablado del mundo. ¡Lo habla una de cada cinco personas!.

Además un 85% de las páginas de internet están escritas en inglés. El inglés es el idioma oficial de 45 países de todo el mundo.

Hablar inglés es un instrumento esencial para la carrera profesional que deseas seguir. Pero también te permitirá viajar por todo el mundo. Incluso si no es un país anglófono, es muy probable que puedas comunicarte usando el inglés.

Por otro lado, para ciertas personas hablar el Idioma Inglés es indispensable cuando viaja, ya sea por turismo o negocios. En estos casos, es necesario hablar inglés para ir de compras, para tomar un tren sin perderse o pedir la cuenta en un restaurante donde hablan solamente inglés.

Además, como ya lo habrás comprobado, la mayoría de las páginas de Internet se encuentran en inglés. Igual a la hora de utilizar la computadora, es importante tener al menos ciertos conocimientos del inglés. Sino estaremos llamando al técnico a cada rato.

La calidad del ICPNA para enseñar este idioma lo hace una opción fundamental para quien desea insertarse en este mundo. Lo invitamos a tomar la decisión correcta y a dar el primer paso en el conocimiento, aprendizaje, perfeccionamiento y dominio del Idioma Inglés.

¿Por qué es importante estudiar inglés?

¿Por qué es importante estudiar inglés?El Inglés se habla como primera lengua por alrededor de 375 millones de personas y es la segunda lengua más hablada en el mundo. Tiene carácter oficial o especial en al menos 70 países y lo que no queda duda es que el inglés tiene muchos millones más de personas que lo hablan como segundo idioma.

Aprender el inglés nos abre las puertas hacia el mundo del Turismo. Los destinos turísticos principales, como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia tienen al inglés como su idioma principal. Por otra parte, incluso los países que hablan otros idiomas a menudo ofrecen servicios turísticos en inglés.

A nivel de Medios de comunicación, el inglés nos permite disfrutar de muchas películas, música y libros de todo el mundo en su lengua original. Con el dominio de la lengua inglesa, se puede disfrutar de todo de primera mano y sin una traducción imperfecta como a veces sucede.

En cuanto al Internet, es fundamental conocer el inglés puesto que facilita la navegación por la web, ya que la mayor parte de la información almacenada en el mundo y la mayoría de las páginas web están en este idioma.

Y no nos olvidemos de los negocios, por ejemplo cuando un director japonés, fabricante mexicano y cliente francés se encuentran en una ubicación internacional, se comunican en inglés ya que este se ha convertido en el lenguaje global de los negocios.

Y en cuanto a ciencia y tecnología, el inglés es el idioma oficial en campos como la aeronáutica y la ciencia. El trabajo en estos campos, a no ser muy localizada, están cerrados a los que no hablan Inglés

Estas son una cuantas razones por las que estudiar inglés es fundamental. Y tú: ¿Te animas?

El ICPNA ofrece la posibilidad de certificar tu nivel de inglés con exámenes internacionales

El ICPNA ofrece la posibilidad de certificar tu nivel de inglés con exámenes internacionalesSus alumnos tienen a su disposición, de manera completamente gratuita, los más prestigiosos exámenes de certificación del idioma inglés.

Los alumnos del Programa de Inglés para Jóvenes y Adultos del ICPNA cuentan con la posibilidad de rendir, de manera gratuita, exámenes internacionales de suficiencia en el uso del idioma, que están avalados por prestigiosas instituciones estadounidenses.

Quienes completen los cursos del nivel Básico pueden aplicar al ELASH 1, del College Board; los que culminan el ciclo Intermedio, se someten a las pruebas para el ELASH 2, de la misma casa de estudios; y quienes concluyen el nivel Avanzado, rinden exámenes que, de ser aprobados, les otorgan el TOEFL ITP, del Educational Testing Service, ETS. Este mismo certificado, marca el punto final también a los estudios que emprenden los alumnos de los cursos de extensión de nivel avanzado –ASP– en Management, Marketing o Tourism.

Por su parte, los estudiantes que completen su preparación para convertirse en profesores de inglés, a través del curso Methodology for EFL Teachers, pueden, además, tramitar una doble certificación, a nombre del ICPNA y de Tesol, la organización internacional más reconocida, en el mundo, en el campo de la enseñanza de la citada lengua.

Los alumnos del Programa de Niños también se benefician rindiendo de forma gratuita el examen TOEFL – Junior de ETS (Educational Testing Services). El TOEFL Junior es un examen diseñado para estudiantes entre 11 y 15 años que se encuentran en los niveles Junior 8, Pre-Teens 5 y Teens 8. Esta prueba evalúa la comprensión lectora y auditiva, así como la forma y contenido del idioma, proporcionando información real sobre las habilidades comunicativas en inglés del alumno.

De esta manera, estudiar inglés en el ICPNA da la posibilidad, también, de certificar el dominio del idioma, gracias al aval de prestigiosas instituciones de renombre mundial como Educational Testing Service y el College Board.

Aprende inglés con los mejores profesores

Aprende inglés con los mejores profesoresPara aprender inglés se debe tener entusiasmo, ganas y mucha motivación, sin embargo, el accionar del profesor de inglés marca la diferencia a favor o en contra para el estudiante de este idioma. ¿Qué tan trascendente es la labor del profesor? Los conocimientos, la experiencia, y la metodología de la enseñanza son pilares fundamentales que todo buen profesor debe saber demostrar en clase.

Un buen profesor de inglés es un guía que ayuda a sus alumnos a ganar mayor confianza durante el proceso de aprendizaje por medio de actividades diversas, tales como: enseñar, asignar, corregir y motivar. Los diversos centros de idiomas saben que sus profesores deben tener un excelente nivel y ello es práctica común en ICPNA.

En ICPNA los docentes son capacitados permanentemente por expertos internacionales y nacionales gracias al Teacher Excellence Program (TEP). Tienen además certificación de la University of Michigan y de TESOL, la organización Internacional más reconocida en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Como resultado, los profesores del ICPNA, aplican las últimas innovaciones y técnicas de enseñanza para optimizar la experiencia de aprendizaje en el aula.

Incluso, el Programa para Niños, cuenta con profesores especializados, con formación y experiencia en la enseñanza de inglés a niños de distintas edades.

Estudia en los Estados Unidos

Estudia en los Estados Unidos¡Estudiar en los Estados Unidos es más fácil de lo que piensas! Asiste a la Feria EducationUSA que organiza el ICPNA, donde podrás informarte sobre los procesos de admisión, cursos, ayuda financiera y vida académica en este país. Además, tendrás la oportunidad de asistir a charlas sobre el sistema educacional estadounidense, las becas disponibles, los procesos de obtención de la visa de estudiante y todo lo necesario para estudiar en instituciones educativas norteamericanas. ¡Participa y haz realidad tu sueño!.

En la Feria EducationUSA también accederás a información sobre las becas y créditos para estudios de posgrado en el extranjero que ofrece PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos del Ministerio de Educación); las becas y ayudantías que otorgan las universidades norteamericanas; las becas de posgrado de la Comisión Fulbright y las becas de pregrado del IIE (Institute of International Education).

Si quieres estudiar en los Estados Unidos, participa en la Feria EducationUSA.

Miércoles 11 de setiembre


De 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Swissôtel (Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro).

El ingreso es libre y la capacidad limitada. Asegura tu participación.

Nunca es tarde para aprender inglés

Nunca es tarde para aprender inglésAprender inglés es de gran importancia a cualquier edad. Cada día nos enfrentamos a un mundo cada vez más globalizado que nos exige dominar este idioma sea para llevar estudios, conseguir empleo, o incluso hasta para fines netamente sociales. Dominar inglés requiere dedicación, esmero y práctica. Además, ya no existe la justificación de no tener edad para aprender inglés. ¿Entonces qué te impide aprenderlo?

Conocer y aprender un idioma como el inglés implica conocer una nueva cultura, dominarlo te permitirá ampliar tus horizontes de vida. A pesar de ello, Muchos se ponen obstáculos para aprender inglés, como es el caso de la edad, esto en realidad, es solo un mito que hace perder el entusiasmo para crecer y disfrutar aún más la vida.

En realidad es cuestión de deseo y ánimo, así como de cuánto se desea lograr en la vida. Considera mucho ser decidido en la meta de aprender inglés, verás que al dominarlo tendrás mucho más que aprender, y no te arrepentirás de todo lo que vivirás gracias a saber inglés.

Aprender inglés te permitirá visitar nuevos países y ser parte de su cultura y conocer nuevos amigos con los que compartirás nuevas experiencias ¿te gustaría?.

Ya lo sabes, para aprender no hay edad, y trata en lo posible de automotivarte, sobre todo para mantener una actitud mental positiva. Notarás la satisfacción de este logro gracias a la pasión y al esfuerzo que tú le dediques. La edad es lo de menos. Tu voluntad para aprender inglés lo puede todo.

logo ICPNA

Visítanos en:

www.icpna.edu.pe