Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Seminario Vocacional
Test de Orientación Vocacional
Eliminatorias Brasil 2014
Eurocopa 2012
Copa América 2011
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

Academia Pitágoras

Lunes, 21 de Julio de 2008 09:01

Al realizar esta consulta, solicito me envíen información de otras instituciones similares.

Consulte aquí:

Para conocer las diversas sedes, ciclos, horarios, costos de: Academia Pitágoras.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    


¿Miedo a no ingresar a la universidad? Soluciónalo aquí

A lo largo de toda tu vida has tenido retos que te dieron mucho miedo, sin embargo lograste vencerlos. Te dio miedo dar tu primer paso, el primer día de escuela incluso tu primer beso. Este también es el caso del examen de admisión, las grandes expectativas de tus amigos y familiares hacen que esta carga sea más pesada. Pero ¿cómo puedes vencer esta situación?

 Leer más

Esta prueba representa un reto que se vence a través del sacrifico y compromiso contigo mismo. Para ello, antes debes elegir de qué manera debes prepararte para el día D, ya sea en una academia preuniversitaria o conformar un grupo de estudios. Recuerda que es de estudios no de juegos.

La clave para ello es prestar mucha atención durante las clases o las horas de estudios, los distractores pueden resultar ser tus peores enemigos. Recuerda que tus horas de estudio son valiosas y debes saber aprovecharlas al máximo.

Al saber que quedan pocos días para el examen los nervios van en aumento y más aún al saber que tus padres, amigos, vecinos y demás esperan lo mejor de ti. Muchas veces los padres no se dan cuenta de la presión que generan y lo único que consiguen es aumentar los nervios y la ansiedad y convierten el examen de admisión en un trauma.

Un día antes del examen es recomendable que luego de repasar tus apuntes salgas con tus amigos para relajarte y liberar esa ansiedad acumulada, pero recuerda no abuses de esa salida, solo es para relajarte, ten en cuenta que debes descansar lo necesario para tu examen.

Por fin llegó el día en que liberarás el esfuerzo de muchos meses y un desayuno ligero para empezar el día es una buena opción. Estando frente al examen recuerda leer atentamente las preguntas y haz un esquema de respuestas, no te apresures al contestar si no sabes una salta a la siguiente.

Mientras vas leyendo el examen y al saber que el tiempo pasa, puedes empezar a sentir miedo incluso tu mente se puede poner el blanco, sin embargo sabes que todo está en ti, deja de lado los nervios y concéntrate, recuerda que es algo que ya has estudiado.

Sin embargo debes tener en cuenta que no todos logran entrar al primer intento, pero no porque no estudiaron muchas veces los nervios nos juegan una mala pasada, hacen que te olvides aquello que estudiaste hasta el cansancio u olvides aquello que lo escribiste mil veces. Es normal que todos nos pongamos nerviosos, pero la idea es saber manejarlo.

Recuerda que es como cuando aprendiste a patinar o a andar en bicicleta, te caíste y te volviste a levantar hasta que lo lograste. Debes pensar que es solo un examen aunque no quiere decir que no te vas a preparar, debes estudiar mucho y dar tu mejor esfuerzo.



Guía del postulante para estudiar en verano

La guía del postulante para estudiar en verano te ayudará mientras los demás se zambullen en la playa, disfrutan de pasear y jugar en los parques, salen a visitar centros comerciales, van al cine, comen helado, a quedarte a estudiar en casa con entusiasmo y tranquilidad a la espera del futuro éxito. Recuerda, en Logros.edu.pe estamos contigo, para ello te ofrecemos las mejores técnicas para estudiar en verano. ¡Aprovéchalas y disfruta del ser postulante en verano!

 Leer más

Verano es la estación del sol radiante y donde toda actividad al aire libre suena a vacaciones… pero tienes que estudiar aunque el calor te quite las ganas de hacerlo, es que tus metas y objetivos así lo ameritan. Sin embargo, nada te quita la “envidia” que te produce ver a otros disfrutando de la diversión, deja de incomodarte, toma una gaseosa helada, respira profundamente y ahora presta atención a las siguientes técnicas que te harán pasar mejor este verano y el examen de admisión:

  • Planifica tu horario: No solo debes encerrarte a estudiar, planifica bien tu día para que puedas compatibilizar el deber de estudiar con el gusto de disfrutar del verano. De esa manera búscate espacios para dar una vuelta por el barrio, saborear un heladito, darte una hora de siesta. Dedica por lo menos un día a la semana para ir a la playa o una piscina y no declines en asistir a todas las proposiciones de fiestas de los amigos o la familia. Recuerda que puedes hacer muchas cosas, pero a manera de recompensa, si eres consciente que no has hecho los méritos, pues ni se te ocurra asistir a una fiesta.
  • Descansa bien: En verano se pierden muchas energías estando incluso solamente sentado (el calor pues), por eso es vital que realices ciertos descansos en verano que durante el resto del año, de esa manera la hora de estudio te será más productiva, tendrás mayor atención y facilidad de concentración, por otra parte, contribuirás a mejorar tu estado de ánimo al afrontar los estudios en una temporada tan complicada como el verano.
  • Crea un ambiente propicio: El lugar donde estudies debe ser ventilado y ordenado, no tengas cosas almacenadas o empolvadas cerca de ti, pon música agradable que te ayude a estudiar (esto quiere decir: solo melodías, nada de reggaetón, salsas, cumbias y otros “ritmos movidos”. Algo muy importante es que tengas cerca una botella de agua fría para calmar la sed.
  • Báñate tantas veces puedas: El cuerpo en verano suda mucho, generándote cierta incomodidad para hacer tus deberes. Báñate dos o tres veces al día, estarás siempre fresco y ello te dará mucha comodidad para estudiar.
  • Ropa adecuada: Usa mayormente prendas de algodón, son mucho más frescas y cómodas. Utiliza sandalias en lugar de zapatillas a menos que salgas de casa. Evita el calzado de cuero, los jeans y toda prenda sintética.
  • Comidas equilibradas: No abuses de las gaseosas, en su lugar toma leche fría o jugos, son naturales y más nutritivos, acompaña tus almuerzos con ensaladas y no comas hasta llenarte “empacharte” eso solo te generará sueño y no podrás estudiar o hacer otras actividades.
  • La unión hace la fuerza: Júntate con otros chicos que estén pasando la misma situación que tú. En dichas reuniones compartan experiencias, anhelos y ayúdense a repasar lo aprendido.

¡Vamos! Puedes vencer al verano, esfuérzate y recibirás tu recompensa, los frutos los obtendrás gracias a tu empeño y dedicación. Toma en cuenta el no dejarte ganar, ya que eso significaría ventaja para otros jóvenes que en estos precisos momentos (te lo aseguramos) están estudiando muchísimo más que tú. ¡A triunfar se ha dicho!.