Megaevento de Orientación Vocacional

Asiste al evento presencial o míralo vía internet (En vivo), en ambos casos es totalmente GRATIS, previo registro.

Mayor información y Registro

Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
Semana de Orientación Vocacional 2014
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

Academia Aduni

Lunes, 03 de Marzo de 2008 10:20

Al realizar esta consulta, solicito me envíen información de otras instituciones similares.

Consulte aquí:

Para conocer las diversas sedes, ciclos, horarios, costos de: Academia ADUNI.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    


¿Examen de admisión cerca? Ingresa al toque

El examen más esperado de tu vida educativa está cada vez más cerca. Los conocimientos adquiridos en el colegio, academia, o por tu cuenta, serán fundamentales para alcanzar el éxito anhelado. Esfuérzate postulante, que esto es para ti, ¡el ingreso es tuyo!.

 Leer más

No cabe duda que al estar cerca la fecha del examen de admisión, la adrenalina se hace más intensa y con ello también el esfuerzo en el estudio, ahora más que nunca valoras aquellas amanecidas que te permitieron comprender esa difícil lección de algebra, pero a la vez, también recuerdas que muchos postulantes se prepararon con ahínco y no pudieron celebrar el ingreso, ¿aún tienes temor?, sigue leyendo y anímate:

Practica constantemente: Nunca dejes de hacerlo, así parezca que ya lo dominas, mientras más rápido seas en un tema ¡mejor!, evita caer en el conformismo y esfuérzate para mejorar. Entrenar duro produce cansancio, pero a la hora de la verdad da satisfacción.

Revisa exámenes de admisión anteriores: Rétate a dominar su contenido y resuélvelos en menos tiempo del que dura el examen. Esto te dará mayor confianza. Probablemente notes dificultad, pero esto te ayudará a medir tu verdadero nivel y trabajar en ello. Si en realidad deseas ingresar, entonces debes luchar para alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo.

Cuida tu salud física y mental: Aliméntate lo mejor que puedas y otorga a tu cuerpo el descanso correspondiente. La práctica de ejercicios físicos es lo ideal, la frase de “mente sana en cuerpo sano” es una verdad irrefutable: En el examen de admisión y en el deporte se pueden tener las condiciones, pero no basta con eso, sino con tener el corazón.

Genera un horario permanente: Programa lo mejor que puedas todas tus actividades con sus respectivas metas, esto te ayudará a conseguir objetivos a corto plazo en miras de llegar mejor al examen de admisión.

En la víspera: Relájate, repasa algunas lecturas, pero básicamente trata de relajarte, anda al sauna, mira una película, duerme, usa ropa relajada, consume alimentos que no te caigan mal, vale decir nada de combinaciones raras, ejemplo: huevo duro, avena, leche y jugo de naranja, todo en una sola comida.

Ordena la ropa que te pondrás para el examen, alista los documentos que necesitarás presentar para dar el examen, dos lápiz B2 y un borrador blanco bien limpio, así como dinero para el transporte, programa tu despertador a una hora apropiada.

El día del examen: Despiértate temprano para que puedas: alistarte, desayunar tranquilo y llegar con una hora de anticipación al ingreso del local donde rendirás la prueba. Una vez dentro del salón asignado, recuerda estar tranquilo, cumple todas las indicaciones de los encargados del examen.

Durante el examen: Relájate y mira rápidamente las hojas del cuadernillo de preguntas, asegúrate que todas estén bien impresas, léelas y empieza por los temas que conoces, deja para el final las más complicadas. Cuando termines de responder una pregunta, marca la hoja de respuestas que entregarás, que no se te ocurra pasar todas tus respuestas al final, no te expongas a que te falte tiempo y tengas que entregarla sin pasar algunas.

En Logros.edu.pe, esperamos que puedas tener un excelente examen de admisión y hacer realidad tu meta de ingresar. Recuerda que la gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarte cada vez que te caes. Ánimo y que tengas todos los éxitos que mereces.

 


Experiencia pre universitaria II: Durmiendo en la academia

Los jóvenes “quemamos” muchas energías en diversas actividades, por eso, cuando estamos en un lugar silencioso y quieto, como el colegio, academia, universidad o instituto, entonces la exposición de un maestro, se convierte en un arrullo, nos ponemos más calientitos y al final nos quedamos dormidos en el pupitre. ¿Solución? aplica las siguientes recomendaciones.

 Leer más

Para empezar a corregir esta situación, debemos reconocer que, realmente nos estamos quedando dormidos en lugares donde deberíamos estar más despiertos que nunca. No importa si es solo una pestañeada o si solo sucede en las primeras horas de clase. Lo importante está en reconocerlo y de esa manera podremos tomar acciones para su corrección con mayor determinación.

Dormir: Esto es lo principal, nunca debemos privarnos de dormir las ocho horas, siempre debe ser fundamental. El problema radica en que el cuerpo, tarde o temprano se cobrará las horas no descansadas en cualquier momento. Trata de tener un horario para dormir. Práctica el descansar temprano. No te quedes hasta tarde por algo que no sea importante, por ejemplo, estudiar es importante, pero, quedarte hasta tarde chateando, con un videojuego o viendo películas, es una gran perdida de energías.

Aliméntate bien: No hay nada mejor como estar bien nutrido para tener una vida activa e intensa. Las recomendaciones las conoces, frutas, vegetales, huevos y leche no deben faltar en tu dieta diaria. Desayunar significa comer bien, no consideres desayuno a consumir una gaseosa con una hamburguesa, ni nada parecido.

Date un día de descanso: No todo es estudiar y hacer actividades agotadoras, date un día de la semana para hacer algo distinto y relajante. Sal a pasear, mira películas, cocina algo que te guste, pasa más tiempo con tu familia. Esto te permitirá salir de la monotonía y podrás relajarte no solo físicamente sino también emocionalmente, permitiendo que puedas sentirte más descansado.

La higiene y el orden: Los adolescentes se caracterizan por no ser muy ordenados, en especial los varones, pero la higiene y el orden es muy, pero muy importante. Dormir en una habitación sucia y desordenada no permite descansar, una cosa es dormir y otra muy distinta descansar, ten en cuenta eso.

El quedarte dormido en clases u otro lugar, es síntoma de que algo sucede. Recuerda tomar todas las acciones necesarias para corregir este problema. Éxitos en tus metas.


Experiencia pre universitaria I: El amor en la academia

¿Qué sucede cuando el empeño por ingresar a la universidad, el esfuerzo por las maratónicas horas de estudio se enredan con algo tan natural y espontáneo como el amor?, pueden ocurrir muchas cosas, entre ellas, que tus padres se incomoden o algo mucho más terrible, que ella o él se convierta en tu gran problema para encarar bien el examen de admisión. Pero esto, no siempre tiene que ser así.

 Leer más

Enamorarse es parte del desarrollo del ser humano, es una actitud natural. Vale decir que no es algo malo. Sin embargo, la decisión de “emparejarte” con alguien, siempre traerá consecuencias buenas o malas, y eso dependerá exclusivamente de ti (¡claro!, tú eres quien decide “estar” o no). Por ello, debes sopesar si tu pareja es la ideal, y lo podrás notar cuando tu preparación pre universitaria esté mejor que antes y si eres realmente feliz.

La pareja ideal: El amor en la adolescencia es muy agradable, es una experiencia especial, maravillosa, pero lastimosamente otros sentimientos, con tal de salir a flote, se camuflan como amor. Y justamente es ahí dónde notarás dudas y preocupaciones. A continuación, algunos ejemplos de sentimientos que se camuflan como amor:

  1. La supuesta “soledad”: Algunas personas te dirán ¿qué, aún solo(a)?, o ¿no te sientes mal de estar solo(a)?, estas frases, si te agarran con la guardia baja o si le das la mayor importancia, te harán buscar la solución a “tu problema” y estarás como cachorrito(a) sin dueño(a) dispuesto a moverle la colita al primero(a) en acariciarte o hacerte un mimo. Ten mucho cuidado que la ansiedad puede empezar a decidir por ti y quizás esa decisión te haga pasar malos momentos en una etapa de tu vida donde necesitas aprovechar el tiempo al máximo.
  2. Deseo de sentirte más “maduro”: Al terminar el colegio, empiezas a tomar decisiones más adultas, entre ellas, el decidir qué carrera estudiar. Por eso, en la academia, muchas veces y equivocadamente, los jóvenes empiezan a fumar, incluso, hasta llegar a desarrollar ese vicio con mayor descontrol. Por eso, el tener una pareja se convierte en una especie de “símbolo de madures” y muchos jóvenes en lugar de enamorarse, lo que hacen es satisfacer necesidades. (En logros.edu.pe respetamos la libertad de pensamiento y acción, sin embargo somos de la postura que las personas, en especial los jóvenes, no deberían fumar).

Pero muy aparte de los sentimientos camuflados como amor, figura en si la pareja. Para eso debes hacerte las siguientes preguntas: ¿ella o él está dispuesto a fortalecer tu deseo de ingresar a la universidad?, ¿podrá comprender que debes estudiar mucho, quizás mucho más que verlo(a) en citas?, ¿Te sientes mejor persona y estudiante al estar con ella o él?, ¿Te incita a asistir puntualmente y no faltar a la academia o viceversa?, ¿Esta comprometida con tu meta de ingresar a la universidad?, obviamente la respuesta debe ser muy sincera para que puedas saber si esa pareja es realmente la ideal.

De ser la respuesta favorable a tus metas académicas, probablemente dicha pareja sea un estímulo para fortalecer tu esfuerzo por ingresar a la universidad, pero recuerda que dichas situaciones de enamoramiento, generarán preocupación a tus padres o tutores, por que inmediatamente pensarán que aquella persona te distraerá de la meta de ingreso, y esa preocupación es normal. No te quejes por ello. Más bien, llévala(o) a casa y estudia con ella (él), que tus padres noten lo buena o bueno que es y de lo feliz que te sientes a su lado y por supuesto del gran apoyo que se convierte en el objetivo de vencer al examen de admisión.

Debes ser siempre sensato con esta decisión, recuerda que lo primordial es tu felicidad y eso sólo lo conseguirás al obtener buenos resultados en el proceso de realización de tu vocación profesional. No hagas que lo que debiera ser una linda experiencia (ingresar a la universidad y tener pareja) se convierta en una tragedia.