Suscríbete por correo

Suscríbete para recibir los últimos posts directamente en tu bandeja de entrada:

Logros Perú

 
Menú
Inicio
¿Quiénes Somos?
Guía de Carreras
Orientación Vocacional
¿Dónde puedo estudiar?
Centros de Estudios Superiores del Perú
Universidades del extranjero
Bolsa de Trabajo
¿Dónde y cómo consigo becas?
Noticias
Nuestros colaboradores
Seminario Vocacional
Test de Orientación Vocacional
Eliminatorias Brasil 2014
Eurocopa 2012
Copa América 2011
Mapa de sitio
Ingresa al Foro
Encuesta
¿En qué etapa de su vida escolar, familiar o profesional se encuentra?
 
Juegos
Juegos
Fans Facebook

CEPRE UAP - Universidad Alas Peruanas

Viernes, 28 de Enero de 2011 10:02

banner cepre ual medicina humana

¿Quieres entrar a la Universidad? ¡Entonces, prepárate en la Pre!

¿Quieres entrar a la Universidad? ¡Entonces, prepárate en la Pre!Estás por acabar el colegio, seguro ya elegiste la carrera de tu predilección y también tu futura casa de estudios. Ahora, el siguiente paso que te toca, es rendir el tan famoso examen de admisión, pero ¿realmente estás preparado? ¿Es suficiente con lo que te enseñaron en el colegio? O ¿necesitas de algún tipo de refuerzo para poder entrar a la Universidad? Pues bien, si te sientes nervioso, lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro pre, para que te preparen de manera ardua y constante para que puedas rendir un muy buen examen de admisión.

 Leer Más

Recuerda que una Pre, es una formación sólida académica que no sólo te preparará para el examen de admisión, sino para todas aquellas exigencias de la vida universitaria. Lo que implica, sí o sí tener un horario, armar tus grupos de estudio, entre otros puntos. Hay sitios Pre, donde realizan evaluaciones constantes para poder verificar tu rendimiento académico.

Existen sitios Pre, que preparan a sus alumnos en dos campos principalmente, Área de Ciencias y área de Letras. Algunos centros de estudio de este tipo, cuenta con laboratorios, donde puedes aplicar la teoría a la práctica. También, en la Pre te brindan las tan recomendadas “asesorías” y por supuesto el material didáctico. Como servicio adicional, hay algunos centros pre que te brindan atención psicológica.

¿Arquitectura?¿Administración?¿Ciencias de la Comunicación? Sea cual sea el programa de estudios al cual apliques, recuerda que el examen de admisión, por lo general, es el mismo para todos, salvo algunas preguntas que te puedan venir de acuerdo a la facultad que hayas elegido. En éstos tiempo todo es tan competitivo, que es muy difícil no optar por una Pre. Finalmente, ésta es la llave a tu futura vida universitaria.

Consulte aquí:

Para conocer las diversas sedes, ciclos, horarios, costos de: CEPRE UAP - Universidad Alas Peruanas.

Nombre y Apellido : Escribe tu mensaje :
Año de Estudios :
Edad :
Correo :
Teléfono :
 
Departamento: Provincia: Distrito:
Dirección :
Completa    

 Información general

El Centro Pre Universitario de la Universidad Alas Peruanas “CEPRE – UAP”, tiene por finalidad impartir a sus alumnos orientación, actualización y afianzamiento; así como el desarrollo de capacidades cognitivas para su formación pre-profesional, fortaleciendo la cultura general impartida en la Educación Secundaria e Incursionándolos en materias básicas requeridas en los primeros años de estudios universitarios.

Todo ello supone una exigencia y un compromiso para quienes nos ocupamos de que se cumpla los objetivos. Los alumnos son nuestras principales prioridades y deseamos hacer que sientan a la Universidad como parte de su vida.

 Ventajas

  • Ingreso directo a una de las 30 carreras profesionales, que ofrece la Universidad Alas Peruanas.
  • Orientación Vocacional gratuita.
  • Asesoría Psicológica permanente.
  • Docentes capacitados en la formación profesional Pre-Universitaria.
  • Materiales de estudio.
  • Desarrollo de Capacidades según las capacidades necesarias para la vida universitaria.
  • Aulas separadas por áreas de estudios: Área de Letras y Humanidades, Área de Ciencias de la Salud y Medicina Humana y Área de Ingenierías y Arquitectura.
  • Cursos divididos según su formación al área de estudio: Formación Básica, General y Humanística.
  • Talleres gratuitos de deportes y danza.
  • Para CEPRE - UAP: CICLO MEDICINA HUMANA

  • Clases vivenciales en Laboratorio y Anfiteatro.
  • 20% del Total de Vacantes por Ciclo.

 Inscripción

Los requisitos para inscribirse en el CEPRE UAP son:

  • Partida de nacimiento (copia).
  • Certificados de estudio (Copia).
  • Constancia de estudio(Los que cursan el 5to año de secundaria).
  • Copia de DNI.
  • 2 Fotos (tamaño carné).
  • Recibo de pago (*).

(*)Con la matrícula, reclame su material didáctico.

 Ciclos del CEPRE

CICLOS REGULARES

  • Ciclo regular I: de Abril - Julio.
  • Ciclo regular II: de Septiembre - Dociembre.

CICLO MEDICINA HUMANA

Abril - Julio / Septiembre - Diciembre.

CICLOS INTENSIVOS

Junio - Julio / Noviembre - Diciembre.

CICLO VERANO

Enero - Marzo.

Turnos:

  • Mañana: Lunes a Viernes de 8:00am. a 1:30pm.
  • Tarde: Lunes a Viernes de 3:00pm. a 6:30pm.
  • Noche: Lunes a Viernes de 7:00pm. a 9:30pm.

CICLO ESCOLAR

Septiembre - Noviembre.

Dirigido a: Estudiantes de 5to de Secundaria

Turnos:

  • Tarde: Lunes a Viernes de 3:30pm. a 6:30pm.
  • Sábados:de 8:30am. a 11:30am.

 Plan de Estudios

CICLO REGULAR Y MEDICINA HUMANA

ÁREA DE ESTUDIO

CURSOS

HORAS CRONOLÓGICAS POR SEMANA

LETRAS Y HUMANIDADES

Aptitud Matemática

3

Matemática

3

MTU

2

Filosofía y Lógica

3

Humanidades y Realidad Nacional

4

Psicología

3

Comunicación

4

Aptitud Verbal  y Redacción

3

CIENCIAS DE LA SALUD Y MEDICINA HUMANA

Aptitud Matemática

2

Matemática

2

Física

3

Química

4

Biología

4

Anatomía

4

MTU

2

Comunicación

3

Psicología

3

INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

Aptitud Matemática

3

Matemática I

4

Matemática II

4

Cálculo

4

Física

3

Química

3

Comunicación

3

MTU

2

CICLO ESCOLAR

Matemática y Aptitud Matemática

3

Comunicación y Aptitud Verbal

3

Fisica

3

Química

3

Mate II

3

 Informes e inscripciones

Pedro Ruiz Gallo 251 - Pueblo Libre
(Alt. Cdra. 10 Av. Brasil)
Telf.: 424 – 2391
Encuéntranos en Facebook

 Artículos y Notas de Prensa

Por qué estudiar Medicina Humana

Por qué estudiar Medicina HumanaEs una de las carreras más rentables en todo el mundo, sin lugar a dudas, ser egresado de Medicina Humana significa obtener prestigio (y popularidad). Esta carrera requiere de una gran vocación de servicio, además de disciplina, empeño y diligencia. ¿Por qué estudiar medicina?.

Todas las familias del mundo anhelan tener un médico en la familia. Llegar a convertirse en uno es sinónimo de esfuerzo y diligencia. Las razones para estudiar Medicina Humana son las siguientes:

Muy rentable: es la carrera que más oportunidades de desarrollo económico ofrece a sus egresados. Los ingresos varían de acuerdo a las labores que realiza el médico a parte de su labor en un hospital o clínica.

Trabajo seguro: En cualquier lugar donde resida, un médico podrá encontrar trabajo seguro. Es normal que todo Médico tenga un consultorio particular o incluso se dedique a la enseñanza, sea en universidades, institutos o hasta incluso academias. Labores que le darán ingresos extras a las labores que realice en hospitales o clínicas.

Oportunidad de servicio: La satisfacción de ayudar a alguien con sus dolencias, incluso salvarles la vida, son oportunidades de servicio que todo médico de vocación puede disfrutar. La vocación de servicio, cuando está presente en primer lugar, hace del médico un ser realizado, no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal.

Reconocimiento: El prestigio que se obtiene por ser un profesional en Medicina Humana es más que importante para elevar la autoestima personal y familiar. El esfuerzo por las horas invertidas en estudio constante, al final, tienen su recompensa. ¿Valdrá la pena el esfuerzo?.

Estudiar Medicina siempre será una gran e importante opción. Recuerda: Si tienes vocación de servicio, estudiar Medicina Humana es tu gran oportunidad de desarrollarte como profesional y también de alcanzar buenos ingresos económicos.

Diferencia entre profesión y vocación

Diferencia entre profesión y vocaciónPueden parecer términos equivalentes, pero la vocación y la profesión son vocablos completamente distintos. El primero está más relacionado con lo que te gusta, tu sentido en la vida, mientras que el segundo es un término utilizado de manera general, para hacer alusión a la ocupación, oficio o actividad de una persona. En la siguiente nota te enterarás un poco más sobre las grandes diferencias entre éstos léxicos y la importancia de tenerlas en claro al momento de decidir sobre tu futuro profesional.

La profesión es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado y formal, que suele adquirirse en Centros de educación superior. Aquel que ejerce una profesión se conoce como profesional, ya que ha cursado estudios superiores y cuenta con algún certificado o diploma que avale su competencia para desempeñar un puesto en particular.

La vocación, en cambio, es aquello que te agrada y que bien puede consistir tus múltiples experiencias, teniendo en cuenta tus valores personales, las cuales dan sentido y dirección a tu vida. Puede afirmarse que la vocación es la pasión voluntaria de una persona por realizar alguna actividad, ya que al hacerla, ésta le retribuye un sentimiento de realización y de satisfacción con el trabajo cumplido.

En el momento en que descubras tu verdadera vocación tendrás la oportunidad de hacer de tu futuro profesional el mejor posible para ti. Una buena opción para definirla es realizando test de orientación vocacional, preguntando a psicólogos vocacionales (hay muy buenos foros con asistencia de profesionales), escuchando las experiencias de profesionales, y por supuesto presenciar alguna charla vocacional donde te puedan ayudar a resolver algunas preguntas. Recuerda que lo importante es elegir el camino a seguir según tus habilidades y preferencias, sin interesar la línea profesional que elijas, ya que tu personalidad debe ser acorde a la labor que decidas realizar por el resto de tu vida.

Metodología de estudio, importancia de adquirirla

Metodología de estudio, importancia de adquirirlaLa Metodología de estudio te permitirá establecer un nuevo modo de hacer las cosas para que seas capaz de afrontar las responsabilidades de ser un estudiante universitario. Uno de las claves para poder alcanzar un desempeño adecuado en la etapa de formación universitaria, consiste en adoptar una manera de organizar tu tiempo diferente a la que tenías durante la etapa escolar.

El aprendizaje es un proceso

En primer lugar, hay que tener en claro que el aprendizaje es una serie de pasos que te llevarán al conocimiento. Existen tres tipos de aprendizaje: Cognoscitivo, afectivo y psicomotor. Si llegas a entender como es el procesamiento del ser humano, entonces se te hará más fácil comprender los cursos que lleves y hallar la mejor manera para poder estudiar.

El trabajo en equipo

También es importante que seas capaz de empezar a trabajar adecuadamente en equipo, así recién conozcas a los integrantes por primera vez. Un óptimo trabajo consiste en que cada miembro aporte al grupo en lo que más destaca, lo que se conoce como trabajo por competencias. Esto te servirá no sólo en la etapa universitaria, sino también durante el ejercicio de tu profesión.

Técnicas del trabajo universitario
Por último, otro aspecto de suma importancia para que encuentres tu metodología de estudio es que desarrolles diversas habilidades relacionadas. Éstas son las llamadas técnicas de estudio, entre ellas tenemos: Capacidad de resolución y síntesis, desarrollar tu interés en la lectura, mejorar tu investigación para la redacción, etc.

¿Qué es la vida universitaria?

¿Qué es la vida universitaria?Cuando te estás preparando para esta nueva etapa de tu vida es muy probable que puedas escuchar el término “Vida Universitaria” múltiples veces. Lo primero que podría cruzar tu mente es la exigencia de estar en la Universidad, con los trabajos de investigación y las horas interminables de estudio. Sin embargo, el verdadero significado de vivir esta nueva etapa académica es mucho más que eso. Entra y entérate de lo que te espera.

Actividades extra-académicas

Son muchas las oportunidades que tendrás durante tu etapa universitaria para poder desarrollar tus habilidades creativas y de expresión. Para ello, existen diversos talleres como danza teatro, canto, música, etc. En ellos, podrás encontrar una forma de escapar de la presión de las clases al realizar una actividad que te permita expresarte de una manera diferente.

Actividades deportivas

De igual manera, si lo tuyo es el deporte, entonces tendrás la oportunidad de formar parte de alguna selección de la universidad, según la actividad deportiva que sea de tu preferencia. Para ello, tendrás que audicionar y demostrar lo valioso que podrías ser para el equipo. Incluso, se realizan torneos inter-universitarios en los que podrías representar a tu universidad.

Actividades de labor social
Por último, si te interesa lo que es el bienestar social y las actividades de beneficio al prójimo, entonces podrás conformar algún club dedicado a esta labor tan importante. Tendrás la oportunidad de organizar diversas actividades como: colectas para algún fin, viajes a sitios para llevar ayuda, campañas de salud o educación, etc.

Como has podido ver, la “Vida Universitaria” es una etapa que estará llena de todo tipo de experiencias que se encargarán de formarte no sólo como profesional, sino también como miembro para una mejor sociedad. Por ello, no permitas que esta nueva etapa se vea ocupada completamente por la presión de los estudios o por una auto-exigencia más de la necesaria. La mejor manera de vivirla es alcanzando un equilibrio.

Perfil para estudiar medicina

Perfil para estudiar medicinaSi sientes una fuerte vocación por seguir la carrera de medicina humana y convertirte en doctor, pero no estás seguro si cuentas con las competencias necesarias para desempeñarte exitosamente en esta rama, entonces sólo hay una solución: Entra en contacto con el campo lo más antes posible. Para ello, existen los llamados “Cursos propedéuticos”, en los que conocerás por adelantado a lo que tendrás que atenerte para llegar a ser un profesional en la carrera médica. Descubre un poco más sobre estos cursos a continuación.

Descubre si es lo tuyo
Durante el desarrollo del curso, podrás establecer contacto con el campo y pondrás en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo. Por esta razón es que serás capaz de reconocer las competencias y habilidades necesarias, así como el nivel de exigencia requerido en el aspecto académico, para saber si realmente la medicina es tu vocación.

Mayor exigencia
Una de las características de estos cursos es que, generalmente, el nivel de exigencia es mayor que en los primeros ciclos de la carrera. De esta manera, al momento de empezar tu vida universitaria, te encontrarás mucho mejor preparado para afrontar aquellos aspectos que hacen de la adaptación a la universidad un proceso dificultoso.

Ingresa a la universidad
Otro de los aspectos positivos de llevar un curso propedéutico en la carrera de medicina, es la posibilidad de obtener un ingreso directo a la universidad. Esto se debe a que con un nivel de exigencia mayor y con la reconfirmación de tu vocación en la carrera médica será posible que tu ingreso sea casi un hecho, ya que contarás con los conocimientos y habilidades respectivas del perfil.

Examen de admisión, a derrotarlo ya

Examen de admisión, a derrotarlo yaSe acerca el examen de admisión y ahora debes poner en práctica todos tus conocimientos vencerlo y así ingresar a la universidad. ¿Estás realmente preparado?, ¿qué crees que te falta para sentirte listo?, el tiempo pasa y así como tú, hay otros jóvenes que se está preparando para ese cupo que anhelan. Prepárate para vencer al examen de admisión y empieza tu vida universitaria ya.

Los temores muchas veces se apoderan de uno cuando tiene que enfrentarse a uno de los retos más grandes que asume un adolescente: el examen de admisión. Pero vale recalcar que los temores surgen cuando no existe confianza en la preparación. Esta puede fortalecerse por no contar con todos los conocimientos necesarios que se exige para ingresar a cierta carrera.

También sucede que a pesar de estar preparado con conocimientos académicos, la ansiedad se convierte en el peor enemigo y muchas veces se convierte en un obstáculo que se debe derrotar con el incremento de la seguridad y la confianza.

Otra de las maneras, quizá la más segura para el ingreso, es inscribiéndose en el Centro Pre de la Universidad a la que se desea ingresar. Es prácticamente como una especie de ciclo cero, que a la vez, de otorgar los conocimientos necesarios para la vida universitaria, también ayuda a ganar el ritmo de estudio requerido para conseguir buenos resultados en las calificaciones.

La importancia de la Asesoría Psicológica

La importancia de la Asesoría PsicológicaHay muchos factores que determinan el buen desempeño del postulante a la hora del examen de ingreso. Más allá del conocimiento que este pueda ostentar, cuestiones aparentemente triviales como la estabilidad emocional entran en juego. Es precisamente por este tipo de razones que una previa asesoría psicológica es más que necesaria.

El examen de ingreso a la universidad es una de las primeras grandes pruebas en la vida de toda persona, lo que significa un gran estrés para el alumno. Una correcta orientación psicológica podría prevenir la aparición no solo de este tipo de problema, sino también de casos de ansiedad o repentinas bajas de rendimiento.

La preparación y el examen, sin embargo, no significan los únicos momentos donde el adolescente pueda presentar estos problemas. Ya dentro de la misma universidad, el alumno se ve envuelto en una nueva etapa llena demayores responsabilidades, algunas de ellas difíciles de afrontar por su cuenta. Así, contar con un respaldo profesional de esta clase es absolutamente normal, sino necesario.

Finalmente, la asesoría psicológica no se limita únicamente al alumno, sino que promueve el acercamiento de todas las personas involucradas en el proceso, esto es, los profesores y padres de familia. El diálogo pluralentre todos ellos y el alumno, permitirá detectar los problemas y brindar las recomendaciones que concluyan en el óptimo desenvolvimiento del adolescente.

Los beneficios de estudiar en una "pre"

Los beneficios de estudiar en una preCuando llega el momento de postular a una universidad, empieza el estrés y la ansiedad por prepararte lo mejor posible. Es por ello, que muchas veces es recomendable la opción de ingresar a un Centro Preuniversitario, donde recibirás una orientación adecuada para dar el examen de admisión. Si este es tu caso, pero todavía tienes dudas sobre estudiar en una Pre o no, aquí encontrarás algunos datos interesantes que harán tu decisión más fácil.

Se te hará más fácil ingresar a la universidad. Esta es la finalidad primordial de un Centro Preuniversitario. Estudiar aquí, te ayudará a prepararte específicamente para la universidad que quieres postular. Además, en ellas siempre hay una cantidad de cupos designada a alumnos de la Pre, por lo que tu ingreso será casi garantizado.

Te ayudará a estar listo para la etapa universitaria. Con la Pre todo es más fácil. Estarás preparado para saber a dónde vas y qué es lo que te espera. Asimismo, aprenderás la metodología que se sigue en la universidad que elijas. Cada uno de estos cursos te ayudará a tener un mejor rendimiento académico y a estar preparado para la vida como universitario.

Ahorrarás tiempo valioso. Si estás en el colegio y La Pre a la vez, entonces, definitivamente, estás aprovechando tu tiempo. En la actualidad, la competitividad se ha incrementado mucho, por lo que ahora es muy importante terminar el colegio e ingresar a la universidad al instante.

Finalmente, vale la pena mencionar que, si estás aún en el colegio, una Pre te ayudará a realizar con mayor facilidad las tareas y asignaciones. Asimismo, un Centro Preuniversitario te llevará a conocer gente que, en muchas ocasiones, podrían llegar a convertirse en tus compañeros universitarios. Lo importante es que aprendas a organizarte y aprovechar tu tiempo, pues de éstas decisiones dependerá tu vida académica y profesional.

Cuando el protagonista eres tú

Cuando el protagonista eres túQué importante es para un estudiante sentirse protagonista de su propio aprendizaje. Basta con pensar un poco en tu experiencia colegial y recordarás que los momentos donde te sentiste más completo en un salón de clases fueron cuando la clase era más que un simple monólogo del profesor. Así también, no hay duda de que los profesores que más recuerdas son aquellos que veían el salón de manera horizontal.

Actualmente, uno de los factores que tiene ofrecer obligatoriamente una casa de estudios es la de una metodología dinámica: procurar una relación en clase donde el aprendizaje no se logra a partir de un profesor que se limita a escribir en la pizarra, sino uno que tanto él como el estudiante logran a través de una intensa comunicación.

En primer lugar, ser el protagonista de tu aprendizaje te garantiza de primera fuente que estás aprendiendo. Por un lado, una participación dinámica en clase te obliga a mantenerte atento así como evita un posible sentimiento de exclusión. Por otro lado, ser parte de las discusiones en la misma promueve una conciencia crítica que siempre tiene en cuenta la pluralidad de opiniones.

Vivimos días donde la educación ha dejado de estar centrada en el profesor para pasar a ser una ida y vuelta entre él y sus alumnos, así que contar con un centro de estudios superiores que brinde esta metodología de enseñanza debe ser primordial a la hora de la elección del estudiante. No hay que olvidar que no hay nada como ser el protagonista de tu aprendizaje.

Las Pre-decisiones del estudiante

Las Pre-decisiones del estudianteEntre el colegio y la universidad existe un momento clave, donde el estudiante se reconoce, o debiera de reconocerse como el protagonista de su propia formación. Esta situación suena dura y muy complicada: pero “¿cómo cobrar conciencia de ello, de las responsabilidades como estudiante y de la formación que necesitaré?”. Esto sería algo complicado, sin embargo, ante ello emerge una solución muy importante para toda la vida profesional.

Terminado el colegio, y aún mucho antes que eso, surgen algunas preguntas, hechas por nosotros mismos y por las personas que nos rodean: “¿Qué estudiarás cuando acabes el cole?, ¿a qué universidad irás?”, etc. Entre todas estas interrogantes, surge una respuesta o una decisión más que necesaria: “Ir por lo primero: Prepararme para ingresar a la universidad e ingresar”.

Esa decisión, esa pre-decisión, aunque no te des cuenta, es la primera muestra de tu rol protagónico para la nueva vida que te espera. Luego de esa pre-decisión, y durante toda y corta vida preuniversitaria, vendrán otras más: decidirás qué carrera estudiar de acuerdo a tu vocación; y con ello te matricularás en el centro preuniversitario más adecuado para ti; establecerás un ritmo conveniente de estudios (y prestarás más atención a los cursos que creas más difíciles); etc.

Pero todas estas pre-decisiones irán acompañadas de la orientación y asesoría del centro pre en el que te estudies. Encontrarás en la pre no solo una guía académica completa y competente, sino también una metodología que desarrollará tus habilidades y capacidades para enfrentarte a lo que será tu vida universitaria.

¿Por qué son Pre-decisiones?, no solo por un juego de palabras, sino porque todas aquellas decisiones que tomes durante tu etapa preuniversitaria, serán el paso previo para decisiones de mayor responsabilidad que tomarás en la propia universidad. Decidir en qué centro preuniversitario estudiar, significa en qué centro universitario estudiarás. Decidir qué carrera estudiar, significa en qué universidad lo harás.

Y así, paulatinamente, tu protagonismo se hará evidente y será el fundamento del éxito que te espera en la vida universitaria y por supuesto…profesional.

Ingreso directo. ¡¿Ingreso fácil?!

Ingreso directo. ¡¿Ingreso fácil?!En nuestro medio educativo, el futuro universitario, al salir del colegio, se topará con una disyuntiva: inscribirse en un centro preuniversitario independiente (mejor conocido como “Academia”) o en uno que esté bajo la administración de la propia universidad (El CEPRE). ¿Por cuál decidir?.

La diferencia esencial entre uno y otro centro preuniversitario, es el modo de ingresar a la universidad. Las academias te preparan para dar el Examen de Admisión. Los CEPRE te permiten el ingreso directo a la universidad. Pero existe un error del estudiante al momento de valorar las diferencias en uno y otro.

Por lo general, se cree que al dar el examen de admisión, e ingresar a la universidad, el cachimbo ha hecho un mayor esfuerzo que estudiando en un CEPRE y optando por el ingreso directo. Este es un error que vale la pena resolverlo.

En primer lugar, un CEPRE es una institución con objetivos y visión claros: Guiar académicamente a los alumnos, desarrollando en ellos habilidades y capacidades que los preparen para el mundo universitario que tendrán que enfrentar. Todo ello, bajo la perspectiva de consolidar a la institución fundamentándose en el progreso del propio alumno.

La CEPRE, al estar bajo la administración de la propia universidad, desarrollará en cada estudiante, las competencias académicas necesarias que la propia universidad exige. Para tal propósito, hará uso de una metodología adecuada para fomentar en ellos hábitos de estudio que derivarán en una disciplina académica. Disciplina académica necesaria que hará del alumno uno integral. Además, el sistema de evaluaciones medirá el rendimiento de cada alumno. De más está decir que, los exámenes que se den en la CEPRE, son del tipo Examen de Admisión.

El ingreso directo no es un ingreso fácil. Requiere de la perseverancia y voluntad del estudiante, de la recepción activa de lo que el centro preuniversitario ofrece. La finalidad, es ingresar a la universidad, y para ello hay que ser un alumno destacado. El CEPRE será una guía que acompañará al futuro cachimbo hasta las puertas de la universidad. Ahí termina su labor, pero lo deja preparado no solo para ingresar, sino para aprovechar al máximo la universidad.

¡Ahora sí ingresaré a la universidad!

Define tu vocación gastronómicaLa desazón de no haber alcanzado una vacante en el examen de admisión tiene sus consecuencias favorables: ganaste experiencia sobre este tipo de eventos que genera angustia, has identificado los errores que podrías corregir, tienes mayor conocimiento y por lo tanto solo tienes que reforzar los puntos débiles. Como notarás, muy a pesar del dolor de no ingresar a la universidad, se te presenta una excelente oportunidad de lograr tus metas.

Lo peor que podrías hacer al no ingresar a la universidad es dejar de volver a intentarlo, de hecho, en estos momentos, tú posees la experiencia de haber pasado por todo el proceso de admisión, conociendo ya al dedillo, las diversas etapas que mezclan angustia, adrenalina y entusiasmo. Esto es muy importante porque a muchos postulantes, el ritual administrativo de la inscripción, los depósitos al banco, la adquisición del prospecto y otras cosas más, los llena de nervios, generándoles inseguridad ante lo novedoso.

Lo otro que puedes destacar ahora es que ya conoces los errores que cometiste durante tu preparación previa. Esto lo debes mejorar identificando los puntos bajos en tu rendimiento académico y ponerle mayor empeño. Una de las maneras de levantar esos puntos débiles es que les dediques mayor tiempo, sin descuidar a los demás. Busca ayuda de amigos que sepan dichos cursos o contrata un asesor particular por horas. La idea es que puedas resolver con mayor rapidez y seguridad los problemas o preguntas que te realicen en el próximo examen de admisión.

¡Ánimo!, hoy tienes mayor conocimiento que cuando empezaste a prepararte para el examen de admisión pasado. Ten optimismo y confianza a los resultados que cosecharás. Recuerda no tener sentimientos inmaduros de triunfalismo, solo mantén la seriedad de tu preparación, pero con una dosis extra de conocimiento. Pero nunca pierdas la humildad, prepárate con fuerza, cumple tus horarios de estudio y repasa permanentemente.

Que de los esfuerzos que realices hoy, vendrán tiempos mejores para ti y quienes te rodean, serás ejemplo para muchos jóvenes y eso te ayudará a sentirte mejor. Proyéctate a la futura fecha de tu ingreso a la universidad y deja atrás el revés recibido. Ahora todo puede ser mejor.

CERE UAP

Visítanos en:

fb.com/UAP.CEPRE