A diferencia de otras carreras profesionales, las del campo de salud evolucionan a pasos agigantados y a un ritmo sorprendente, en especial en el último par de años. La carrera de Medicina es quizá la que más cambia entre ellas y demanda profesionales altamente capacitados y que se actualicen de manera constante.

La Universidad César Vallejo, en su oferta formativa de pregrado, brinda esta carrera y lo hace con una educación transversal. Los estudiantes no solo son formados en ciencia, habilidades y destrezas médicas, sino también en valores, principios éticos, empatía y en el trato humano a los pacientes y familiares.

Para alcanzar este estándar educativo, la universidad cuenta con docentes sumamente calificados y, en especial, experimentados; los profesores son médicos especialistas en su campo, lo que garantiza que los alumnos reciben una educación de calidad y a la par con lo que se demanda en la carrera en la actualidad.

Además, la universidad fomenta un enfoque práctico en el plan de estudios de la carrera de Medicina. Esto significa que los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo que han aprendido en un entorno clínico real desde los primeros ciclos; y en ello es clave la infraestructura que ofrece la institución en sus diversos campus.

La Universidad César Vallejo cuenta con instalaciones modernas y bien equipadas, que incluyen salas con simuladores físicos y virtuales, salas de conferencias y laboratorios de anatomía, fisiología, microbiología y parasitología, bioquímica, patología, biología, farmacología y física.

Además, la universidad tiene convenios con diversos hospitales y clínicas, lo que ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en entornos clínicos reales, junto a médicos con vasta experiencia.
 

Convenios, certificaciones y grados

Estudiar la carrera de Medicina en la Universidad César Vallejo es sinónimo de calidad y oportunidades. Por ello, la institución ha establecido más de cincuenta convenios con diferentes universidades alrededor del mundo; esto les permite a los estudiantes realizar prácticas profesionales en diversos países y adquirir experiencia en entornos clínicos internacionales que refuercen su desarrollo académico y personal.

Con ese objetivo en mente, la universidad ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener certificaciones intermedias. A partir del quinto ciclo, los interesados pueden certificarse como promotores de Salud y desde el octavo ciclo de la carrera, como técnicos en Atención Prehospitalaria.

Al finalizar la carrera de Medicina en la Universidad César Vallejo, los alumnos obtienen el grado académico de bachiller y también pueden acceder al título profesional de médico cirujano, siempre que se completen los requisitos necesarios para ello.
 
TEMAS RELACIONADOS:

NOTICIAS RELACIONADAS